Smart Tv TCL QLED 55C721
Ventajas
-
Buena relación calidad- precio
-
Panel QLED
-
HDR10+ y Dolby Vision
-
Compatible con Alexa y Google Assistant
-
Chromecast Integrado
Inconvenientes
-
No tiene HDMI 2.1
-
Sonido
-
Baja tasa de refresco (60 Hz)
Índice de contenidos
Características técnicas
Panel |
QLED |
---|---|
Resolución |
HDR10+, Ultra HD 4K (3840 x 2160 píxeles) |
HDR |
HDR10+ |
Sonido |
Dolby Atmos |
Tasa de refresco |
60Hz |
Smart TV |
Android TV |
Compatibilidad asistentes de voz |
Google Assistant y Alexa |
Pulgadas |
55 |
Resumen
El detalle más interesante de esta smart TV es que lleva un panel con tecnología Quantum Dots, que son cristales nanométricos hechos con materiales semiconductores muy pequeños que brillan con un color específico cuando son activados con la luz. Esto se traduce en una notable amplitud del rango de color y mejora del contraste. Además, es compatible con formatos HDR como HDR10+ y Dolby Vision.
Otra cosa que nos gusta es que lleva Android TV como sistema operativo y 16 GB de almacenamiento, por lo que es fácil de manejar y tiene suficiente espacio para instalar las Apps que más usas. Además, tiene Chromecast para compartir contenidos desde los móviles y es compatible con asistentes de voz como Google Assistant o Amazon Alexa.
En el apartado de audio no destaca, más bien ofrece lo básico: está equipado con 2 altavoces sin subwoofer (2.0 canales y 10 W cada uno) e integra la tecnología Dolby Atmos. Es suficiente para el día a día, pero si buscas algo un poco mejor para disfrutar más de tus películas y series, es recomendable acoplarle una barra de sonido.
¿Lo recomiendo para gaming?
Teniendo en cuenta que no tiene HDMI 2.1 (y, por tanto, tampoco VRR) y que trabaja con una tasa de refresco baja (60 Hz), no te lo recomendaría para una consola de última generación. No obstante, tiene Motion Clarity (tecnología MEMC de compensación) que mantiene la fluidez y modo juego con ALLM, por lo que para jugar de manera casual se defiende bien.
Análisis y opinión
Diseño: Puntuación 9
El diseño del TCL QLED 55C721 es estéticamente muy parecido al de los televisores de gama alta pertenecientes a la marca, y esto se debe a que cada vez se hacen más imperceptibles las diferencias entre estos equipos.
Con márgenes reducidos, pantalla plana y patas laterales extraíbles, que permiten colgarlo en la pared con un soporte VESA 300x300, este modelo es ideal si buscas ahorrar espacio y darle a tu hogar un aspecto mucho más moderno.
Imagen: Puntuación 10
La marca TLC ofrece a sus clientes uno de los mejores paneles del mercado, en el caso de esta smart tv, tiene un panel con tecnología Quantum Dots, que da una experiencia única en colorimetría y contraste.
Cuando el usuario se dispone a ver la televisión, disfruta de un rango de color inigualable, lo mismo pasa con el contraste.
Otro de sus puntos a favor es que es compatible con los formatos HDR y el HDR10+, así como con el Dolby Vision, así que, si quieres ver una película o jugar videojuegos, es ideal, ya que su calidad visual es óptima.
Sonido: Puntuación 8
En cuanto al sonido, este no es tan impresionante como lo que ofrece este smart tv en imagen, pues trae lo habitual: dos altavoces en 2.0 con canales de 10W cada uno, ambos suman 20W.
Para el uso diario está bien, pero, si buscas una mejor experiencia auditiva, ya sea para ver películas y series o para jugar, es muy recomendable que le agregues una barra de sonido para que lo puedas disfrutar más.
Tecnología: Puntuación 9
El TCL QLED 55C721 es compatible con el sistema operativo Android TV, esto se traduce en que el usuario podrá instalarle sus aplicaciones favoritas, ya que tiene 16 GB de almacenamiento.
Si usas frecuentemente apps como Youtube, HBO Max, Netflix, Amazon Premium o Disney Plus, voltea a ver este smart tv, que, además tiene incorporado Google Cast o Chromecast, que sirve para compartir contenido desde tu móvil.
Otra característica que me pareció muy interesante es que, también es compatible con asistentes inteligentes como Google Assistant o Amazon Alexa.
Algo que puede desilusionar a un gamer, es que estas pantallas no son recomendables para consolas de última generación, sin embargo, las bondades que ofrece en cuanto a imagen permiten que disfrutes ocasionalmente de algún juego.
Nuestra prueba
En líneas generales, la relación de calidad precio es muy buena, estamos hablando de un smart tv de 55’’ con unas características de imagen y tecnología bastantes competitivas en el mercado.
Me ha parecido que sus puntos más fuertes son, primero que tiene sistema Android y Google Cast, en segundo lugar la calidad de la imagen, ya que tiene buena colorimetría.
Por otra parte, el hándicap que le he hallado es que la falta del HDMI 2.1 y del VRR, así como su baja tasa de refresco lo inhabilitan para ser usarlo con una consola de última generación. Pero, si sólo juegas casualmente, la tecnología de Motion Clarity no te dejará mal.
Puntuación final: 9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.