Mejores licuadoras

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 30 noviembre 2023

Datos técnicos

Potencia
200 W1000 W, 200 W1000 W400 W700 W200 W300 W650 W1000 W300 W1300 W300 W1000 W150 W1500 W230 W100 W300 W300 W350 W
Velocidad
50 rpm26500 rpm, 43 rpm19000 rpmNo indica3000 rpm43 rpmNo indica60 rpm12500 rpmNo indica45000 rpm37000 rpm55 rpm30000 rpm60 rpm43 rpmNo indicaNo indica40 rpm
Boca de entrada
139 mm136 mm75 mm90 mm136 mm75 mm84 mm75 mm75 mm136 mm84 mm
Material
Acero quirúrgico, Ultem y tritánAcero quirúrgico, Ultem y tritánAcero con titanioAcero inoxidable y plásticoAcero quirúrgico, Ultem y tritánAcero inoxidableAcero inoxidable y plásticoAcero inoxidable y plásticoPlásticoAluminio, PlásticoTritán
Capacidad
2 L2 L500 ml600 ml0.8 L600 ml2 L750 ml1,5 L2 L2 L1 L400 ml600 ml750 ml2 L
Funcionamiento
Prensado en fríoCentrifugado, Prensado en fríoCentrifugadoCentrifugadoPrensado en fríoPrensado en fríoCentrifugadoPrensado en fríoPrensado en fríoPrensado en fríoPrensado en frío
Tipo
extractor de jugoDe vaso, extractor de jugoDe vasoDe vaso portátilextractor de jugoDe vaso portátilextractor de jugoDe vaso portátilDe vasoDe vasoDe vasoextractor de jugoDe vasoextractor de jugoextractor de jugoDe vaso portátilDe vaso portátilextractor de jugo
Número de velocidades
11110 + turbo41611
Peso
1,3 kg1,5 kg1,3 kg1,6 kg1 kg1,13 kg

Ventajas

No hace falta trocear demasiado las piezas de fruta y verdura, algunas piezas caben enteras.Es 2 en 1: extractor de zumo y batidoraMateriales resistentes, durables y libres de tóxicosPráctico y compactoMuy buen rendimiento (puede procesar hasta 120 kg/h)Trabajo a velocidad muy lentaBase en Cromargan MateEs silenciosa (60 db)Tiene dos velocidades para elegir la textura del zumoFácil de manejarJarra de cristal termoresistenteIncluye botella para llevar el batido preparado en el bolsoJarra de titran libre de BPAEs muy compactaVaso con mayor capacidad de Taurus (2 L)Muy silenciosa (20 dB)No hace falta trocear demasiado las piezas de fruta y verdura (ahorra tiempo)Tapas con tubo refrigeranteIncluye botella para llevar el batido preparado en el bolsoAlta potencia (puede procesar trozos grandes y vegetales duros)
Se puede conseguir un zumo muy líquido, prácticamente sin pulpa (ideal para niños)Trabaja a muy bajas revolucionesTrabaja a altas revoluciones, por lo que es rápida y saca más jugo que modelos de otras marcasPotenteContenedor de pulpa de gran capacidad (6 l)Se pueden introducir piezas de fruta y verdura enteras o poco troceadasDiseño eleganteMotor potenteNo es necesario cortar mucho la fruta, algunas caben enterasPuedes llevarla a cualquier lugarPantalla digitalBuena potenciaFunción de batir al vacíoIncluye un libro de recetasVelocidad libremente ajustableBajas revoluciones que permiten una extracción más pura (48 rpm)Es muy silencioso (45 dB) (gracias a los motores de inducción, el plástico de calidad y la mecánica de precisión)Soporta temperaturas frías y calientesBuena potenciaTrabaja a velocidad super baja (con 40 rpm es el más lento)
Es muy silenciosoTiene pantalla táctilFácil limpieza manual y piezas aptas para lavavajillasTritura hieloTapón antigoteoEs apto para verduras fibrosas como el apio (no se atasca)PotenteEs de las que trabaja a más bajas revoluciones (55 rpm)Muy buena capacidad (3 litros)PrácticaFunción calentamiento (control de temperatura)Uso muy fácilSe puede picar hieloDoble filtro para escoger la densidad del zumoGran potencia (1500 W)Jarra de zumo de tamaño generoso y contenedor de pulpa, también grande, por separadoEstá disponible en 5 colores pastel que combinan armónicamente en cualquier tipo de cocinaBotón de TurboUso muy fácilTiene filtros específicos para cada tipo de preparación (se pueden hacer incluso helados)
Fácil de limpiar y piezas aptas para lavavajillasPuede picar hielo, moler, triturar e, incluso, calentarSistema de seguridad fiableDiseño eleganteMotor potenteMuy fácil de limpiar y las piezas extraíbles son aptas para lavavajillasVaso de TritánAunque es alta, ocupa poco espacioFácil de limpiarPotenteSoporte antideslizanteFácil de limpiar, ya que las cuchillas son extraíbles y aptas para lavavajillasIncluye libro de recetasCuchillas de 8 filos (más que la mayoría de batidoras)Es fácil de limpiar y las piezas extraíbles son aptas para lavavajillasBase AntideslizanteFácil de limpiar, ya que las cuchillas son extraíbles y aptas para lavavajillasMateriales durables
Materiales durables y libres de tóxicosEs autónomoBoca de entrada de 65 mmFácil de limpiarFabricado con materiales resistentes, durables y libres de BPATapa hermética antifugasBoca anchaPrecio más económico que el resto de modelosSegura y duradera8 programas automáticos (5 para calientes, 3 para frías)Incluye un recipiente de almacenaje en vacío (750ml)Opción “Pulse” para poder trocear alimentos durosDe tamaño compacto y ligero2 Vasos de tritánGarantía del motor para toda la vida

Inconvenientes

Inversión elevadaTiene un precio elevadoCapacidad algo limitadaNo trae tapa de beber Al ser centrífuga no mantiene vitaminas como las de prensado en frío.Precio elevadoVaso altoLimpieza algo engorrosaEs voluminosaNo se puede procesar alimentos calientesPuede resultar algo ruidosoNo extrae zumo, solo tritura y batePrecio elevadoPoca potenciaLas cuchillas no son desmontablesLa limpieza es algo engorrosaEs menos potente que el Hurom H200RuidosaNo extrae zumo, solo tritura y bateLa limpieza no es muy complicada, pero lleva algo más de tiempo que en el caso de los Hurom
Es voluminosoNo tiene función turboRuidosaSe debe triturar por intervalosSe debe presionar el vaso para que funcionePrecio medio-altoLa jarra y la botella son de plástico de calidad mediaCable de menos de 1 metroEs ruidosaDada su calidad y prestaciones, su precio es elevadoPrecio elevadoSe debe mantener el botón presionando para su funcionamientoLa jarra y la botella son de plástico de calidad mediaLas verduras fibrosas (apio) se atascan.
Aunque es fácil de lavar, tiene bastantes piezas desmontables para limpiarMotor insuficiente para alimentos muy pequeños y duro (1000w)No es recomendable para moler en secoLa textura del zumo es menos líquida que la del Hurom H200Precio elevado

En un desayuno completo no puede faltar un buen vaso de zumo natural. También es un complemento ideal para la merienda de los peques y una alternativa a otros snacks menos saludables si te entran las ganas de picar entre horas. Una de las formas más prácticas y cómodas de prepararlo es con una licuadora, aunque también hay otras opciones más sencillas como los exprimidores de naranjas.

A diferencia de otros sistemas, la licuadora separa la pulpa del líquido, por lo que es la mejor opción si te gusta el zumo bien filtrado. Aunque algunos de los modelos actuales también te permiten escoger si quieres el zumo más o menos denso. 

Si estás buscando una, entre las características que has de tener en cuenta a la hora de escoger están la potencia, el sistema de extracción del jugo, la capacidad de la jarra y la facilidad de limpieza. Para facilitarte esa tarea he recopilado los 10 mejores modelos que puedes encontrar ahora mismo y los he analizado uno a uno al detalle para que puedas encontrar el que se adapta mejor a lo que tú necesitas. Y también te dejo una guía para resolver todas las dudas que te puedan surgir.

Mejores licuadoras

Modelos recomendados

Mejor licuadora calidad-precio

Entre las opciones con buena relación calidad-precio destaco la licuadora Cecotec Juice&Live 2000 Easyclean ya que sus materiales son de buena calidad y su precio es muy ajustado, además de utilizar la extracción en frío que suele ser más cara.

Además, destaca por su fácil manejo ya que utiliza un filtro único, sólo tienes que ajustar el regulador de pulpa dependiendo si quieres el zumo más líquido o con más fibra.

También es fácil de limpiar ya que todas las piezas son desmontables y se limpian simplemente con agua. Es interesante para la limpieza, que lleve tapón antigoteo para que no salpique por todas partes cuando haces un zumo.

Lo que menos me ha gustado es que utiliza revoluciones bastante altas aunque sea un modelo de prensado en frío, pero también hay que tener en cuenta que es un modelo bastante económico.

Mejor licuadora calidad-precio​

Mejor licuadora barata

Como opción para presupuestos ajustados, una de las que más me gusta es la Clatronic Ae 3532, la licuadora más barata de nuestra selección (dejando de lado el modelo portátil).

Se trata de una licuadora sencilla, pero con buenas características como boca de acceso ancha que permite introducir alimentos en trozos grandes o enteros, buena potencia y selector de 2 velocidades. Además, es una máquina  robusta fabricada en acero inoxidable.

Mejor licuadora industrial

En caso de que estés buscando una licuadora para tu restaurante o cafetería, lo que necesitas es un modelo profesional. Nuestra recomendación es la Lacor 69488

Se trata de una licuadora de acero inoxidable, muy robusta y resistente a un uso diario e intensivo. Obviamente, es potente y con buena velocidad, puede procesar hasta 120 kg de vegetales por hora. A la vez que facilita el trabajo, ya que la boca de entrada es de 90 mm (caben piezas de fruta y verduras enteras) y tiene un contenedor de pulpa de 6 l de capacidad (no hace falta estar vaciándolo con mucha frecuencia).

Mejor licuadora de prensado en frío

Hurom es una marca especializada en licuadoras y, además de ser una de las pioneras en el sistema de prensado en frío, sigue invirtiendo en innovación. De hecho, actualmente, ya va por su sexta generación de licuadoras cold press. Su modelo Hurom H200 es uno de nuestros favoritos.

Esta licuadora cold press no solo trabaja a muy bajas revoluciones, lo que hace que el zumo no se oxide y, por tanto, conserve intactas sus vitaminas y sea mucho más sabroso. También tiene características como una buena potencia, un contenedor de gran capacidad y boca de entrada ancha, que permiten introducir piezas de fruta y verduras enteras o en trozos bastante grandes e, incluso, con piel, lo que te ahorra mucho tiempo.

Además, gracias a su sistema de doble filtro sin acero inoxidable, consigue que no se queda mucha fibra ni restos de piel atrapados, de modo que la limpieza es fácil y rápida.

Guía de compra

Donde se ponga un zumo natural, que se quite uno comprado. Si ya te has decidido a hacerte con una licuadora hay unas cuantas cosas que tienes que tener en cuenta. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber.

¿Qué es una licuadora?

La licuadora es un electrodoméstico que puede trabajar tanto por centrifugación como por prensado frío para extraer el jugo de frutas y verduras. Estos sistemas, además, emplean filtros que separan la parte sólida (pulpa) del líquido

¿Cómo funciona ? 

El funcionamiento de la licuadora no es muy complejo. Se introduce la fruta por la boca de acceso que siempre se encuentra en la parte superior del aparato, se empuja con una pieza especial y, una vez adentro, esta se muele y se separa la parte sólida del líquido

Dependiendo del tipo de sistema que utilice la licuadora el proceso se llevará a cabo de una manera u otra. En el caso de las licuadoras convencionales, en su interior llevan un disco centrifugador que es el encargado de girar a alta velocidad haciendo que el líquido pase por el filtro y expulsando las partes sólidas hacia otro compartimento.

Las licuadoras de prensado en frío, en cambio, utilizan un molino helicoidal que lleva a cabo el mismo procedimiento, pero a muy baja velocidad

Tipos

En términos generales, hay dos tipos de licuadoras, según el sistema de extracción que utilizan: las licuadoras con sistema de centrifugado y las licuadoras con sistema de prensado en frío. 

Centrifugado

Las licuadoras de centrifugado son las licuadoras “de toda la vida”, el modelo más convencional. Las de este tipo funcionan moliendo la fruta o los vegetales y centrifugándolos para sacar el zumo que pasa por un filtro hacia la jarra, mientras que los restos sólidos van hacia otro compartimento o depósito como deshechos. 

Estas licuadoras trabajan con motores de gran potencia y a velocidades altas. Tienen la ventaja de que extraen el zumo más rápido, pero la desventaja de que la fricción genera calor que oxida los vegetales haciendo que pierdan algunas propiedades y el zumo tenga que consumirse al momento. Además, suelen ser más ruidosas.

Prensado en frío

Las licuadoras de prensado en frío, también llamados extractores de zumo o cold press (por su nombre en inglés), son más modernas y se pusieron de moda hace algunos años con el auge del estilo de vida saludable. El funcionamiento de estas es diferente, utilizan un molino helicoidal que prensa la fruta muy lentamente antes de hacerla pasar por el filtro.

A diferencia de las otras, estas llevan motores de muy baja potencia y trabajan con el motor a muy bajas revoluciones. El objetivo es que se produzca menos fricción y, en consecuencia, menos calor. De esta manera la fruta mantiene mayor cantidad de nutrientes y el zumo preparado con este sistema se puede conservar hasta 2 días sin que se degrade. 

Estas hacen muy poco ruido, pero, dado su funcionamiento, tardan bastante más en elaborar el zumo.

Profesional o industrial

Las licuadoras profesionales están diseñadas para un uso mucho más intenso y una producción mayor, por lo que son máquinas más grandes, más pesadas, más robustas y más potentes que pueden estar trabajando durante horas sin que el motor se resienta.

Por lo demás, el sistema y el funcionamiento son los mismos. Hay licuadoras profesionales de sistema centrífugo y licuadoras profesionales de prensado en frío.

Mejores licuadoras 2

Puntos a tener en cuenta antes de comprar

Evalua las características

Antes de escoger una licuadora es interesante que evalúes sus características para asegurarte que se adapta a tus necesidades. A continuación te detallo algunas de las cosas que deberías tener en cuenta:

  • Potencia. Se mide en vatios (W) y determina la capacidad de la licuadora para adaptarse a la dureza de los diferentes alimentos e influye en la velocidad máxima de giro. En modelos con sistema de centrifugación, lo ideal es que como mínimo cuenten con unos 650 W de potencia. En el caso de las licuadoras por prensado en frío que trabajan a bajas revoluciones, con 240 W tienen suficiente. 
  • Sistema de extracción del zumo. No es lo mismo una licuadora con sistema de centrifugación que una de prensado en frío. La segunda es más lenta, pero el zumo es mucho más puro.
  • Velocidad. Se mide en revoluciones por minuto (RPM). A mayor número de revoluciones, más rápida será la obtención del zumo y más duros son los vegetales con los que puede trabajar la licuadora. A excepción de los modelos de prensado en frío, que son mejores cuanto más bajas sean las revoluciones con las que trabajen, dado que en este caso se busca que el motor genere el menor calor posible para evitar la oxidación de los vegetales.
  • Ancho de la boca de acceso. Cuanto mayor diámetro tenga el acceso de las frutas y vegetales, menos tendremos que trocearlos y menos tiempo tardaremos en preparar el zumo. En modelos con entradas de a partir de 75 cm de diámetro se pueden introducir manzanas o remolachas enteras, por ejemplo. 
  • Capacidad de la jarra. Se trata de una cuestión de comodidad, ya que cuanto más capacidad tenga la jarra, más zumo podrás preparar de una sola vez. Para una pareja o personas solas, con una jarra de 950 mm a 1000 ml es suficiente. En el caso de una familia, lo ideal sería una jarra de 1,5 l. 
  • Facilidad de limpieza. Ya de por sí, limpiar una licuadora tiene su trabajo, dado que hay que desmontar y montar piezas, quitar los restos de pulpa de los filtros, etc. Algunos modelos cuentan con la ventaja de que todas las partes extraíbles se pueden introducir en el lavavajillas, lo que te ahorra tiempo si lo tienes. Pero también hay licuadoras que van un paso más allá y tienen un diseño mucho más amigable para su limpieza, con piezas lisas sin espacios de difícil acceso. Algunos además incluyen un cepillo para el filtro.
  • Nivel de ruido. Depende del tipo de licuadora. Las licuadoras por centrifugación suelen ser más ruidosas, pueden emitir hasta unos 60 dB. En cambio, las de extracción lenta son mucho más silenciosas, de hecho, algunas no llegan a los 20 dB. Esto es algo a tener en cuenta si sueles madrugar mucho y no quieres despertar a toda la familia.
  • Tamaño. Si tienes una cocina pequeña o poco espacio de almacenamiento, lo ideal es que escojas un modelo compacto. En ese caso, decántate por aquellas de diseño vertical, son licuadoras más altas, pero que ocupan menos de ancho y largo. 
  • Seguridad. Los sistemas de seguridad no solo nos protegen durante el uso, sino que están pensados además, para prolongar la vida útil de la licuadora. Entre estos podemos encontrar bloqueos que impiden que la licuadora se ponga en marcha si no está correctamente montada y cerrada, protección contra sobrecalentamiento y apagado automático.

Precios

Los precios de las licuadoras puede ir desde lo 30 hasta los 500 euros. Todo depende de la calidad de los materiales, el diseño, las prestaciones, la durabilidad, entre otras cosas. A la hora de escoger un modelo, lo ideal es que dentro de la gama que te puedes permitir, no te guíes tanto por lo que cuesta cada modelo, sino por lo que ofrece y, especialmente, la experiencia de otros usuarios que ya la hayan probado. 

Mejores marcas

Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de marcas de licuadoras en el mercado. En mi opinión y tras haber probado unas cuantas, las mejores (para uso doméstico no profesional) son Philips, Kenwood, Braun, Taurus y Cecotec

Opiniones tras analizadas

Preguntas frecuentes

¿Por qué mi licuadora huele a quemado?

Una de las razones por las que la licuadora puede desprender olor a quemado es porque se ha forzado el motor, ya sea haciéndola trabajar más tiempo del recomendado o introduciendo alimentos demasiado duros. Lo ideal en ese caso es que la apagues y la dejes enfriar, al menos, durante una hora. Si pasado ese tiempo la pones en marcha y sigue saliendo olor, deberías contactar con el servicio técnico. 

¿Por qué mi licuadora no muele bien? 

Si tu licuadora está empezando a no moler bien, esto es porque las cuchillas han empezado a perder el filo. La solución es comprar un juego de cuchillas nuevas y reemplazarlas. 

¿Qué zumos puedo hacer con la licuadora?

Las posibilidades son tantas como tu imaginación cree. Pero si quieres algunas ideas para ir empezando: 

  • Zumo revitalizante. Es ideal para empezar la mañana con energía. Los ingredientes que necesitas son 4 zanahorias, 1 manzana pelada y 1 naranja.
  • Zumo para mejorar tu rendimiento deportivo. Lo puedes tomar antes de ir a entrenar. Para prepararlo te harán falta 3 remolachas pequeñas, 2 zanahorias y 1 manzana.
  • Zumo verde depurativo. El conocido como zumo “detox” lleva 1 pepino, 2 tallos de apio y 1 taza de piña picada.

Cupón descuento 10% en extractor Hurom "lacasasibarita10"

Otras categorías interesantes

Productos