Barra de Sonido LG S80QR
Ventajas
-
Sonido potente, bien equilibrado y definido
-
Incluye subwoofer externo y altavoces traseros
-
Soporta Dolby Atmos, DTS:X y muchos otros formatos de audio
-
Instalación con poco cableado
-
Tiene Wifi
-
Compatible con asistentes de voz, Chromecast y AirPlay 2
-
Reproduce Sonido de alta resolución
Inconvenientes
-
Precio elevado
-
No tiene NFC
-
No es para espacios reducidos
Características técnicas
Configuración de canales |
5.1.3 |
---|---|
Subwoofer |
Si, Integrado |
Compatibilidad asistentes de voz |
Google Assistant y Alexa |
Sonido |
Dolby Atmos y DTS-HD |
Potencia |
620 W |
Resumen
El LG S80QR es un modelo que destaca por su elevada potencia (620 W), pero no es su única ventaja. Cuenta con una configuración de canales 5.3.1 compuesto por 9 drivers y, además, lleva subwoofer externo, por lo que nos encontramos con unos graves potentes, pero también unos agudos detallados y medios nítidos (las voces se oyen muy claras). Además, se pueden personalizar los ajustes de ecualización desde la aplicación LG SoundBar.
En lo que respecta a tecnologías de mejora del sonido, por un lado, cuenta con IMAX Enhanced, la cual es capaz de crear creando sonido tridimensional de 720 º. Suena como si estuvieras en el cine. También lleva AI Sound Pro, que adapta la configuración del audio según el tipo de contenido que reproduce, para ofrecer siempre el mejor rendimiento. Por último, incorpora AI Room Calibration, inteligencia artificial que analiza las condiciones de la habitación (tamaño, forma, mobiliario) para ajustar la salida del sonido teniendo en cuenta las distancias y obstáculos.
En el apartado de conectividad lleva 2 puertos HDMI, uno de los cuales es ARC 2.1. También incorpora Bluetooth 5.0 y WiFi y es compatible con Google Home o Alexa, para control por voz. Además, es compatible con Chromecast y AirPlay 2 para enviar audio desde tus dispositivos móviles.
Respecto a detalles mejorables, creemos que estaría aún mejor si incluyera algún puerto HDMI extra, para poder aprovecharla con más dispositivos sin tener que estar desconectando ninguno. Realmente, es una barra de sonido a la que se le puede sacar mucho partido.
Por otra parte, ten en cuenta que es grande, aunque no muy aparatosa (1000 x 63 x 135 mm), pensada para televisores de entre 55 y 65 pulgadas, pero que además lleva los dos altavoces traseros y el subwoofer que también ocupa espacio. Tenlo en cuenta, especialmente si no se trata de un salón muy grande.
Análisis y opinión
Contenido de la caja
- Barra de sonido
- Subwoofer
- 2 altavoces traseros
- Receptor Inalámbrico Trasero
- Accesorio para montaje en aared
- 2 pilas AA
- Mando RAV21
- Manual de instrucciones
Sonido: Puntuación 9.8
Una de las principales cosas en las que destaca este equipo es por su elevada potencia (620 W). Gracias a que este modelo incluye los dos altavoces traseros (satélites) gana 140 W sobre el que le sigue por debajo en la gama, el LG S80QY.
El conjunto completo integra una configuración de canales 5.3.1 con un total de 9 nueve drivers ¿Cómo se distribuyen estos canales? La barra lleva en su interior tres altavoces verticales que se complementan con los altavoces traseros (un altavoz cada uno) y el subwoofer completa el equipo. Los altavoces están optimizados por Meridian Horizon, una marca experta en sonido de calidad que lleva tiempo colaborando con LG. ¿Cómo suenan? Ofrecen sonidos nítidos, voces claras y graves potentes. En música, se puede apreciar una muy buena separación de instrumentos, además de mucho detalle. En películas, series o juegos, la ecualización está muy bien equilibrada. De todas maneras, con la aplicación LG SoundBar puedes personalizar los ajustes por cada set de canales del sistema, para configurarlo a tu gusto.
Formatos de Audio: Puntuación 9.5
La LG S80QR incluye las tecnologías de Hi-Res para reproducir sonido en alta resolución hasta 24 bits / 96 kHZ. También es compatible con Dolby Atmos y DTS:X para ofrecer sonido envolvente, además de que cuenta con la tecnología IMAX Enhanced que va aún un poco más allá, creando sonido tridimensional (sonido envolvente de 720 º). Si el televisor es compatible con estos formatos, la experiencia de sonido es increíble, se siente casi como si estuvieras en el cine.
Por otra parte, y como es de esperar, también puede reproducir la mayoría del resto de formatos de audio que se utilizan actualmente: LPCM, Dolby TrueHD, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, DTS-HD Master Audio, DTS-HD High Resolution, DTS Digital Surround, AAC / AAC+, FLAC, OGG, WAV, MP3 y AAC.
Sonido inteligente: Puntuación 10
Además, esta barra incorpora otras funciones de sonido inteligente. Incluye la tecnología AI Sound Pro, que se encarga de adaptar la configuración del audio según el tipo de contenido que reproduce.
También incluye la herramienta AI Room Calibration, que utiliza en este caso la inteligencia artificial para analizar las condiciones de la sala y así ajusta los canales para adaptar la salida del sonido al tamaño y formato de la estancia (sea grande o pequeña) e incluso al mobiliario (calcula los rebotes) para evitar que haya puntos ciegos donde se pierda el sonido.
Gaming: Puntuación 9
Por otra parte, es una buena opción para juegos, puesto que incorpora 2 puertos HDMI y uno de ellos es ARC 2.1. También lleva VRR, es decir, la frecuencia de actualización variable, la cual evita, entre otras cosas, las perdidas repentinas de pantallas, y ALLM Pass Through, que es el modo automático de baja latencia para que no haya retrasos entre la imagen y el sonido. Además, es compatible con los formatos HDR Dolby Vision Pass Through y HDR10 Pass Through.
Diseño: Puntuación 9.3
En lo que respecta a diseño, la LG S80QR es una barra sobria, minimalista, muy elegante. No tiene detalles que llamen mucho la atención, pasa bastante desapercibida. Por tamaño (1000 x 63 x 135 mm), encaja muy bien con televisores de entre 55 y 65 pulgadas.
El resto del equipo está compuesto por el subwoofer (201.7 x 407 x 403 mm), y los dos altavoces traseros (100 x 140 x 100 mm cada uno). Casi toda la conectividad del equipo es inalámbrica, de modo que la instalación es sencilla y muy limpia (hay muy pocos cables que ocultar). Además, incluye los soportes para el montaje en pared si tienes la TV colgada, por ejemplo.
Conectividad: Puntuación 9
El apartado de conectividad es otro de sus puntos fuertes. Para empezar, cuenta con 2 entradas HDMI, uno de los cuales es ARC 2.1 y dispone del soporte VRR y ALLM para las consolas de nueva generación (PS5 y XBox X y S). También incluye un puerto TosLink de fibra óptica (entrada óptica)y otro USB.
En lo que respecta a conectividad inteligente, la LG S80 incorpora además Bluetooth 5.0 y WiFi y es compatible con Google Home o Alexa, es decir, dispone de control por voz.
Además, es compatible con Chromecast y AirPlay 2 y es posible transmitir audio a la barra desde fuentes como Spotify, Youtube Music o cualquier App Soportada.
La única pega que le podemos encontrar y no es tanto una pega, sino algo que echamos en falta, sería que incluyera algún puerto HDMI más, dado que es una barra a la que se le puede sacar mucho partido.
Otras características
Además de todo lo que hemos visto, la LG S80QR tiene otras características interesantes. Por ejemplo, si lo combinas con un televisor de la gama LG, la barra se conecta a través del TV Sound Mode Share, aprovechando así las posibilidades que ofrece el procesador de sonido del televisor para analizar el tipo de contenido y ofrecer así un sonido adaptado de mayor calidad.
Otro detalle es que, al incorporar la conexión HDMI eARC, permite utilizar el mando a distancia del televisor para controlar también la barra de sonido, lo que simplifica su uso.
¿A quién le recomendaría comprar la LG S80QR?
¿Para quién es la LG S80QR?
Para aquellos que buscan una barra capaz de ofrecer sonido envolvente de alta calidad
Para quienes tienen un televisor LG y quieren sacar el máximo partido a sus posibilidades
Para quienes tienen televisores 4K de última generación (OLED o NAnoCell).
- Para quienes buscan una barra optimizada para gaming
- Para quienes quieren una barra compatible con Dolby Atmos
- Para televisores de entre 55 y 65 pulgadas
¿Para quién NO es la LG S80QR?
- Para quienes buscan una barra de sonido económica o más sencilla
- Para quienes quieren solo la barra (sin altavoces satélites y sin subwoofer)
- Para quienes buscan una barra para un televisor de menos de 65 pulgadas (esta será demasiado grande)
Nuestra prueba
Hacerse con una barra de sonido siempre es una buena ideal, ya que los televisores actuales siguen pecando de no poder desarrollar un gran potencial en lo que respecta a sonido, lo que es entendible si tenemos en cuanta que cada vez son más planos. Sin embargo, no es lo mismo una barra sencilla, que una barra de alta calidad, la experiencia de sonido tiene una diferencia abismal.
Pero no creas con ello que para conseguirlo has de gastar un dineral, ya que hay modelos con características de gama alta y precio contenido, como es el caso de esta LG S80QR, que te pueden sorprender.
Esta barra suena con potencia, altos, bajos y medios se diferencian bien, ofrece mucho detalle y definición y no distorsiona aun subiendo el volumen al máximo. Se aprecia notablemente la ecualización y calidad de sonido Meridian.
En películas o series, la experiencia de cine en casa está muy bien conseguida. En nuestro caso, la probamos en una habitación de unos 12 m² y el sonido realmente consiguió llenar toda la habitación. También hemos tenido oportunidad de probarla en juegos y no solo sorprende el realismo con el que se oyen los disparos y explosiones, sino que es increíble como te permite identificar la dirección exacta de donde proviene cada ruido.
No es una barra barata, pero tampoco está entre las más caras. De hecho, comparándola con otras de precio similar, esta es más completa en lo que a componentes se refiere (no hace falta invertir más para conseguir un sonido envolvente).
Puntuación final: 9.7
Valoraciones
No hay valoraciones aún.