Cámara de vigilancia Ezviz BC2

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 9 octubre 2023
Puntuación total
8
Funcionamiento
8.5
Materiales
8.8
Calidad precio
9

Ventajas

  • Pequeña y fácil de instalar

  • Portátil

  • Almacenamiento SD y Cloud

  • Detección de movimiento

Inconvenientes

  • No cuenta con visión 360°

  • La luz infrarroja se ve en la oscuridad

  • No se puede ver a través de los cristales

Características técnicas

Resolución

1080p

Almacenamiento

256 GB

Visión nocturna

Compatibilidad asistentes de voz

Google Assistant y Alexa

Resumen

La Ezviz BC2 es otra de las opciones que presenta Ezviz, que ha demostrado tener cámaras de vigilancia con tecnología adecuada y ofreciendo una buena relación calidad precio.

Se trata de un modelo pequeño, ligero y portátil que cabe en la palma de tu mano, que no requiere instalaciones, ya que cuenta con una base magnética que se puede adherir en cualquier metal. Colócalo en una ventana, espejo o sobre un cuadro, aunque si prefieres mantenerla fija, cuenta con los accesorios para instalarla. 

Me gusta su practicidad, tiene una base giratoria manual para adaptarla al ángulo que quiera, a diferencia del EZVIZ C6T en forma de domo y su base giratoria automática. 

Me permite una visión de 100°, un poco corta en comparación con la mayoría de los modelos que cuentan con 360°. Sin embargo, tiene una calidad de 1080p y me permite realizar zoom hasta 8X, aunque es una desventaja que no pueda grabar a través de cristales.

Tiene detector de movimiento a una distancia de 5 metros, el cual funciona muy bien la mayoría de las veces, pero en ocasiones no detecta movimientos muy rápidos, a pesar de tener la sensibilidad de la cámara al máximo. 

A través de su aplicación móvil puedo recibir notificaciones push en tiempo real, ideal para cuando no estoy en casa y algo sucede allí. También, puedo ver qué ocurre en tiempo real cuando quiera, así puedes ver a tus hijos o a tus mascotas y te aseguras que todo está bien.

Otra de sus ventajas, es que cuenta con comunicación bidireccional de audio, me gusta porque no solo puedo vigilar a mis seres queridos, sino que también puedo hablar con ellos mientras los observo, lo que me parece ideal para usarlo como monitor para bebés.

En cuanto a su sistema de almacenamiento, se puede guardar información a través de una tarjeta SD (no incluida) de 256 GB o a través de su aplicación móvil en una nube. La desventaja de guardar la información en la tarjeta SD, es que no me enviará notificaciones en tiempo real si detecta algún movimiento, pero puedo ver mis grabaciones desde mi móvil, las cuales están resguardadas a través de contraseña.

Su batería es muy duradera, puede aguantar hasta 50 días de grabaciones en formato “detección de movimiento”, que es el que menos batería consume. Aunque si lo prefieres, también tiene la opción de grabación 24/7. La desventaja es que no trae el cargador.

Ezviz ha hecho un esfuerzo en conectar sus cámaras de vigilancias con los asistentes virtuales, y este modelo no es la excepción, ya que puedes conectarla a Alexa y Google Assistant, así que si eres de los que les gusta una casa inteligente, puedes contar con la cámara de vigilancia Ezviz BC2.

Debo destacar la seguridad con la que cuenta ese modelo, puesto que dispone de un sistema de seguridad cifrado desde principio a fin, por lo que no debes temer a posibles hackeos o invasión de tu privacidad.

Lo que sí es una verdadera desventaja, es que su luz infrarroja puede verse en la oscuridad, por lo que no se puede utilizar como una cámara espía u oculta para terceros.

Cámara de vigilancia Ezviz BC2

Análisis y opinión

Contenido dentro de la caja

  • 1 Cámara
  • 1 Base magnética
  • 1 Cable de Alimentación
  • 2 Adhesivo de espuma
  • 1 Placa de metal (con orificios de 5 mm de diámetro)
  • 1 Juego de tornillos
  • 2 Documentos contentivos de información
  • 1 Guía de inicio rápido
Cámara de vigilancia Ezviz BC2

Características más importantes

Se trata de una cámara de vigilancia que cuenta con una gran duración de batería, tamaño adecuado y muy buena resolución.

Diseño (Puntuación: 8)

Es un modelo compacto y fácil de usar, además es discreto, para poder colocarlo en cualquier lugar sin que sea detectado fácilmente.

Me gusta su base magnética, porque puedo colocarla en cualquier metal como marcos de puertas o ventanas, olvidándome de complicadas instalaciones o requerir ayuda de un tercero. Aunque cuenta con los accesorios por si quisiera colocarla fija.

Tiene un eje rotador manual, así puedo colocar la cámara de vigilancia apuntando exactamente en el ángulo que deseo y cambiarla cuando quiera.

Está fabricado en material ligero y resistente (86 grs), una de las cámaras de vigilancia más ligeras que he analizado.

Cámara de vigilancia Ezviz BC2

Grabación de calidad (Puntuación: 8)

El modelo BC2 cuenta con una resolución de 1080P, al igual que la mayoría de las cámaras de vigilancia que he probado, lo que se traduce en una nitidez de calidad en grabaciones tanto en visión diurna y nocturna. 

Tiene un ángulo de visión de 100°, no como el modelo Ezviz C6T que tiene 360°, pero tiene posibilidad de realizar Zoom hasta 8X en Alta Definición, así puedo ver más de cerca las zonas donde está apuntando la cámara.

Detección BC2 (Puntuación: 7,5)

Otras de las ventajas con las que cuenta la cámara de vigilancia Ezviz BC2, es la detección de personas, siluetas y sus alertas a través de la Inteligencia Artificial.

Su sensor PIR detecta a 5 metros de distancia la silueta humana en visión diurna o nocturna, un poco menos que el modelo Yale Smart Living de 8 metros. Esto permite la detección de movimiento, que genera ahorro de batería.

Lo que no me gusta, es que esta función no trabaja a la perfección el 100% de las veces, ya que en ocasiones, a pesar de tener la sensibilidad alta, la velocidad de respuesta no es inmediata. 

Lo que sí es una ventaja es su comunicación bidireccional, con lo que puedo hablar con alguien que se encuentre en casa cuando quiera y comprobar que todo está bien, o también se puede usar para observar a un bebé mientras duerme y hablarle si ves que se despierta.

¿La detección de movimiento funciona solo para personas?

No, esta cámara de vigilancia también es capaz de detectar movimiento de mascotas o

Cámara de vigilancia Ezviz BC2

Larga duración

La cámara de vigilancia Ezviz BC2 aguanta encendida hasta 50 días gracias a la batería de 2000 mAh integrada, siempre y cuando se encuentre en la función de “detección de movimiento” y no en la 24/7.

Lo que no me ha gustado, es que no cuenta con cargador, por lo que se debe comprar aparte.

¿Si tengo las grabaciones en función 24/7 no durará 50 días? No, el rendimiento de la batería puede ser solo de la mitad si la mantienes en grabación permanente.

Notificación

La cámara de vigilancia Ezviz BC2 cuenta con su aplicación móvil que te envía una notificación “push” inmediata al detectar movimiento o la silueta humana, aunque he notado que, algunas veces, es falsa.

Estas notificaciones se pueden configurar en cuanto al tiempo, siendo 1 notificación por minuto la más corta, ventaja que también tienen los modelos Ezviz C6T y EZVIZ C6N.

¿Las notificaciones solo llegan al estar conectada por WiFi?

Sí, para poder recibir las notificaciones en tiempo real, debe estar conectada a la red Wifi.

Almacenamiento

Otra de las opciones que me parecen ventajosas en esta cámara de vigilancia, es su sistema de almacenamiento, ya que cuenta con 2 opciones: a través de una tarjeta SD hasta 256 GB (No incluida) o a través la suscripción a su CloudPay que te ofrecen el primer mes de uso de forma gratuita.

Al utilizar la tarjeta SD no se requiere conexión a internet para grabar cualquier movimiento, la desventaja es que no puedes recibir “notificaciones push” en tiempo real a menos que esté conectado a una red WiFi; a diferencia de la aplicación móvil, donde puedes entrar desde cualquier lugar y ver en tiempo real las imágenes y videos guardados.

¿Si quiero grabar en mi tarjeta SD debe estar conectada al WiFi?

Después de configurar la cámara de vigilancia para grabar en la tarjeta SD, no requiere conexión Wifi para grabar.

Hogar inteligente

Una de las características que más me ha gustado, es poder conectarla a Alexa, Echo Show, Google Home o IFTTT, por lo que puedes controlar todo a través de estos asistentes virtuales.

Cámara de vigilancia Ezviz BC2

Seguridad

La cámara de vigilancia Ezviz BC2 mantiene el cifrado de sus grabaciones desde principio a fin, lo que me genera tranquilidad de saber que esta información no será hackeada o intervenida con fines delictivos, ya que cuenta con seguridad a través de varios pasos de autentificación para acceder a las grabaciones.

Precio de la Cámara de Vigilancia Ezviz BC2 (Puntuación: 8)

Cuando tenemos que dejar nuestra casa por mucho tiempo, nuestra tranquilidad se ve afectada al pensar en los objetos de valor y las personas que dejamos en casa.

Esta tranquilidad, es lo que me ofrece la cámara de vigilancia Ezviz BC2, puesto que me permite ver a través de su App en tiempo real el lugar donde puse la cámara de vigilancia, y a su vez, puedo hablar con las personas que están en casa y escucharlas.

Aunque es un precio superior a otras cámaras de vigilancia, se encuentra en el rango justo entre las cámaras de más de 75€ que permiten grabación con visión nocturna y detector de movimiento.

Nuestra prueba

Es una cámara de vigilancia que cuenta con muy buenas valoraciones. Sus usuarios comentan que es una cámara de vigilancia con imágenes muy nítidas, buen sonido bidireccional y muy fácil de instalar.

Su aplicación es intuitiva y sencilla, con detección de ruido y movimiento bastante buena, aunque algunos comentan que si alguien pasa muy rápido, la cámara no lo detecta a pesar de tener la sensibilidad al máximo.

La batería es duradera, lo que sí me parece una desventaja, es que no incluye el cargador. Con respecto a las grabaciones, la nube funciona muy bien al igual que las grabaciones realizadas en la tarjeta SD, aunque estas últimas no se pueden borrar desde la App, pero sí se pueden ver.

A mí me ha gustado el diseño y las funciones generales de esta pequeña cámara de vigilancia, coincido con las opiniones de sus usuarios en cuanto a calidad de imagen, sonido y experiencia con la batería.

Debo hacer una aclaración, y es que no funciona como una cámara espía (indetectable), ya que esta cámara de vigilancia muestra una pequeña luz roja al momento de estar grabando, lo que delataría su ubicación si se quisiera utilizar como espía. Además, tampoco es capaz de detectar movimiento a través del cristal.

Cámara de vigilancia Ezviz BC2

Puntuación final: 8

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cámara de vigilancia Ezviz BC2”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *