Vaporeta Rowenta Clean & Steam RY7557
Ventajas
-
Tecnología ciclónica de aspiración
-
Altura regulable
-
Cable largo de 7,5 metros
-
Puede aspirar y limpiar a la vez
Inconvenientes
-
Ruidosa
-
No es adecuada para tapicerías
-
No tiene filtro HEPA
Índice de contenidos
Características técnicas
Peso |
5,4 Kg |
---|---|
Potencia |
1700 W |
Depósito de agua |
0,7 L |
Depósito de suciedad |
0,7 L |
Presión Máxima |
3,5 bar |
Resumen
La Rowenta Clean & Steam es más ligera que las 2 anteriores, teniendo en cuenta que es tipo escoba y la Kärcher y la Polti son tipo trineo. Aun así, su peso sobrepasa los 5 Kg. Tiene una potencia algo más baja (1700 W frente a 2200W), pero me ha parecido suficiente para la mayoría de superficies, incluso en alfombras.
En relación al vapor, puedes elegir entre 3 modos diferentes: mínimo, para parquet laminado o sintético, medium para mármol y piedra natural y máximo, para vinilo o PVC. Me gusta que el depósito de agua dure bastante (unos 40 minutos), ya que me da tiempo a limpiar 2 veces mi piso por completo, cuando no está muy sucio.
Cuando tengas que recargar agua, te tocará esperar un poco a que se caliente (tiene un indicador que te avisa cuando está listo, en unos 30 seg). Por otro lado, me parece una ventaja que lleve 2 filtros anti cal para poder utilizar el agua del grifo sin problema.
Creo que es uno de los modelos en vertical más cómodos de utilizar por su diseño, aunque ten en cuenta que, por el tamaño del cepillo habrá huecos y rincones a los que no vas a poder llegar. También, debes saber que funciona con cable, que aunque es largo (7,5 metros), te puede estorbar y no tienes la misma movilidad que si fuera inalámbrica.
Para finalizar, incluye 4 mopas de microfibra: 2 para manchas difíciles y 2 para suelos. Son muy prácticas porque pueden meterse en la lavadora y reutilizarse muchas veces. Por otro lado, también cuenta con una boquilla Dual Clean & Steam con la que podemos acceder a 3 modos de trabajo: aspiración con limpieza y vapor, sólo limpieza o sólo aspiración.
Los inconvenientes que le veo son que sólo se puede usar para limpiar suelos (no puedes limpiar tapicerías ni azulejos) y que resulta pesada, ya que al ser tipo escoba, tenemos que levantar todo el peso de la vaporeta (5,4 Kg) para limpiar.
Análisis y opinión
Diseño (Puntuación: 9)
Esta vaporeta de Rowenta es un modelo muy diferente a las vaporetas Polti y Kärcher que también hemos analizado. En este caso, se trata de un modelo tipo escoba, cuando los otros son tipo aspiradora de trineo.
No se trata del modelo más pesado, pero aún así pesa bastante (5,4 kg). Se nota porque en este caso sí que tenemos que mover todo el peso de la aspiradora para limpiar, no como ocurre con los modelos tipo trineo.
Aún así me parece que tiene un diseño cómodo y aunque no es un modelo inalámbrico, lleva un cable de 7,5 metros que te da mucha movilidad.
El tamaño del cepillo es bastante grande, esto es una ventaja para limpiar mucha más superficie en menos tiempo, pero por otro lado hay muchos huecos y rincones en los que no vas a poder entrar a limpiar.
Una desventaja importante que le veo a este tipo de modelos tipo escoba, es que sólo sirven para limpiar suelos ya que no llevan accesorios ni se pueden adaptar para limpiar otras zonas más elevadas.
Potencia (Puntuación: 8,6)
Su potencia es de 1700W que no está nada mal, aunque se queda por debajo de los modelos Polti y Kärcher.
De todas formas, esta potencia es más que suficiente para conseguir una buena limpieza en todo el suelo, independientemente de que sean baldosas o parquet. Además, limpiando con este tipo de aparatos sabes que eliminas hasta un 99% de las bacterias sin tener que utilizar ningún producto químico.
La Rowenta Clean & Steam utiliza la tecnología ciclónica para separar la suciedad del aire y conseguir un rendimiento muy bueno durante mucho tiempo.
Modos de limpieza (Puntuación: 8,5)
Cuenta con 3 posiciones para el vapor, según la superficie y lo que necesites en cada momento:
- Mínimo: para parquet laminado o sintético
- Medium: para suelos de piedra natural o mármol
- Máximo: que es adecuado para vinilo o pvc
El depósito de agua tiene una capacidad de 700 ml, que no está nada mal porque a mi me ha dado tiempo a limpiar 2 veces por completo mi piso, lo que en tiempo han sido unos 40 min.
Cuando recargas el agua del depósito tienes que esperar un poco antes de utilizarla de nuevo, para que se caliente el agua (en unos 30 segundos, te avisa con un indicador luminoso). Otra ventaja de este modelo es que lleva 2 filtros antical, así puedes utilizar agua del grifo sin problema.
Accesorios
Este modelo de Rowenta incluye 4 mopas de microfibra que se cambian fácilmente y se pueden lavar en la lavadora. 2 son para manchas difíciles y las otras 2 para suelos.
Gracias a la boquilla que incluye (Dual Clean & Steam), puede funcionar de 3 modos: sólo aspirar, aspirar y limpiar con vapor o sólo limpiar con vapor. La verdad es que esto puede parecer algo muy simple, pero me parece una ventaja interesante, ya que en otros modelos no es así.
Nuestra prueba
Después de haber probado unas cuantas vaporetas, este modelo de Rowenta es uno de los que más me han gustado entre los que son de tipo vertical. Es un modelo potente tanto para aspirar como para la generación de vapor, es fácil y cómoda de manejar y se calienta rápidamente.
Como inconveniente, simplemente que es un modelo que sirve para limpiar suelos, pero si quieres una vaporeta para limpiar diferentes superficies como muebles, sofás, etc, no es el modelo adecuado.
Puntuación final: 8,7
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.