Vaporeta Cecotec HydroSteam 2000 EasyHome Max

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco Especialista en pruebas de productos 15 noviembre 2025
Puntuación total
9.2
Potencia
8
Comodidad de uso
8.5
Rendimiento energético
7

Ofertas

Categorías: ,

Ventajas

  • Gran depósito de agua (2000 ml) que permite hasta 150 minutos de limpieza sin interrupciones

  • Incluye 16 accesorios adaptables para limpiar desde suelos hasta cristales y tapicerías.

  • Depósito fácil de vaciar

  • Diseño tipo trineo con ruedas grandes y asa superior que facilita el transporte por toda la casa.

Inconvenientes

  • No incluye compartimento para guardar los accesorios, lo que dificulta su organización.

Características técnicas

Peso

4,5 Kg

Potencia

2000 W

Depósito de agua

2 L

Depósito de suciedad

No aspira

Presión Máxima

5 bar

Resumen

Estaba buscando algo para limpiar a profundidad ciertos lugares como muebles, juntas del suelo entre otros lugares y encontré en la HydroSteam 2000 una gran opción. Tiene una potencia de 2000 W y la presión de 5 bares con los que pude eliminar la grasa y toda la suciedad incrustada en la cocina muy fácil.

Lo que más me gustó fue su depósito de 2 litros, porque pude limpiar hasta 2 horas y media sin tener que rellenar. Me sorprendió al ver sus 16 accesorios con los que pude limpiar cristales, tapicerías y hasta el sofá, limpié más espacios de lo que esperaba y con su diseño en forma de trineo se me hizo muy fácil movilizarla.

Me parece ideal para quien busca una limpieza profunda sin emplear productos químicos, especialmente si tienes mascotas, niños o alergias en casa. Con sus 150 minutos de autonomía pude cubrir unos 120 m² sin rellenarlo, por eso lo recomendaría para pisos medianos o grandes.

Lo único que no me convenció es que no tiene función de aspirado, así que la suciedad hay

Si quieres saber más sobre los criterios de compra, echa un vistazo a nuestra guía para comprar la mejor vaporeta.

Análisis y opinión

🧹 Diseño

Esta es una vaporeta me ha parecido que tiene un diseño cómodo y fácil de mover por su diseño en forma de trineo que cuenta con ruedas grandes y asa superior para llevar a cualquier lugar. Tiene un depósito de agua enorme (2000 ml) que calienta entre 5 y 6 minutos y que me permitió limpiar durante más de dos horas sin parar a rellenar.

Me gusta que genera vapor con mucha presión (5 bares) lo que me ayuda a desincrustar la suciedad sin frotar y la limpieza la realizó más rápido. Usé los accesorios para limpiar juntas, cristales y hasta el sofá logrando resultados eficaces.

Lo que no me gustó fue que no tiene espacio para guardar todos los accesorios así que tuve que comprar una cajita para ellos, pero son tan útiles que vale la pena hacerlo.

🚀 Potencia

La primera prueba que hice al traer la vaporeta a casa fue en la cocina porque tenía mucha grasa acumulada y el baño con restos de cal. Lo que más me sorprendió fue su potencia de 2000 W, una de las más altas que he probado. Noté que genera un vapor muy intenso y constante (5 Bares)  logrando desincrustar la suciedad sin tener que frotarlo. Al ver el resultado tan efectivo me puse a limpiar los fogones y las juntas del suelo y me impresionó el poco tiempo que duré haciéndolo.

Otra de las cosas que me dí cuenta es que mantiene la presión estable todo el tiempo así no tuve que pasar varias veces por el mismo lugar. 

Lo que no me gustó es que no cuenta con un botón para regular la intensidad del vapor según la superficie. Cuando quise limpiar la cortina de sala sentí por un momento que podía dañarla por el vapor tan fuerte así que preferí no hacerlo.

♨️ Modos de limpieza

Este es un modelo muy peculiar ya que no tiene modos de limpieza predefinidos sino que todo depende del accesorio que le adapte y de cómo lo use. Por ejemplo, yo lo probé con la boquilla fina para limpiar las juntas del baño y el cepillo ancho para el suelo del salón y el resultado fue muy bueno en ambos casos.  No tuve necesidad de pasar varias veces la vaporeta y la suciedad salía fácilmente sin agregar productos químicos.

Sin dudas todo se encuentra en el vapor que sale siempre con fuerza y las formas de la boquilla son las que funcionan como regulador del vapor y modo de limpieza. Yo te recomiendo que antes de usar una boquilla mires para qué sirve antes y así  le darás el mejor uso.

Lo que no me gustó es que en superficies delicadas a veces no sabía cuál boquilla podría utilizar sin cometer errores, por lo que hay que tener cuidado.

🦾 Accesorios

Lo que más me gustó al decidir sobre esta vaporeta  fue la cantidad de accesorios que traía (16 en total). Tenía varios lugares para empezar a probar así que usé la boquilla fina para limpiar las juntas y pude notar que al pasar el vapor iban quedando blancas. Luego tomé un accesorio que es para los cristales, lo conecté y la limpieza fue sin manchas. Los accesorios se colocan muy fácilmente y el material es de plástico duro que se nota es resistente al calor.

Al empezar a mirar los accesorios noté que trae boquillas finas, cepillos de diferentes tamaños, un paño para limpiar las alfombras y los suelos. Además trae un paño en microfibra lavable que se puede colocar sobre el cabezal para limpiar la tapicería.

Todos los accesorios los he probado con resultados favorables y me di cuenta que el mismo tamaño de la boquilla controla el vapor que sale de ellas.

Lo que no me gustó fue que no tiene espacio para guardar los accesorios, vienen en una bolsa aparte y algunos son pequeños, así que hay que tener cuidado de no perderlos.

🆚 Comparativa rápida con otros modelos

La HydroSteam 2000 EasyHome Max es una gran opción debido por su gran autonomía (hasta 150 min) y depósito amplio (2000 ml) que utilizó para realizar  limpiezas profundas. Lo he comparado con la Rowenta Clean & Steam, que combina aspirado y vapor pero tiene menos presión (3,5 bares) y menor capacidad. En cambio la HydroSteam ofrece más potencia (5 bares) y 16 accesorios que puedes adaptar para limpiar casi cualquier lugar de la casa. Ahora frente a la conocida Kärcher SC1 que es más compacta pero limitada en autonomía (solo de 7 min vs 150 min).

A diferencia de la HydroSteam que rinde mucho mejor en espacios grandes gracias a tanque de agua grande y puede remover la suciedad incrustada por su mayor potencia. Aunque no tiene función de aspirado ni modos automáticos, su rendimiento y cobertura la hacen más completa en su gama.

Nuestra prueba

Apenas llegué a casa quise probar la vaporeta en la cocina porque tenía mucha grasa acumulada en los fogones y en las juntas del suelo. Al encenderla solo tardó unos 5 minutos en calentarse (bastante normal para una con depósito de 2.000 ml). Los resultados me asombraron, ya que realmente remueve la grasa en una sola pasada, dejando las juntas muy blancas y quitando la grasa de los fogones.

Lo que me gusta de su tamaño es que no necesito rellenar cada cierto tiempo, con el depósito full he podido limpiar unos 120 m 2 sin preocuparme por el agua. Se siente como el vapor sale con mucha fuerza, eso facilita eliminar la suciedad que encuentra.

He probado la boquilla más ancha para el suelo y el resultado fue muy bueno, se nota la diferencia de presión al pasar el vapor, dejándolo más limpio. También lo probé en el baño, donde había mucha suciedad acumulada, y eliminó los restos de cal del grifo y del cristal de la mampara sin hacer esfuerzo.

Lo que más me gustó es que no necesité productos químicos, solo agua, y eso me parece genial.
Lo que no me gustó es que no encontraba dónde colocar todos sus accesorios, aunque vienen en una bolsa, hubiese preferido que el trineo tuviese espacio para ello. Sin embargo, cada accesorio me parece tan útil, que no me ha importado buscar dónde ubicarlos.

Puntuación final: 9,3

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vaporeta Cecotec HydroSteam 2000 EasyHome Max”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *