Robot aspirador XIAOMI Robot Vacuum X20 MAX
Descubre nuestro asesoramiento personalizado gratuito.
Ventajas
-
Cepillo que corta pelos para evitar enredos
-
Alta potencia que succiona todo tipo de pelos
-
Limpia bordes y esquinas con alta precisión
-
Mopas elevables hasta 4 cms para no mojar alfombras
Inconvenientes
-
Función de elevado de mopas debe ser manual
-
App muy básica
Índice de contenidos
Características técnicas
Navegación |
Láser LDS, Luz estructurada, Sensores de proximidad |
---|---|
Filtro |
HEPA |
Fregado |
Brazo extensible, Mopas giratorias dobles |
Altura |
9,7 cm |
Potencia de succión |
8000 PA |
Autonomía |
120 min |
Cepillo para mascotas |
Si |
Detección objetos pequeños |
Si |
Detección de alfombras |
Sí, con elevación automática de mopas |
App |
Si |
Mapeo inteligente |
Sí |
Resumen
Con una potencia de succión 2 veces más potente que el modelo anterior, he notado que Xiaomi de verdad quiere mejorar. Esto lo noto al ver como la suciedad incrustada en baldosas rústicas o pisos muy sucios sale en una sola pasada. Sus cepillos antienredos cortan todo tipo de pelos para luego succionarlos y no dejar nada ni en el suelo ni en el rodillo, lo que significa menos trabajo para mí.
Su sistema de fregado con mopas giratorias más una lateral que limpia los bordes de paredes, esquinas y hasta las patas de las sillas me parece que es muy efectivo y que abarca más espacio de limpieza.
Le mejoraría su aplicación ya que no tiene tantas novedades como en otras en el mercado, pero básicamente cumple con su función.
Analisis y opiniones
🔋 Potencia de succión y cepillos
Xiaomi ha duplicado su poder de succión con 8.000 Pa en este robot y yo he decidido llevarlo a mi casa de campo para probarlo. Las primeras impresiones me han dejado satisfecho, ya que esta casa tiene varios desniveles porque es de cerámica rústica y ha succionado el polvo que se encuentra entre las porosidades en una sola pasada.
Al estar frente a una alfombra aumenta la succión como otros robots y he visto como arranca los pelos de perros, gatos y las pelusas sin deformar la alfombra ni enredarse. Las de pelo largo las ha limpiado como si yo mismo las hubiese sacudido. Vaya que me ha gustado el resultado.
En cuanto a los cepillos, lo que más me ha sorprendido es que su sistema antienredos al encontrarse con pelos de cualquier tamaño los va cortando y succionando al mismo tiempo. La combinación de goma y unas cerdas en espiral evitan que se enreden y yo no tengo que preocuparme perdiendo tiempo limpiándolos. No te preocupes que no va a cortar los pelos de tu alfombra, pero funciona si es pelo humano o de cualquier tipo de mascotas como perros y gatos que se encuentre en el suelo.
💦 Fregado y mantenimiento
Este robot puede detectar cuando encuentra una pared y saca unas mopas a 4 centímetros aproximadamente del robot para limpiar los bordes de una manera tan precisa que es como si yo hubiese limpiado a mano cada borde. Lo mismo sucede al llegar a las patas de las sillas o las esquinas, lo que me parece genial porque el margen entre ellos es mínimo.
Sus mopas gitarorias para fregado se lavan con agua caliente (55 °C) y esto hace que la suciedad incrustada en las baldosas salga más eficazmente.
Cuando está en modo fregado y detecta una alfombra levanta sus mopas (4 cm) evitando mojarlas y esta función la ha cumplido a cuando lo he probado. Pero si tienes alfombras de pelo largo bastante gruesas (unos 8mm) es preferible que a través de la App las marques como “zona prohibida” para que las evite.
🧠 Navegación y detección de obstáculos
Cuenta con sensores y luces láser que detectan objetos pequeños y grandes para no chocarlos. Si se acerca a un escalón llega al borde y se vuelve y esto es genial para las casas con varios niveles o plantas para que no caiga el robot como me ha pasado con otro modelo.
Puede detectar todo lo que tiene enfrente (120°) para bordearlos y así no choca con nada y se acerca tan bien a las paredes (unos 2 mm) limpiando perfectamente los bordes y mejorando notablemente el espacio que limpia. Claro, no tiene detección 3D por lo que no detectará con precisión cada objeto que tiene enfrente.
📱 App y funciones inteligentes
A través de la App probé sus 4 funciones de limpieza, como suelen tener otros robots. Crea mapas y desde dentro de casa o desde el trabajo he podido ordenarle que haga un ciclo de limpieza y lo ha logrado.
Igual pude darle órdenes a través de los comandos de voz de Alexa configurándolo antes (funciona para el que tengas en casa). Después ha sido un ayudante muy eficiente.
📦 Diseño, base y autonomía
El Vaccum X20 utiliza navegación láser, pero ¿qué significa? Con esto el robot escanea todo el lugar y así establece cuál es la mejor ruta de limpieza y no eres tú quien lo hace. Yo ya no pierdo tiempo mirando qué decirle al robot que haga, porque él solo ya sabe qué hacer. Lo probé en una casa de varios niveles y ha guardado sus propias rutas, fue fácil y no le llevó mucho tiempo crearlo.
Puede durar hasta 120 minutos en su función estándar, me parece suficiente para una limpieza general de una casa de hasta 200 m².
Su depósito autovaciable no necesitas hacerle mantenimiento, sino hasta unos 70 o 75 días de uso constante. Por otro lado, sus mopas se lavan y secan automáticamente evitando malos olores. Me ha gustado que este modelo no es tan ruidoso como otros; sin embargo, no lo haría en la noche.
🆚 Comparativa rápida con otros modelos
Sin duda su elevación de 4 cm cuando detecta una alfombra es su principal diferencia contra otros robots, ya ni el Roborock Qrevo S que solo levanta 2 cm se le acerca. Y es que la limpieza de alfombra y que el robot no las moje es una de mis mayores preocupaciones y este robot lo evita muy bien con la configuración adecuada.
Con su poder de succión podría decir que logra casi los mismos resultados de limpieza profunda que el Dreame X50 Ultra con sus 10.000 Pa, ya que remueve todo lo que tiene en frente.
Así que este robot es una opción con grandes resultados a un precio bastante justo.
Nuestra Prueba
El fin de semana lo he utilizado después de una comida. Mientras recogía los trastos lo he puesto en modo aspirado para que recogiera los pelos de las mascotas que estaban jugando con los niños y el polvillo que siempre traen los zapatos. Al observarlo noté como mantenía una ruta tan bien planificada, que estaba abarcando todo el salón de punta a punta. Al terminar inicié el modo fregado, inmediatamente las mopas empezaron a hacer su trabajo haciendo más presión en el suelo, lo noté por lo húmedo y vi cómo algunas manchas pegadas iban saliendo a medida que pasaba. Después de unos 30 minutos volvió a la base, lavó las mopas con agua caliente y reanudó su limpieza donde había quedado. Este proceso me parece estupendo porque sus mopas siempre están limpias, así saca bien lo que está más pegado y no deja ni manchas ni malos olores.
Después de 1 hora ya había limpiado casi todo unos 60 m² y al ver que la batería estaba más arriba de la mitad lo llevé a la planta alta para que pasara por las habitaciones donde lo active en el modo aspirado y fregado. Ya sabía que en el cuarto de los niños el fregado era en profundidad, mientras que en los pasillos y demás áreas un limpieza menor. El resultado fue una casa limpia, sin pelos volando por el lugar y donde podía caminar descalzo sin problemas, ¿lo mejor?, que todo lo ha hecho en una hora y media (unos 150 m²) volviendo a su base para recargar porque ya estaba casi sin batería.
Usar láser es lo único que veo en contra porque si al frente tiene una alfombra de color oscuro no va a detectarla como alfombra y si está en modo fregado la mojará, lo que no sucede con los sistemas 3D con cámaras que sí reconocen qué tipo de objeto tienen al frente.
Puntuación Final: 9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.