Robot Aspirador Roborock Saros S10

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco Especialista en pruebas de productos 5 octubre 2025
Puntuación total
10
Potencia de succión
10
Autonomía
10
Fregado
10

Ofertas

Ventajas

  • Poder de succión muy elevado (22.000 PA) Aspira polvo, restos de comida, pelos de cualquier tamaño en una pasada.

  • Detecta objetos y mascotas de cualquier tamaño

  • Fregado con presión extra y agua caliente que desincrusta cualquier tipo de suciedad.

  • Diseño ultra compacto (7.98 cms) que le permite pasar debajo de muebles, camas y sillas sin problemas

Inconvenientes

  • Coste elevado

Características técnicas

Filtro

Sí, con filtro de alta eficiencia para polvo fino y alérgenos

Navegación

Cámaras, IA, Láser LiDAR

Fregado

Altura

7,98 cm (ultrafino)

Potencia de succión

22.000 Pa

Autonomía

240 min

Cepillo para mascotas

Si

Detección objetos pequeños

Si

Detección de alfombras

App

Si

Mapeo inteligente

Resumen

He podido probar el robot aspirador más potente hasta el momento y me ha parecido que trae resultados increíbles. Sus 22.000 Pa han dado resultados al ver como no solo recoge polvo y pelos como la mayoría de los robots, sino que también recoge todo tipo de migas de comida, piedritas y hasta el barro que pueda traer en las patas mi perro cuando llegamos de paseo.

En cuanto a su fregado, me ha encantado que utilice presión extra mientras utiliza agua caliente porque noto como las manchas, la grasa en el área de la cocina o pisadas las va eliminando en una sola pasada. Detecta muy bien las alfombras y las limpia a fondo al mismo tiempo que levanta sus mopas para no mojarlas (1.8 cm).

Y ni qué decir de su sistema para detectar los objetos, ya que identifica desde calcetines, juguetes, floreros y hasta a mi perro, dándole un trato según sea el caso gracias a la IA integrada, lo que ofrece una experiencia que nunca antes había visto al rodear o simplemente esquivar el objeto para limpiar más efectivamente.

Además, tiene una app muy completa que funciona como control remoto con visión real y en vivo de tu casa si deseas hacerlo. Su base es autolimpiable a altas temperatura para mantenerse siempre limpio e higienizado.

Sin duda, su elevado precio está compensado con cada una de sus funciones.

Analisis y opiniones

🔋 Potencia de succión y cepillos

Entra dentro de los robots más potentes actualmente con 22.000 Pa, solo igualado por el Saros Z70 pero sin duda con un nivel de aspirado muy superior al resto, al llevarse todo tipo de polvo, migas, piedras pequeñas y pelos de cualquier tipo. Lo que más me sorprendió es que lo hace en una sola pasada. 

Podría recomendarlo para hogares con mascotas y suelos duros, ya que he hecho la prueba y me he dado cuenta que cuenta con un cepillo de goma con cerdas que va recogiendo todo con una efectividad máxima. Además, tiene un cepillo lateral para alcanzar los bordes y las esquinas, atrapando el polvo y, especialmente, los pelos y hasta arena de la caja del gato sin ningún tipo de enredos.

Por supuesto, detecta las alfombras e inmediatamente eleva sus mopas (18 mm) para no mojarlas. También aumenta su potencia de succión y limpia muy bien las alfombras de pelo corto y las de pelo largo (hasta parece que las he sacudido yo).

💦 Fregado y mantenimiento

Este robot tiene una combinación de 3 factores para el fregado que me han dejado alucinando. Su mopas funcionan con un sistema de vibración, que no es más que dar vueltas más rápidas que los otros modelos de alta gama a 220 rpm que hacen el efecto como si yo mismo frotara un trapo sobre la mancha. Esta acción la combina con el hecho de hacer presión sobre el suelo (8 N) y así tiene un movimiento y fuerza para ir desincrustando cualquier tipo de mancha. Finalmente, utiliza agua caliente (70 °C) en el proceso.

Sin duda, esta es la acción que logra los resultados tan asombrosos. Lo he probado con manchas de grasa y café sobre suelo rústico y en una sola pasada lo ha limpiado como si nada y no requiere detergente (a menos que sea de tu gusto) para mejorar los resultados, como es el caso del Dreame X50 Ultra o el Xiaomi X20 Max que friega con agua caliente y no aplican presión al pasar sus mopas.

Me gusta que al terminar de limpiar, se va a su base donde lava sus mopas con agua caliente (70°C) y las seca con aire caliente (55 °C ) y se ve que quedan muy limpias y desinfectadas. Otra de sus ventajas es que vacía automáticamente su depósito de polvo y rellena su tanque de agua limpia, quedando listo para cuando quiera que limpie de nuevo.

Este proceso automatizado me parece genial, ya que prácticamente no tengo que tener contacto para el proceso de limpieza y me ahorra más tiempo en casa.

🧠 Navegación y detección de obstáculos

En cuanto a la navegación y la forma como detecta los objetos me ha volado la cabeza, primero utiliza su cámara para reconocer a todo color todos los objetos que tiene a su alrededor, ya sean cables, juguetes, calcetines y todo lo que puede alcanzar con la cámara. Luego, con la IA que tiene integrada, analiza cómo va a afrontar a ese objeto, si es mejor rodearlo solamente o es mejor esquivarlo y lo hace con una perfección, que verlo hasta parece un juego.

¡Y no solo eso!, he flipado cuando he visto que tiene tres luces láser con las que evalúa el tamaño, la forma y distancia que se encuentra de cada objeto, inclusive en luz tenue o baja. Con esta tecnología identifica si tiene al perro enfrente y se acerca muy despacio para no asustarlo, es increíble de verdad. También he visto como disminuyó la velocidad al identificar una mesa con un florero para bordear las patas sin tocarlo para evitar tumbarlo. Siento que tengo un miembro más en casa.

Lo que me ha encantado es que no debo estar preocupado si el robot se enreda con un cable, se tropieza con alguna planta o se lleve por delante mi perro mientras duerme, porque cada elemento es capaz de reconocerlo y “pensar” cómo abordarlo. Es algo que no tiene ningún otro robot aspirador hasta este momento.

📱 App y funciones inteligentes

.Ya he visto como las funciones inteligentes cada día van tomando más espacio, y este robot no deja de sorprenderme. Puede crear hasta 4 mapas para crear su propio plan de limpieza, lo que es ideal para casas grandes o de varias plantas. Así mismo puedes nombrar cada espacio, determinar las zonas prohibidas y tener las alertas propias de la base o el robot como cambio de bolsa o limpieza de sensores.

Lo que he visto que solo tenía el Dreame X50 Ultra, es que puedes hacer una videollamada en tiempo real a través de este robot, y así puedes saludar a tu perro o gato mientras trabajas o simplemente supervisar con tus propios ojos si todo marcha bien.

La app es muy intuitiva y la he podido configurar rápidamente. Me funciona como una especie de control remoto desde donde puedo iniciar, pausar, programar, ajustar la potencia o el fregado desde mi oficina si quiero, lo que me parece muy útil si he olvidado hacerlo.

Por supuesto, es compatible con mi asistente de voz Alexa, aunque puedes configurarlo con Siri o Google Assistant también.

📦 Diseño, base y autonomía

Tiene un diseño bastante sobrio que me gusta, ya que se adapta a cualquier estilo de casa y pasa desapercibido.

Su base es bastante compacta, aunque solo un poquito más grande que otros modelos, pero igual ocupa muy poco espacio. Ahora bien, el robot si es fino (7.98 cm) esto le permite pasar por debajo de prácticamente cualquier cosa: camas, sillones, sofás por donde otros modelos no pueden pasar. 

El sensor es retráctil, así que se oculta cuando no está en uso, ahorrando batería. Aunque lo he probado y en uso constante, ha durado 240 minutos abarcando unos 300 m², por eso lo recomiendo para casas grandes o con distintas plantas.

Lo que más me ha gustado, es que todo su proceso de mantenimiento es automático, lava sus mopas, recarga su depósito de agua y vacía su bolsa automáticamente. Esto último es lo único que debo hacer, tirar la bolsa con el polvo acumulado, y lo realizo cada 2-3 meses.

🆚 Comparativa rápida con otros modelos

Sin duda, es un robot aspirador que lo tiene casi todo, solo le faltaría un brazo robótico para levantar objetos, pero para ello tiene a su hermano mayor, el Saros Z70. Su potencia de 22.000 Pa lo colocan en el top por delante de su más cercano competidor, el Dreame X50 Ultra (10.000 Pa). 

En cuanto a tecnología, ninguno cuenta con un juego de 3 luces láser para una mejor identificación de objetos y mascotas. Su sistema de fregado con vibración sónica (el efecto de fregado a mano) es otra de las característica que son únicas y que marcan una gran diferencia con respecto a solo tener mopas giratorias como el resto de los robots de gama alta.

Sin duda, es de los mejores robots aspiradores que he podido probar, siendo solo superado por el Saros Z70 que con su brazo robótico ha llevado este juego a otro nivel.

Nuestra Prueba

Cuando tuve este robot aspirador entre las manos, lo primero que quise probar fue su potencia de succión, y realmente no tuvo desperdicio. Lo he probado en suelo duro, estaba bastante sucio porque mis perros habían estado jugando allí y he visto como ha aspirado todo el polvo, pelos de mis mascotas sin enredarse y lo que más me impresionó fue ver que recogió el barro que había después de traerlos de la calle. No tuve necesidad de buscar una aspiradora manual para limpiarlo y eso me ha encantado.

Luego lo coloqué en la cocina, con salpicaduras de grasa y algunas pisadas sobre ellas e inmediatamente el robot cambió su función a fregado profundo, Noté el cambió de la intensidad y que estaba limpiando con agua caliente. Esto, sin duda, es lo que permite que pueda remover las manchas difíciles más fácilmente y lo mejor, en una sola pasada. Puedo confiar en dejarlo programado y saber que encontraré todo impecable.

Al colocarlo en el comedor, pude observar como se detiene un momento a escanear el área y va creando su ruta mientras que actúa distinto al encontrarse con diferentes objetos. Las patas de las sillas las rodea cuidadosamente sin tocarlas, lo mismo hace con las bases de las plantas. Me ha asombrado que al acercarse al perro que estaba dormido, bajó su intensidad para ser más silencioso y bajo la velocidad, rodeándolo y el perro ni siquiera se movió. 

En cuanto a su aplicación móvil, lo que más me ha gustado es que puedo utilizarlo como un control remoto. Puedo encenderlo, apagarlo o enviarlo a limpiar la cocina si quiero. Puedo guardar hasta 4 mapas distintos, lo que es ideal para casas con distintas plantas y activar cualquiera de estos mapas para limpiarlos o marcarlos como zonas prohibidas. Otra de sus funciones que me asombró, es que puedo hacer una videollamada a través del robot, ya que con su cámara puedo ver lo que hay en casa en tiempo real, incluso le he hablado a mis perros y ver que estén tranquilos.

De su base no puedo más que estar feliz, porque todo funciona automáticamente. Lava sus mopas y las seca a altas temperaturas y he visto una gran diferencia a cuando se limpian con agua tibia o fría, sin duda, estas quedan más limpias. De hecho, no utiliza detergente, y se debe a la temperatura del agua, ya que no es necesario. Pasa la suciedad desde el robot hasta una bolsa en la base que solo cambio cada 2 meses y cuando termina su ruta de limpieza su depósito de agua limpia se llenan automáticamente a través de un sistema de válvulas y sensores que detectan el nivel de agua en el robot.

Sin duda, este robot es para aquellas personas que no tienen tiempo, pero que siempre quieren ver su casa limpia.

Puntuación Final: 10

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Robot Aspirador Roborock Saros S10”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *