Lavadora LG F4WR6013A0W
Ventajas
-
Gran capacidad de carga (13 kg)
-
Bajo consumo energético (51 kWh/100 ciclos)
-
Inteligencia artificial que cuida los tejidos y ajusta el lavado según el tipo de prenda
-
Control remoto desde el móvil con programas descargables
Inconvenientes
-
No tiene función de secado
-
No permite modificar manualmente los ajustes automáticos durante el lavado
Índice de contenidos
Características técnicas
| Capacidad |
13 kg |
|---|---|
| Velocidad de centrifugado |
1400 rpm |
| Programas |
14 |
| Secadora |
No |
| Tamaño |
60 cm × 85 cm × 56,5 cm |
| Eficiencia energética |
A |
| Ruido |
71 dB |
| Consumo energético |
51 kWh |
Resumen
Lo primero que noté al ver esta lavadora fue su gran capacidad de 13 Kg e inmediatamente pensé que allí podría lavar mis edredones, sábanas y coladas completas sin problema.
Lo que me ha parecido novedoso es que cuenta con un sistema de lavado inteligente ¿y qué hace de nuevo? bueno, detecta el tipo de tejido y ajusta el movimiento del tambor para cuidar la ropa. Gracias a esto, he notado que las prendas delicadas salen menos arrugadas y mejor conservadas. También incluye una función para realizar lavados en menos tiempo sin poner en riesgo la eficacia en el lavado lo que me ahorra mucho tiempo con ciclos de 39 minutos.
Otra de las ventajas de este modelo es su eficiencia energética ya que cuenta con un consumo reducido (51 kWh/100 ciclos) y es algo que puedo notar en mi factura. En cuanto a su conectividad con el móvil me ha resultado útil porque voy cargando la lavadora y la puedo activar cuando quiera, lo que es ideal cuando salgo de casa y se me ha olvidado.
Lo que menos me ha convencido es que no incluye secadora, por lo que que tengo que tender la ropa o tener una secadora aparte.
Si aún no conoces cuáles son los puntos que necesitas saber para elegir un mejor producto, echa un vistazo a nuestra Guía para comprar las mejores lavadoras
Análisis y opinión
🧼Capacidad de carga
Sin duda lo primero que noté en esta lavadora fue su capacidad de carga de 13 kg, con los que puedo lavar toda la ropa de cama (sábanas, fundas, edredón ligero) en una sola tanda. En casa somos cuatro, con perro incluido, y eso significa coladas grandes casi a diario debido a los niños. En días de lluvia pude meter toallas, mantas, ropa de deporte y todo lo que tenía acumulado en una sola lavada.
Lo que más me gustó es que detecta el peso y el tipo de tejido automáticamente a través de sus sensores ajustando el tiempo de lavado y la cantidad de agua para que no dañe las prendas. Al sacarla pude notar que no estaba empapada, estaba sin restos de jabón y muy bien lavada.
No cuenta con secadora, pero su función de centrifugado alcanza las 1400 rpm por lo que las prendas salen bastante secas y duran muy poco tendidas.
🔋Consumo energético
Al tener niños en casa suelo lavar a diario y al pasar el tiempo he notado una leve mejora en la factura y se debe al bajo consumo de este modelo. Al notar que una de sus funciones es adaptar el ciclo de lavado según el peso de la ropa ajustando el agua y la energía, sabía que a pesar de ser Tipo A superaría este estándar y no estaba equivocado.
Cuando realizo coladas grandes como el momento de lavar las mantas, toallas y colchas es cuando su consumo de 51 kWh por cada 100 lavadas muestran su efecto positivo.
Lo único malo es que para calcular el consumo por lavada, debes verlo a través de su aplicación, me hubiese gustado verlo reflejado en la pantalla.
🧺 Tambor
Tener espacio al momento de lavar es lo mejor que este modelo ha podido ofrecerme porque es ideal para familias con grandes cargas de ropa como la mía. Lo he probado especialmente con ropa de cama que incluye sábanas y edredones y pude notar que se lava sin apelmazar ni enredarse, lo que significa un buen lavado porque hay espacio para que circule el agua con jabón y al finalizar puedo sacar las prendas con facilidad.
Lo que me pareció más novedoso es que detecta el tipo de tejido de las prendas a través de sus sensores ajustando el movimiento del tambor para no dañar las prendas, especialmente las delicadas.
Yo lo único que diría que tiene para mejorar es que no cuenta con luz interna que valoraría para las lavadas nocturnas.
📲 Programas de limpieza, funciones especiales aplicación móvil
Al ver que cuenta con 14 programas de limpieza pensé ¡Para qué tantas! Pero al probar el modo antialérgico pude notar que utilizar vapor para eliminar ácaros , bacterias y alérgenos sería de gran utilidad para quienes son alérgicos o tienen piel delicada. En mi caso valore mucho el modo rápido, ya que en solo 39 minutos puedo tener una colada completa lista y bien lavada. La utilizo mucho para la ropa deportiva y me parece genial.
Cada uno de sus funciones son prácticas para el día a día y tiene uno para cada necesidad, ropa delicada, vapor (para reducir arrugas), etc. Lo más impresionante es que tengo la opción de descargar hasta 20 programas de lavadoa adiciones que se ajusten a mis necesidades (ropa oscura, deportiva, lavado silencioso, etc).
En cuanto a la app móvil me parece tan funcional poder encenderlo, apagarlo o programar mis lavadas porque a veces salgo de casa con la lavadora cargada y se me olvida encenderla, ya con esta función lo puedo hacer incluso desde el coche.
Lo que menos me gustó es que después de que inicia un ciclo, no puedo modificarlo, por lo que no puede haber margen de error al momento de ponerlo en funcionamiento.
🆚 Comparativa rápida con otros modelos
Este es un modelo que destaca por su capacidad de 13 kg, una eficiencia energética A y su conectividad móvil quw supera a otros modelos de gama media-alta. Frente a la LG F4A1009NDK, que tiene una capacidad de 9 kg y no tiene Wi-Fi, la F4WR6013A0W es más versátil para familias grandes ofreciendo mejores ciclos de lavado. Comparada con la Cecotec Bolero DressCode 6000N, que tiene menor capacidad (6 kg) y eficiencia energética E por ser una gama más económica la LG ofrece mejor rendimiento y ahorro. Además, tiene un sistema de lavado inteligente y programas descargables desde el móvil que completan sus funciones para ser una opción completa de lavado.
Nuestra prueba
Somos 4 personas en casa y 2 de ellos son niños, es por ello que necesitaba una lavadora amplia para poder meter coladas completas y creo que esta opción de LG lo ha logrado. La primera prueba la hice colocando un edredón ligero, las toallas y algunas camisetas. He notado que todo ha entrado sin problema, no se ha apelmazado la ropa y lo más importante es que no hay restos de detergente al finalizar la lavada. Esto se debe a que su capacidad de 13 Kg es ideal para coladas exigentes, su tambor es amplio y es lo que permite que todo sea más cómodo.
Puedo escoger entre 14 funciones de limpieza pero el que más me ha parecido útil es el de lavado rápido, ya que es un ciclo de 39 minutos que utilizo a menudo para la ropa que no están tan sucias como la del gimnasio y quedaron muy limpias. Algo que me sorprendió es que puede identificar el tipo de tejido de la ropa y el movimiento que hace al momento de lavar es según lo que esté dentro. Lo probé con algunas prendas delicadas y se nota al sacarlas que fueron tratadas con suavidad.
Tiene una app desde donde pude programar un ciclo de lavado mientras estaba en la oficina y cuando llegué ya la ropa estaba lista para colgar. Además descargué la función para ropa oscura ya que tengo muchas prendas negras y salen sin pelusas.
En cuanto al consumo estoy contento ya que solo utiliza 51 kWh cada 100 lavados y esto solo significa ahorro en mi factura. Lo que no me gustó fue que no tiene función de secado, sin embargo su centrifugado es bastante eficaz por lo que mi ropa se seca rápido después de tenderla.
Puntuación final: 9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos

Valoraciones
No hay valoraciones aún.