Máquina de Remo NordicTrack de la serie RW
Ventajas
-
Resistencia magnética y de aire
-
Pantalla táctil, altavoces, conectividad wifi y bluetooth.
-
Suscripción 1 año gratuita al programa virtual iFIt.
-
Plegable y fácil transporte
Inconvenientes
-
Precio elevado
-
Admite uso intenso, pero no profesional
Índice de contenidos
Características técnicas
Tamaño |
221 x 56 x 120 cm |
---|---|
Peso máximo |
115 Kg |
Plegable |
Sí |
Intensidad de entrenamiento |
No indica |
Tipo de resistencia |
Magnética |
Resumen
La máquina de remo NordicTrack serie RW combina un sistema de resistencia magnética, de 26 niveles de intensidad, con otro sistema de resistencia de aire, el cual añade 10 niveles más de fuerza de remo.
Además, incorpora una pantalla táctil HD inteligente de 14″ (funciona con wifi) para poder seguir entrenamientos virtuales con iFIT, un programa que requiere suscripción (en este caso se incluye un año gratis), ver las estadísticas y la evaluación de los progresos del entrenamiento. También lleva dos altavoces, cuya calidad es media (no son como los de un equipo de música, obviamente), pero dado que tiene bluetooth, también puedes conectar tus propios auriculares inalámbricos (es lo que he hecho yo) para escuchar los audios.
Estos extras incrementan el precio de la máquina de remo y no son elementos en absoluto necesarios, pero si son útiles y, principalmente, ayudan en la motivación para no perder la constancia en el entrenamiento, que suele ser la principal causa del abandono cuando empezamos a hacer deporte.
El diseño de la máquina de remo me ha gustado, porque es larga, pero no muy ancha (221 x 56 x 120 cm) por lo que no es muy difícil encontrar dónde colocarla. Además, también es plegable y lleva ruedas para moverla.
El sillín es cómodo, pero me pasó lo mismo que con el de la Proform, no es de los que más me gustaron. Los pedales también son regulables en tamaño y se ajustan mediante velcro. La garantía de esta máquina de remo es como la de la Proform: tiene garantía del bastidor de por vida, garantía del motor de 10 años y de piezas y mano de obra de 2 años.
Análisis
Tecnología: Puntuación 8
Esta máquina de entrenamiento tiene una pantalla táctil HD interactiva inmersiva de 14 pulgadas que funciona con wifi y además se puede girar e inclinar. Permite seguir los entrenamientos.
Tiene incorporado un par de altavoces, cuya calidad de sonido, sinceramente, no es tan clara como las de un equipo de sonido, pero también puedes conectar tus audífonos inalámbricos vía bluetooth para una mejor calidad.
Membresía: Puntuación 9
Al momento de adquirir la NordicTrack de la serie RW, tendrás acceso al programa de entrenamientos virtuales iFIT, que, aunque requiere suscripción, en esta ocasión incluye un año gratis.
Esta membresía te permite entrenar con la aplicación interactiva, con la que podrás acceder a videos en vivo, en estudio y globales.
Niveles de resistencia: Puntuación 8
Para quien esté buscando distintas alternativas en los niveles de resistencia, esta máquina de entrenamientos puede convertirse en una alternativa, pues combina un sistema de resistencia magnética, de 26 niveles de intensidad con otro de resistencia de aire, que agrega 10 nuevos niveles de fuerza de remo.
No obstante, aunque ofrece entrenamientos bastante intensos, no está preparada para el uso profesional.
Diseño: Puntuación 8
La modernidad del diseño es, quizás una de las características más destacables de esta máquina de entrenamiento, que es plegable, compacta y sencilla.
Tiene ruedas de transporte en su parte delantera que facilita su traslado por los espacios de la casa.
Aunque el sillín es cómodo, puede ser mejor. El tamaño de los pedales se puede regular a través del velcro.
Puede resistir hasta 115 kg. La garantía del bastidor tiene una duración de por vida, mientras que la garantía del motor dura 10 años.
Nuestra prueba
La primera impresión que me he llevado de esta máquina de remo es que ofrece la facilidad de entrenar en cualquier espacio del hogar, ya que es bastante compacta y fácil de mover, además el color negro le da un toque especial de elegancia.
La comodidad no es su fuerte, pues, aunque elementos como el sillín están bien, en mi opinión pudiera ser más ergonómico, sin embargo, hay que valorar sus otros atributos, sí, me refiero a la tecnología.
Si estás iniciándote en el deporte, los extras que ofrece la NordicTrack pueden marcar una gran diferencia, pues incorpora tecnología que invitarte a seguir en los entrenamientos: una pantalla táctil de 14 pulgadas con acceso a wifi, bluetooth, a cornetas y a la aplicación iFIT por un año es prueba de ello.
Sinceramente, estos elementos no son necesarios en cuanto a la funcionalidad del equipo para los entrenamientos, pero si se les ve desde otra perspectiva, pueden ser muy útiles en cuanto a la motivación. A mí me han parecido puntos muy favorables.
Por otra parte, desde mi perspectiva, el precio es muy elevado para no ser una máquina de uso profesional, pero, la combinación del freno magnético y del sistema de resistencia por aire para lograr más niveles de intensidad y la tecnología de entrenamientos interactivos, justifican el precio.
Puntuación final: 8.25
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.