Tostadora Tefal TT6408
Ventajas
-
Pantalla digital
-
Panel de control intuitivo
-
Almacenamiento de ajustes favoritos
-
7 niveles de tostado
Inconvenientes
-
No es apta para panecillos
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
850 W |
---|---|
Niveles de potencia |
7 |
Apto para panecillos |
No |
Material |
Plástico |
Resumen
Diseño
Es una tostadora que trasciende lo clásico para dar un toque moderno a tu cocina. Incorpora una pantalla digital y un panel de control bastante intuitivo para asegurar un manejo sencillo.
Una de sus mayores ventajas respecto a otros modelos es que gracias a su pantalla digital puedes observar el tiempo que le falta a la tostada. Además, ofrece la posibilidad de elegir entre siete niveles de tostado y almacenar los ajustes favoritos, de esta manera en cada uso obtienes fácilmente el resultado que deseas.
Función recalentar y descongelar
Sumado a esto, sus funciones automáticas te permiten recalentar y descongelar pan en apenas 30 segundos. También puedes cancelar el proceso de tueste con tan solo pulsar un botón.
Otra de las prestaciones que se agradece en la Tefal TT6408, es la posibilidad de ajustar las ranuras para adaptarlas al ancho de las rebanadas, así se consigue un tostado homogéneo.
Por otra parte, la única pega que le pondría a esta tostadora es que no es apta para panecillos ni bollos.
Análisis y opiniones
Funcionamiento: Puntuación 10
La Tefal TT6408 incorpora pantalla digital en la que puedes leer fácilmente la cuenta regresiva para controlar con precisión el tostado de tu pan.
Además, ofrece 7 niveles de tostado que van del ligeramente dorado al extra crujiente. Asimismo, permite guardar 2 opciones favoritas para que ahorres tiempo en el momento de hacer los ajustes.
De igual manera, cuenta con las funciones de detener, descongelar y recalentar, que se activan con tan sólo pulsar un botón.
Sumado a esto, funciona con 850 W de potencia que aseguran un calentamiento rápido y un tostado uniforme.
Diseño: Puntuación 9
Estamos ante una tostadora con diseño compacto, pues mide apenas 24 x 16,7 x 19 cm. Además, pesa sólo 1.4 kg. De esta forma, es muy fácil tanto almacenarla como llevarla a cualquier lugar.
Asimismo, cuenta con dos ranuras cuyo ancho se puede ajustar según el grosor del pan. Además, centra el pan de manera automática para obtener un tostado uniforme.
Adicionalmente, incorpora una palanca de elevación con la que puedes extraer las rebanadas sin complicaciones.
Limpieza: Puntuación 9
Incluye una bandeja recogemigas que puedes extraer de forma sencilla para limpiar la tostadora.
La parte externa del equipo se puede limpiar sin ningún tipo de dificultad pasando un paño suave seco.
Garantía: Puntuación 9
Una característica muy favorable de la Tefal TT6408 es que el fabricante ofrece una garantía de reparación a bajo coste por un período de 10 años.
Nuestra prueba
Mi experiencia usando la tostadora Tefal TT6408 ha sido bastante satisfactoria.
Al sacarla de la caja noté que se trata de una tostadora compacta y con apariencia moderna.
Gracias a su tamaño y a su diseño vertical no ocupa mucho espacio en la encimera. Además, es ligera, por lo que se puede trasladar de un lugar a otro sin mucho esfuerzo.
Añadido a esto, me gustó que cuente con varias opciones para personalizar el tostado. Son exactamente 7 niveles de tostado que permiten obtener distintas texturas.
Asimismo, incluye la opción de almacenar 2 ajustes favoritos, lo que me ha parecido bastante práctico, sobre todo en las mañanas en las que quiero ahorrar tiempo.
Otra característica interesante es su función de parada automática que permite detener el tostado en cualquier momento con sólo presionar un botón.
También me ha gustado poder tostar pan congelado y recalentar pan tostado en apenas 30 segundos activando en el panel de control las funciones disponibles para ello.
Que se pueda observar la cuenta regresiva en la pantalla es otro extra que se agradece porque no hay que vigilar el proceso constantemente.
En cuanto a los resultados, el pan se tuesta de manera uniforme y en poco tiempo. En mi caso, prefiero las texturas más crujientes y la que proporciona este modelo cumple con mis expectativas.
Respecto a la limpieza, la bandeja recogemigas se extrae sin ningún tipo de complicaciones y ayuda a mantener limpia la tostadora. Además, la parte externa del aparato se ensucia muy poco y cuando es necesario la limpio pasando un paño suave y seco y queda nuevamente reluciente.
La única pega que le pondría a esta tostadora es no es apta para panecillos.
Puntuación final: 9.2
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.