Robot de cocina Mambo CooKing Total Gourmet

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco Especialista en pruebas de productos 15 noviembre 2025
Puntuación total
9.9
Diseño
9.5
Accesorios
8
Funciones
8.8

Ofertas

Categorías: ,

Ventajas

  • Dispensador automático para cocinar sin intervención manual.

  • Puedes realizar hasta 4 recetas a la vez para un menú completo en una sola tanda.

  • 2 jarras adecuadas para cada tipo de cocción (acero inoxidable y de cerámica l

  • Pantalla táctil de 7” y App donde encuentras las recetas guiadas

Inconvenientes

  • Altura total del robot con todos los accesorios (60 cm)

Características técnicas

Potencia

2200 W

Capacidad

4,5 L

Temperatura

0-180º

Temporizador

12 h

Número de velocidades

19

App

Si

Báscula

Sí (cada 1g)

Apto lavavajillas

Si

Función diferida

Sí (12 h)

Fuente de calor

Resistencias

Tipo

multifunción

Resumen

Había probado diferentes robots de cocina pero lo que he visto en la Mambo Cooking Total Gourmet me ha flipado. Lo primero que debo destacar, y que no he visto ningún otro robot de cocina, es que puede cocinar por sí sola sin ningún tipo de intervención manual, pero ¿cómo es esto posible? Pues Cecotec ha diseñado una tapa con compartimentos donde se colocan los ingredientes según la receta y la Mambo Cooking los va incorporando según el momento que se requiera hasta finalizar la receta. Lo he probado y realmente me ha parecido asombroso la manera como hace todo automáticamente. Es más, tiene la posibilidad de programarlo a la hora que necesitas que esté lista la comida, por lo que es ideal para aquellos que llegan tarde a casa y quieren tener la cena lista.

Las recetas se pueden ver directamente desde la pantalla táctil del robot o bajarlas por su aplicación móvil. Cuenta con 45 funciones desde las tradicionales como trocear, rallar, asar, freír hasta más avanzadas como cocina a distancia, fermentación, bakery, entre otros.

Además, tiene 2 jarras que funcionan de distintas maneras según la receta que quiero realizar. Además  he podido realizar diferentes  recetas al mismo tiempo, así nada se enfría  y no tengo que esperar ni ensuciar más utensilios. 

Lo que no me ha gustado es que al principio, al ver su tamaño y la cantidad de accesorios e información, me he sentido un poco abrumado, pero después de hacer 2 o 3 recetas siento que he podido dominar este modelo.

Si quieres saber más sobre los criterios de compras, echa un vistazo a nuestra guía de los mejores robots de cocina y escoge el modelo que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Análisis y opiniones

Capacidad, tamaño y diseño

Este es un robot que cuenta con 2 recipientes, cada uno de 4,5L lo suficiente para hacer tandas de comida para 6 personas. Cada jarra tiene un uso distinto y acá te lo explico.

Jarra Victory

Está elaborada en acero inoxidable pulido y es capaz de alcanzar hasta 120°C. Es ideal para realizar tandas de comidas grandes y se utilizo  para batir, montar o triturar alimentos.

He notado que tengo la opción de utilizar hasta 19 velocidades con esta jarra, y se debe a que hay recetas que requieren más o menos velocidad para lograr la textura adecuada, como es el caso de las cremas.

Me gusta que es resistente y que lo puedo meter en el lavavajillas.

Jarra Unique

Es la que más utilizo porque con su recubrimiento en cerámica es ideal para cocinar guisos, arroz, pastas, entre otros ya que no se pegan aunque llegue a su temperatura máxima de 180°. 

Con esta jarra puedo utilizar hasta 14 velocidades, especialmente porque se utiliza para freír, guisar, freír carnes o para cocinar vegetales.

Al igual que la jarra Victory está hecha en acero inoxidable y también la puedo utilizar en el lavavajillas.

Con ambas jarras puedo realizar recetas para 6 personas. 

Tiene una altura de 33.9cm  (y llega a 60 cm con todos sus accesorios)y profundidad de 49,6 cm, por lo que debes tener un espacio considerable para trabajar con él. A mí no me ha causado problema, y con todos los utensilios que me ahorro solo por tener este, realmente siento que vale cada euro.

Funciones y tipo de cocción

Con 45 funciones para realizar casi cualquier receta, este modelo es de los más versátiles que he probado.

He realizado recetas de diferentes índole, hay básicas donde he podido notar cómo es capaz de picar, triturar y mezclar especialmente carnes.

Hace unos días preparé una mayonesa que emulsiona perfectamente, su contextura quedó mejor que si la hubiese hecho yo mismo.

Otra de las funciones que disfruto es hacer la masa para pizzas que le encanta a mis hijos, porque queda muy suave.

Para los almuerzos casi siempre cocino al vapor, ya que es la manera como más me gusta comer los vegetales, pero a veces lo alterno con sus funciones de hervir (especialmente para los huevos), el baño maría o la cocción lenta para algunos guisos.

Para las carnes lo que más me gusta es que este modelo alcanza los 180 °C que utilizo para sofreír y dorar  mis carnes y quedan en el punto que me gusta, lo que no lograba con otros robots de cocina por su baja temperatura.

Lo que nunca había probado era hacer yogurt, y lo he logrado con este modelo ya que cuenta con la función de fermentar y ha quedado con más sabor que los comerciales. Como me gustó  tanto, encontré la receta para hacer pan con masa madre y ha sido un espectáculo, ahora hago todos los fines de semana.

Las demás funciones como la cocina son movimiento (velocidad cero) o la de remover constantemente con las que menos cocino, aunque esta última es para platos que suelen pegarse en una cocina a gas, seguramente aquí te saldrá bien.

Lo que sí me ha gustado de este modelo es su temporizador, ya que puedo programar en un periodo de 12 horas cuando quiero que comience a cocinar, y como tiene la opción de colocar todos los ingredientes en su tapa para que los coloque automáticamente, me parece una ventaja muy útil para los días que no tengo casi tiempo.

Además, cuenta con su báscula integrada para las recetas que realizo directamente, lo que me facilita aún más realizar las recetas porque el margen de error es realmente el mínimo.

Lo que no me gustó, es que no hay tanta variedad de recetas para el modo de cocina totalmente automática en comparación de las recetas guiadas, pero de igual manera siempre encuentro algo nuevo que hacer y hasta ahora, todas las recetas me han gustado.

Accesorios

Este por ser el modelo más versátil que he probado, era de esperarse que tuviera muchos accesorios más allá de sus 2 recipientes para cocción.  Para lograr cualquier cantidad de recetas, se requieren algunos accesorios como:

  • Cestillo Interior: es que se utiliza para hervir, por lo que lo uso para las recetas simples como el arroz o la pasta. También es muy funcional para la cocción a vapor que utilizo casi a diario para mi vegetales con la vaporera que es una; está elaborado en plástico que resiste al calor.
  • Mariposa: ya conocido porque la mayoría de los robots de cocina lo traen y es el apoyo ideal para recetas de repostería. Lo utilizo cuando quiero hacer crema chantilly o para montar claras. Es  fácil de colocar en el fondo del recipiente principal y está elaborado en plástico.
  • Espátula: muchas personas no le dan importancia a este accesorio, pero es el que evita que se ralle el recipiente y puedas retirar lo que queda de alimento sin problemas.  Está elaborado con una silicona que es bastante flexible para más comodidad.
  • Bandeja de vapor doble: es uno de mis mejores aliados, porque es uno de los que me permite cocinar otro platillo al mismo tiempo que en el recipiente principal. Allí suelo cocinar pescado al vapor y queda delicioso. Está hecho en un plástico que es libre de BPA que no cambia el sabor de mis comidas.
  • Tapa superior con medidor: sirve para cerrar herméticamente el recipiente en el momento de la cocción, pero a su vez tiene un espacio para colocar líquidos a la preparación sin tener que molestarme en quitar la tapa.
  • Cuchara para masas: otro de los aliados para la repostería. Me parece ideal para hacer pan porque está hecho sin filo y es con el que se puede realizar movimientos envolventes para una masa en su punto.
  • Cuchillas: es de las principales para casi todas las recetas, está hecha en acero inoxidable para triturar o picar dentro del recipiente.

Dispensador automático: es la estrella de este robot, ya que es donde puedo colocar todos los ingredientes de una receta y solo esperar la notificación de que ya está lista. Me encanta hacer crema de auyama con esta tapa, solo troceo la auyama, los aliños, condimentos y el caldo de pollo y en pocos minutos tengo mi crema lista para comer.

Lo que más me gusta es que todos los accesorios son fáciles de utilizar, están fabricados en material resistente y puedo lavarlos en el lavavajillas excepto el dispensador que lo limpio manualmente.

Lo que no me gustó es que al momento de colocar la bandeja doble junto con el dispensador y la tapa hermética para una comida completa, la Mambo Cooking llega a una altura de unos 60 cms, así que si la cocina tiene gabinetes “bajos” podría ser un poco incómodo.

Conectividad

El centro de operaciones de la Mambo Cooking es su aplicación móvil (Mambo) ya que es donde se encuentran todas las recetas guiadas que me pueda imaginar para realizar. El robot utiliza conexión Wi-Fi (2.4 GHz) sin necesidad de cables o Bluetooth. Al estar conectadas puedo tener el control desde la app, ya que además de las recetas recibo las notificaciones mientras cocina que son muy prácticas. 

Cuando realizo guisos, después de tener todos los ingredientes dentro del recipiente la cocción dura unos 20 minutos y ese tiempo lo uso para doblar ropa o colocar una lavadora y la notificación me ayuda a conocer cuánto tiempo falta o cuando ya está listo.

También puedo programar cocciones mientras estoy en cualquier lugar de casa, es muy práctico. La app está sincronizada a la pantalla táctil, así que todo lo que aparece en uno lo veo en el otro. 

Lo que más me gustó es que en el buscador de recetas tiene una opción donde yo puedo colocar los ingredientes que tengo disponible y él me buscará una receta que tenga los ingredientes con los que cuento lo cual me parece muy práctico para esos días que no sé qué cocinar.

Lo que no me gustó es que si por alguna razón el robot pierde conexión mientras está cocinando, al momento de retomarla puede que vuelva al paso anterior, así que hay que estar atento en cada etapa para que todo quede bien. 

Limpieza y mantenimiento

Limpiar este robot es realmente sencillo, cada una de las piezas las puedo colocar en el lavavajillas sin problema, aunque yo prefiero lavar accesorios como la espátula o la mariposa a mano, para evitar que queden restos de comida en ellos. De igual manera prefiero lavar con cuidado el recipiente cerámico para evitar que se raye y pierda la antiadherencia.

En cuanto a la tapa y la bandeja dispensadora no se puede lavar como tal, solo se le debe pasar un paño húmedo y quizás un jabón suave, ya que tiene sensores que pueden dañarse con un lavado profundo. Así mismo limpio la base, especialmente la pantalla táctil y me dijo que no quedaran restos de comida por ninguna parte.

Me gusta que incluye un pequeño accesorio para la limpieza interna, especialmente cuando realizo recetas de repostería o panadería.  se trata de una pieza plástica que tiene forma curva que se coloca entre las cuchillas. Este accesorio lo que hace es raspar de manera precisa y sin rayar las paredes del recipiente los bordes quitando los restos de masas que no salen con la espátula. Este lo uso justo antes de lavar el recipiente y los resultados son eficaces.

🆚 Comparativa rápida con otros modelos

El Mambo CooKing Total Gourmet es un robot de cocina con una doble jarra de 4,5 L, dispensador automático y es capaz de cocinar cuatro recetas a la vez, superando en versatilidad a otros modelos de su gama u otros reconocidos como ell Taurus Mycook Next, que destaca por su cocción por inducción y pantalla de 10″. El Mambo ofrece más capacidad y funciones sin suscripción. Comparado con el Moulinex I-Companion Touch XL, que se queda corta en tamaño y tecnología a pesar de que tiene una buena integración de accesorios.

Y por último al mirarlo frente a la Cecotec Mambo Touch, el Total Gourmet añade dispensador y recetas automáticas sin intervención, ideal para cocinar sin estar presente, además de 45 funciones que supera por mucho a este modelo que quedó para comidas más pequeñas y precisas.

Nuestra prueba

Después de que llegó la Mambo Cooking a mi casa, la verdad es que cocinar ha dejado de ser un problema, principalmente por la cantidad de opciones que me presenta a través de su conexión a la App Mambo, donde puedo encontrar recetas de todo tipo para esos días que no sé ni qué cocinar.

Instalarla no fue problema, aunque sí hay que tomar en cuenta la altura cuando tiene todos sus accesorios. Al encenderla, noté que en su pantalla led (7”) todo está muy claro y sencillo de entender. Quise probarlo con una receta guiada sencilla, así que seleccioné un arroz con verduras. Es muy fácil, porque a través de la pantalla te va indicando paso a paso que debes hacer, aunque el mayor trabajo lo hace el robot de cocina y al terminar, la comida queda en su punto de sazón y sabor además que el arroz quedó suelto y sin pegarse.

Luego, quise probar el dispensador automático y no pude quedar más complacido. Coloqué todos los ingredientes en el dispensador, activé la cocción y lo que supe después es que me llegó una notificación en mi móvil que ya estaba listo. Realmente quedé muy sorprendido, nunca había visto algo similar.

Por último subí el nivel y quise probar la cocción de varios platos en una misma tanda, así que en la base preparé una crema de calabacín mientras que en el cestillo interior se cocinaba el arroz que acompañé con brócoli y zanahoria (para lo que usé la vaporera) y en la bandeja superior coloqué un filet de merluza al ajillo. No mentiré, estaba esperando que algo saliera mal pero no fue así. Todo se cocinó perfectamente en 35 minutos, quedó delicioso y mis manos muy limpias.

Si tuviera que decir lo que no me gustó, diría que es el tamaño que toma el robot con la vaporera, la bandeja y el dispensador, ya que llega a casi 60 cms de alto, pero con los resultados de comidas deliciosas, en tiempo récord y sin tener que estar allí picando aliños, su altura realmente pasan a un segundo plano.

Puntuación final: 9,9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Robot de cocina Mambo CooKing Total Gourmet”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *