Café Lucifer’s Roast
Ventajas
-
Tostado tradicional.
-
Se adapta a casi cualquier tipo de café.
-
La variedad Robusta tiene más contenido en cafeína.
Inconvenientes
-
Tiene un sabor fuerte poco tolerable para pocos paladares.
Índice de contenidos
Características técnicas
Procedencia de la finca |
Vietnam, Indonesia, Guatemala (altura), Nicaragua (altura) |
---|---|
Procesado |
Tostado natural |
Aroma |
Intenso y con gran cafeína |
Ideal para |
Para preparar un americano o espresso |
Resumen
El sabor que produce este café lo hace ideal para preparar un americano o espresso. Además, tienes la opción de elegir entre comprar molido o en grano. Este café es muy buena elección si te gusta un sabor con una persistencia fuerte y decidida.
No utiliza potenciadores ni aditivos en el cultivo de los granos, su proceso de producción es 100% sostenible.
Análisis y opiniones
Tipo de grano: Puntuación 9
La marca Lucifer’s Roast basa su café en el grano robusta, que, a diferencia del arábica es más redondo, resistente y con un nivel de cafeína más alto. Se cultiva en climas cálidos, en zonas bajas con altura de 600 metros sobre el nivel del mar.
Asimismo, el café procedente de este tipo de grano genera una bebida con sabores terrosos, tal vez pueda hallársele un regusto a maní o sésamo. Su acidez es muy baja, su cuerpo es pesado y tiene tendencia a ser más amargo que dulce.
Por otra parte, contiene mucha más cafeína que el arábica, por ejemplo, si una persona prepara una taza de café de 286 ml, estará consumiendo 250 mg de cafeína.
Tueste: Puntuación 9
El tueste de este café es natural en término oscuro. El fabricante detalla que con la técnica de seleccionar granos y tostarlos se logra reducir la cantidad de ácido -clorogénico-, para dar el sabor distintivo de la marca.
Al tostarlo de forma natural se tiene un grano libre de cualquier componente, por lo que se puede disfrutar totalmente de las bondades que pueda ofrecer y por ende una bebida de 100% café.
En este sentido, que el grano logre un tueste oscuro permite que se sientan las notas amargas producto del la caramelización excesiva, por lo que disminuye la acidez.
En este caso el grano es negro brillante, y esto significa que hay más aceites en la superficie, garantizando las notas amargas.
Uso: Puntuación 9
Lo más recomendable es que al recibirlo, el usuario pueda darle un molido extrafino, que dejará el grano con una consistencia similar a la del talco. La idea es que sea tan fina que pueda disolverse completamente cuando hierva y logre un café muy espeso.
Es idóneo para la preparación de espresso, moca y café de filtro y adecuado para ser usado en cafeteras completamente automáticas, coladores, prensas francesas, ollas de chimenea, filtro o moca.
Nuestra prueba
Comenzaré diciendo que soy amante del café y que en mi vida he probado muchos tipos. Lo primero que debo decir es que, teniendo conocimiento que es procedente de Italia, país con una de las mejores técnicas de tostado de Europa, ya tenía una idea de lo que se iba a encontrar mi paladar.
Del dicho al hecho hay gran trecho, sin embargo, el Lucifer’s Roast no decepciona. El hecho de que provenga de grano Robusta hace que detalles como el aroma pierdan fuerza, algo que compensa el sabor si eres amante del café amargo y con poca acidez.
Yo opté por adquirirlo en grano, -aunque también tienes la opción de comprarlo ya molido-. Al recibirlo decidí molerlo extra fino y hacerlo en máquina espresso, y el resultado me gustó mucho tanto en sabor como en textura; incluso podría decir que sin nada que envidiarles a esos cafés hechos en sitios de renombre.
No es barato, pero si te gusta el café fuerte, debes probarlo.
Puntuación final: 9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.