Radiador eléctrico Haverland LODEL RA10
Galería
Ofertas
Ventajas
-
Calienta eficientemente estancias de 15-18 m2
-
Incluye mando a distancia
-
Se puede instalar en la pared
-
Incluye pies de apoyo
Inconvenientes
-
Interfiere con el mando a distancia del televisor
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
1500 W |
---|---|
Peso |
8 kg |
Mandos a distancia |
Sí |
Niveles temperatura |
3 |
Tipo |
Eléctrico |
Termostato |
Sí |
Resumen
Nos encontramos ante un radiador de luz de diseño ultrafino con 10 elementos de aluminio que calientan de forma rápida tu hogar.
Simultáneamente, el Lodel RA10 te ayuda a ahorrar energía porque cuenta con un sistema tecnológico de bajo consumo. Este producto de 1500 W de potencia es muy eficaz en estancias de 15-18 m2.
Algo que me gusta de este modelo es que se puede programar para que se encienda automáticamente sólo a las horas que lo vayamos a necesitar y además cuenta con 3 modos: confort, económico y antihielo para adaptarlo a las circunstancias de la estancia. Se puede manejar a través de su panel digital o mediante el mando a distancia que incluye.
En cuanto a su instalación, es sencilla y puede hacerse en la pared con la sujeción que trae o utilizando sus pies de apoyo para poder usarlo en varias habitaciones.
- Como inconveniente, su precio es más elevado que el de otros radiadores eléctricos con características similares como el Orbegozo RRE 1310.
Análisis y opiniones
Diseño (Puntuación: 8,6)
El diseño de este radiador eléctrico es sencillo pero fino, lo que se agradece cuando tienes que buscarle sitio en casa.
La versión que hemos analizado cuenta con 10 elementos de aluminio en color blanco, con los que consigue coger temperatura y calentar la estancia de forma bastante rápida.
Es un radiador que se suele anclar a la pared, aunque lleva unos soportes para ponerlo en el suelo, pero no lleva ruedas. Entre eso y su tamaño, no es un modelo pensado para trasladarlo habitualmente de habitación a habitación. No quiero decir que no puedas hacerlo, ya que pesa 8 kilos así que tampoco te costará mucho moverlo de sitio, pero no está diseñado para
eso.
Funcionamiento (Puntuación: 9)
Entre sus características más prácticas está el poder programarlo semanalmente para que se encienda y se apague cuando quieras. Por ejemplo, si eres muy friolero por la mañana, puedes programarlo para que se encienda antes de la hora de levantarte.
Cuenta con 4 modos de funcionamiento: confort, económico, antihielo y también el modo automático.
También lleva un pequeño mando a distancia para manejarlo sin tener que estar al lado de él, lo que puede parecer una tontería pero me resulta muy cómodo. De todas formas, a través de su panel digital también es fácil su manejo.
Potencia (Puntuación: 8,5)
Este modelo cuenta con 1500W de potencia, con los que consigue calentar estancias de hasta 20 m2, por eso suele ser una buena elección para salones y habitaciones grandes.
Lo bueno es que aunque sea bastante potente, se trata de un modelo que tiene un bajo consumo sobre todo en el modo Eco, así que no notarás mucho aumento en la factura de la luz, que teniendo en cuenta el precio que tiene, es un dato a tener en cuenta.
Sistema de seguridad
Estos radiadores de Rodel cuentan con limitador térmico para ofrecer mayor seguridad. Además, el teclado se puede bloquear para evitar que los niños puedan cambiar la temperatura y evitar así posibles accidentes.
Los inconvenientes que he encontrado en este modelo es que a veces se cruza la señal con el mando de la televisión y en tema de diseño, han puesto el cable negro, que se ve bastante teniendo en cuenta que el radiador es blanco.
Nuestra prueba
Me parece uno de los mejores radiadores que hemos probado, además como es muy estrecho es muy fácil encajarlo en cualquier sitio. Lo más práctico me parece que es pegarlo a la pared, pero se puede poner con las patas si no quieres hacer la instalación.
Es un buen modelo para poner en salones o en los dormitorios porque es bastante potente y también tiene un buen tamaño para que le resulte más fácil calentar espacios grandes.
Me ha gustado programarlo para no llegar ni a sentir frío, lo he puesto para que se encienda un rato antes de llegar a casa después del trabajo y cuando he llegado se notaba un calorcito muy agradable.
El mando a distancia viene muy bien para cuando estás sentado en el sofá, te da frío y no tienes ni que levantarte a encenderlo. Es totalmente silencioso así que también es muy buena opción para ponerlo por la noche mientras descansas.
Puntuación final: 8,9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.