Deshumidificador DeLonghi DDSX225D
Ventajas
-
Doble filtro anti polvo/alérgeno
-
Eficiente y ecológico
-
Función secado de ropa, anti hielo y auto reinicio
-
Auto apagado cuando se llena el depósito
-
Posibilidad de drenaje continuo
Inconvenientes
-
Precio elevado
Índice de contenidos
Características técnicas
Peso |
13 kg |
---|---|
Capacidad deshumidificadora |
25L/24h |
Capacidad de depósito |
5 L |
Humidistato |
Sí |
Temporizador |
Sí, 24 h |
Ruedas |
Si |
Resumen
Este deshumidificador DeLonghi se caracteriza por ser uno de lo que tienen una mayor capacidad de absorción de humedad (25L/día), lo que es ideal para grandes estancias hasta de 40 m2. Además, tiene un bajo consumo energético, es ecológico y de fácil transporte gracias a su asa y ruedas incorporadas.
Por otro lado, está especialmente indicado para alérgicos y asmáticos gracias a sus dos filtros extraíbles y lavables que le otorgan el certificado de “Allergy Standards“. Sin duda es una gran elección para estancias grandes o si se va a realizar un uso intensivo del mismo.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 9.3
Su diseño es similar al de otros en el mercado, algo robusto con ruedas que giran a 360° para moverlo fácilmente, tomándolo por sus asas y colocarlo donde queráis.
Este deshumidificador tiene capacidad de 5 L de agua con capacidad de almacenar 25 L de humedad al día (5 litros más que el modelo AriaDry). Dispone de un drenaje continuo a través de una manguera que puedes adaptar con facilidad y así no tener que vaciar el tanque de agua constantemente.
Me gusta que incluye 2 filtros para certificar un ambiente más seguro: uno es el filtro bio-silver con iones de plata que evita la propagación de las bacterias, y el filtro antipolvo; ambos certificados por la “Allergy Standard Foundation” como un producto adecuado para personas que sufren de asma y alergias.
En la parte superior cuenta con persianas que podéis configurar para que se muevan y así distribuir mejor el aire en la estancia. Cuenta con pantalla digital electrónica retroalimentada donde puedes configurar y controlar el deshumidificador.
Su compresor utiliza gas refrigerante R290 que es respetable con el medio ambiente.
Funciones: Puntuación 9.6
Cuenta con las funciones básicas de deshumidificador entre un 40% y 80% comprobado. Su panel digital tiene sensor de temperatura (aunque no es tan preciso) e higrostrato, con el que podéis calcular el grado de humedad que deseas en la estancia.
Además, tiene la función antiheladas, por lo que al llegar a los 2 °C se acciona el deshumidificador, ofreciendo no solo protección al equipo, sino manteniendo el ambiente en una agradable temperatura.
Su temporizador es de 12 H, pero no puedes colocar un “desde, hasta”, sino que programas la cantidad de horas que deseáis esté encendido.
El apagado automático funciona a cabalidad cuando el depósito está lleno, aunque la manguera de desagüe incluida prácticamente no permite que se llene el tanque.
Y para hacerlo más completo, este modelo incluye el modo de secado de ropa, lo que es muy práctico para las épocas más frías del año.
En cuanto al ruido, se encuentra entre el rango normal de estos modelos (42dB).
Conexión: Puntuación
Podéis conectarlo a su aplicación a través de Wifi (2.5 GHz) y configurarlo como deseéis con HomeKit, solo que su instructivo no es muy explícito.
Nuestra Prueba
En definitiva, es un deshumidificador completo. Al llegar el empaque he visto que viene muy bien protegido. Al sacarlo es igual en tamaño que otro deshumidificador de la marca que tengo en casa. Lo he movido fácilmente a la estancia para donde estaba destinado, que tiene unos 60m², el cual después de una hora de funcionamiento, he sentido el cambio de temperatura de 70% a 45%.
Me gusta su diseño porque me parece práctico, el depósito de agua tiene una pequeña asa plegable para poder sacarlo. Lo he tenido funcionando un día entero y he recogido unos 15 L de agua, lo que no me parece mal.
Otra de las cosas que me ha sorprendido, es ver que ha desaparecido el polvo que tenía sobre algunos objetos, esto debido a su filtro antipolvo que sí que funciona.
Lo que no me ha gustado, es que el sensor de humedad no es preciso, diría que tiene una diferencia entre 0.6°C y 0.9 °C. En cuanto al temporizador, me hubiese gustado que se pudiese programar con horarios y no por la cantidad de horas que queréis que dure encendido.
Puntuación Total: 9.4
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.