Deshumidificador Cecotec Big Dry 2500 Pure Light Black
Descubre nuestro asesoramiento personalizado gratuito.
Ventajas
-
Buena relación calidad-precio
-
Diseño compacto
-
Fácil transporte
Inconvenientes
-
No incluye temporizador
Índice de contenidos
Características técnicas
Peso |
2 kg |
---|---|
Capacidad deshumidificadora |
750 ml/24h |
Humidistato |
No |
Temporizador |
Sí |
Ruedas |
Si |
Resumen
Estamos ante un deshumidificador que presenta una buena relación calidad-precio. Adicionalmente, tiene un alcance de 25 m², característica que lo convierte en un modelo ideal para habitaciones pequeñas. Además, su peso ligero y tamaño compacto ofrecen la posibilidad de transportarlo fácilmente de una estancia a otra.
Asimismo, recoge hasta 0,75 litros por día e incorpora un depósito con capacidad de 1 litro, gracias a esto no es necesario vaciarlo constantemente. También incluye 2 opciones de ajuste de intensidad que puedes seleccionar a través de su panel de control táctil para adaptarlo a las necesidades de climatización del lugar.
Por otra parte, lo que se echa de menos en este modelo es un temporizador que permita programar el apagado cuando se quiera usar el deshumidificador solo por unas horas.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 9
El diseño de este modelo de Cecotec es pequeño con respecto a otros modelos (19.6 x 21.4 x 31.5 cm), con un estilo vanguardista y muy elegante debido a las líneas de iluminación que le dan un toque especial, ideal para usarlo en oficinas, comedores, salas de estar o lugares pequeños hasta de 25 m².
Cuenta con un depósito extraíble que cuenta con una capacidad de 1 L logrando una deshumidificación de 750 ml/día.
Me gusta que funciona como purificador debido a que cuenta con un filtro antipolvo para recoger el polen, humo y el polvo, haciendo el ambiente apto para personas con alergias y problemas respiratorios.
Tiene una pantalla táctil retroalimentada en la parte superior, desde donde podéis controlar todas sus funciones. Solo consume 45 W, lo que representa un notable ahorro energético.
Disponible en color blanco y negro.
Funciones: Puntuación 8
Este modelo tiene disponible 2 niveles de deshumificación: alto y bajo que podéis adaptar según vuestras necesidades.
Además, incluye la función de apagado automático, que apaga el equipo al momento de llenarse el depósito de agua para evitar su desbordamiento y preservar la vida útil del equipo.
Lo que sí se siente de menos es el temporizador y el sensor de humedad. Tampoco cuenta con conexión Wifi ni mando a distancia, por lo que es un modelo sencillo pero rendidor.
Nuestra Prueba
Al ver este modelo, me ha encantado su diseño, porque le da un toque de elegancia a la estancia. Es pequeño, fácil de instalar aunque echo de menos unas ruedas para moverlo, así como asas. Sin embargo, por su tamaño y peso (2KG), no hizo problemas moverlo.
Lo he probado en varias estancias pequeñas, primero en un estudio de unos 30 m², al cabo de una hora se vio el cambio de 96% de humedad a 80%, por lo cual bajó rápidamente. Luego lo probé en el baño para el momento de la ducha, donde me pareció que obtuve mejores resultados, de los mismos 96% bajó a 76% en una hora.
Sin duda, es exclusivamente para estancias pequeñas de uso específico, ya que no puedes programarlo para un encendido/apagado automático.
Al compararlo con otros equipos que recogen mayor humedad, es porque su capacidad es mayor, este tiene un depósito de un litro mientras que otros van de 2,5 L hasta los 5 L. Pero entre las mejores cosas que tiene este modelo, es su bajo consumo eléctrico (45 W) con respecto a los demás (205 W).
Por su bajo precio, está muy bien, no tiene mando a distancia, ni conexión a Wifi, pero tratándose de un modelo para uso específico, no creo que le haga falta.
Puntuación Total: 8.9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.