Climatizador evaporativo Taurus R850
Ventajas
-
Tamaño compacto
-
Muy fácil de mover (muy ligero)
-
Avisa cuando se queda sin agua
-
Con filtro antipolvo
-
Temporizador 7 horas
Inconvenientes
-
No tiene termostato
-
Cable de conexión corto
Índice de contenidos
Características técnicas
Ruido |
65 dB |
---|---|
Potencia |
80 W |
Flujo de aire |
ND |
Depósito de agua |
7 L |
Resumen
El Taurus R850 se encuentra entre los más económicos de esta comparativa, pero se trata de un climatizador que tiene buena relación calidad-precio, ya que es bastante potente (80 W) y eficaz en estancias de tamaño pequeño o medio.
De las cosas que más me han gustado es que se trata de un modelo muy ligero, así que trasladarlo de una habitación a otra no cuesta ningún trabajo.
Además, cuenta con 3 modos de funcionamiento (normal, brisa y noche) y 3 velocidades, aunque en el modo noche no es demasiado silencioso (emite unos 65 dB), que es demasiado ruido para descansar, sobre todo para los que tengan el sueño muy ligero.
Por otro lado, su depósito de agua no es demasiado grande (7 litros) pero da para unas 4 horas de funcionamiento. De todas formas, si se queda sin agua te avisa con un pitido, se enciende una luz y se cambia directamente al modo ventilador, hasta que rellenes el depósito.
Los inconvenientes son que no tiene termostato, así que no se puede fijar una temperatura. Otro detalle, es que el cable me ha parecido demasiado corto, pero esto es algo que tiene fácil solución con una alargadera.
Análisis y opinión
Contenido de la caja
- Climatizador Taurus R850
- 2 acumuladores de frío
- Mando a distancia
- Manual de instrucciones
Características más importantes
Instalación
Esta es una de las cosas que más me gustan de los climatizadores evaporativos, y es que no requieren ningún tipo de instalación.
Sólo te tienes que preocupar de poner agua fría y los acumuladores con hielo en el depósito para conseguir que el aire salga más frío. Lo enchufas, eliges el modo, la velocidad y ya sólo te queda disfrutar del aire fresco.
Nivel de ruido (Puntuación: 8)
Se trata de un modelo que no es demasiado ruidoso, pero tampoco se puede decir que sea silencioso. Los decibelios que emite son 65 dB en la velocidad más baja, lo que no es un ruido desagradable pero si lo quieres utilizar para dormir con él encendido, te puede resultar algo molesto.
Potencia (Puntuación: 9)
Es un climatizador bastante potente ya que cuenta con 80 W de potencia máxima, cuando la mayoría de climatizadores económicos cuentan con unos 60 W. Así, consigue generar un caudal de aire bastante bueno, que sumado al agua fría y a los contenedores de hielo, produce aire fresco, con lo que bajará la temperatura de la habitación algunos grados.
Botones de funcionamiento (Puntuación: 8)
Este modelo tiene un funcionamiento muy sencillo y no cuenta con pantallas ni botones táctiles que a veces pueden resultar algo complejos.
En este caso sólo cuenta con unos botones en la parte superior, que sirven para las siguientes funciones que especifico:
- On / off
- Velocidad: hay 3 para elegir
- Modos: modo normal, brisa o noche
- Temporizador: hasta un máximo de 7 horas
- Modo oscilante: se mueven las aspas interiores cuando se activa
- Climatizador: si se pulsa, utiliza el agua para refrescar el ambiente, y si no, funciona en modo ventilador
Diseño y movilidad (Puntuación 8,5)
El diseño como ya he comentado antes, es muy sencillo ya que para su funcionamiento sólo cuenta con los típicos botones. Es de color blanco y tiene unas aspas internas que son las que se mueven cuando activamos el botón correspondiente, las aspas exteriores hay que moverlas de forma manual.
En cuanto a la movilidad, se traslada de forma muy sencilla gracias a sus 4 ruedas y a que su tamaño es bastante compacto, de hecho es más pequeño de lo que esperaba antes de recibirlo. Además, pesa muy poco así que no te costará ningún esfuerzo llevarlo de un sitio a otro.
Por eso, es un aparato muy útil si quieres utilizarlo en varias estancias a la vez, porque no te va a dar ninguna pereza moverlo de un lado para otro, no es como con los aires acondicionados portátiles que es más engorroso porque tienes que mover la conexión del tubo de la ventana a la nueva habitación, y además si no hay ventana, no puedes utilizarlo.
Depósito de agua
El Taurus R850 cuenta con un depósito de 7 litros de agua, en que puedes poner también hielo o los acumuladores que vienen y que puedes congelar. Este depósito te da para unas 4 o 5 horas de funcionamiento.
De todas formas, cuando se vacía el depósito te avisa con un pitido y automáticamente se cambia al modo ventilador.
Funcionamiento del climatizador evaporativo Taurus
El funcionamiento de los climatizadores evaporativos consiste en atraer el aire hacia su interior, y éste pasa por unas almohadillas que se empapan en agua, con lo que consiguen bajar la temperatura de este aire y expulsan un brisa fresca al exterior con la que se va refrescando el ambiente.
Manejo del climatizador evaporativo Taurus
El Taurus R850 se puede manejar a través de los botones del aparato o a través del mando a distancia. Que lleve mando a distancia es muy cómodo para poder controlarlo desde la cama o el sofá y además es algo que no llevan todos los climatizadores, por lo que es un punto positivo a valorar.
Además, lleva un hueco en la parte de atrás para guardarlo y que así esté siempre localizado cuando no lo estés usando.
Modos de funcionamiento
Este climatizador cuenta con 3 modos de funcionamiento, dependiendo de lo que necesitemos en cada momento:
- Modo normal
Con este modo y la velocidad al máximo consigues el mayor flujo de aire de este climatizador. Crea una corriente de aire constante, o sea que es el más indicado para los momentos de más calor.
- Modo brisa
En este modo, el flujo de aire va saliendo en intervalos altos y bajos. Por lo tanto, es un poco más silencioso que el modo normal.
- Modo noche
En este modo, el flujo de aire es bajo y va haciendo parones.
Es el modo recomendado si vas a usarlo para dormir, aun así los decibelios que emite son 65 dB, que no es lo suficientemente silencioso para algunas personas.
Nuestra prueba
Después de haber estado utilizando este climatizador en Córdoba, donde el clima es muy seco, puedo decir que es más eficaz que un ventilador normal porque se nota la brisa fresca sobre todo cuando pongo los acumuladores de hielo en el depósito del agua.
Eso sí, en los momentos de máximo calor del día, es difícil notar esa brisa fresca, pero gracias a la humedad sí que sigue generando más sensación de fresco que un ventilador.
Que incluya mando a distancia es interesante porque es muy cómodo poder manejarlo desde el sofá o la cama y no tener que estar todo el rato acercándose al climatizador cuando quieres pararlo, subir la velocidad o lo que sea, como me ha pasado con otros climatizadores que he tenido.
Además, su funcionamiento es muy sencillo ya que sólo lleva unos botones normales y un mando a distancia, que no tienen ninguna complicación tecnológica.
También es interesante que cuente con un temporizador de 7 horas, para programarlo el tiempo que necesitemos, por ejemplo me parece útil para utilizarlo por la noche, y que no se quede toda la noche encendido.
Su precio me parece que está bastante bien, ya que para la potencia que tiene (80 W), otros modelos tienen un precio más elevado.
En general, este climatizador me ha gustado bastante, siempre teniendo en cuenta que no es un aire acondicionado, sino que es más bien un ventilador que consigue generar fresco en el ambiente por el agua que utiliza.
Lo bueno es que el consumo energético también es más parecido a un ventilador que a un aire acondicionado, y su uso es más ecológico.
Puntuación final: 8,5
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.