Climatizador evaporativo Cecotec EnergySilence PureTech 6500
Ventajas
-
Tiene modo frío, calor, ventilador y purificador, lo que lo hace útil todo el año
-
Su flujo de aire de 650 m³/h refresca rápido estancias de hasta 20 m².
-
El depósito de 12 litros permite usarlo durante horas sin recargar.
-
Incluye mando a distancia y temporizador de 8 horas, ideal para uso nocturno o remoto.
Inconvenientes
-
El ruido en velocidad alta (65 dB) puede resultar molesto en ambientes silenciosos
-
La pantalla LED se ve poco con luz natural.
Índice de contenidos
Características técnicas
| Ruido |
65 dB |
|---|---|
| Potencia |
110 W |
| Flujo de aire |
650 m³/h |
| Depósito de agua |
12 L |
Resumen
Con este climatizador Cecotec he encontrado 4 funciones en un solo aparato, ya que no solo climatiza, sino que calienta el ambiente para épocas frías, ventila para las oleadas de calor y purifica el aire cada vez que lo creo necesario.
Me gusta que cuenta con un depósito de 12 litros, lo que es bastante grande y me despreocupa su llenado constante . Además, con su flujo de aire (650m³/h) se siente el cambio de clima muy rápido en estancias medianas. Lo probé en el salón de mi casa (unos 20 m²) y los resultados fueron muy buenos ya que el cambio de temperatura es real.
Además, cuenta con un mando a distancia que puedo controlar sin tener que moverme del sofá, lo cual es muy cómodo.
Con este climatizador ya no tengo que instalar un aire acondicionado y lo puedo usar como apoyo a mi estufa en invierno. Me parece que funciona mejor en zonas de clima seco y en pisos donde no hay instalación fija.
Lo que no me gustó fue que es un poco ruidoso al subirlo a la máxima potencia. Además, no tiene conectividad por app, algo que ya ofrecen otros modelos similares. Aun así, me parece que es muy completo y práctico.
Análisis y opinión
Potencia
Este modelo tiene una potencia de 110 W que son suficientes para generar un flujo de aire para refrescar 650 m³ por cada hora. Esto implica que es ideal para espacios de 20 m² a muy bajo consumo eléctrico, ya que no utiliza compresores ni gases refrigerantes, convirtiéndolo en un producto eficiente y ecológico.
Después de un par de meses de uso no he visto ningún cambio significativo en mi factura eléctrica, y lo uso casi a diario según el tipo de clima en el que entremos según la época del año.
Modos de Funcionamiento
Este producto cuenta con 4 modos de funcionamiento.
Modo Ventilador
Lo utilizo para refrescar el ambiente en épocas de calor. Cuenta con 3 velocidades y cambio entre una velocidad y otra según el clima del día. Me parece bastante efectivo sobre todo en las noches ya que activo el modo noche y baja el ruido manteniendo la frescura en mi habitación
Modo climatizador evaporativo
Es el que utilizo cuando las olas de calor son más fuertes y el clima con humedad más baja. Utiliza agua y acumuladores de hielo para lograr enfriar el ambiente con un consumo 110W.
Lo que más me gusta es que no necesita ningún tipo de instalación y tampoco utiliza gas refrigerante, por lo que su brisa es más natural que otros modelos. Además, mientras enfría también purifica el ambiente ya que cuenta con un doble filtrado que atrapa el polvo, ácaros y partículas que vuelan en el ambiente.
Modo calefactor
Lo utilizo en épocas de invierno, donde es necesario calentar mi estancia y este modelo es un gran apoyo. Aunque de igual manera para las épocas frías requiero de una estufa, este calefactor me ayuda a calentar espacios hasta de 15 m² muy rápidamente.
Me gusta que puedo programarlo para que se apague al transcurrir un par de horas y así reducir aún más el consumo eléctrico.
Purificador de aire
Aunque es muy básico, incluye un filtro para partículas gruesas que atrapa el polvo y las pelusas, y un filtro de agua evaporativa que purifica el aire.
No es capaz de eliminar alérgenos o gases tóxicos como un purificador de aire completo, sin embargo mantiene el aire más puro en comparación al ambiente normal en cualquiera de sus modos de funcionamiento
Para todas las funciones cuenta con un sistema oscilante para llegar a todos los rincones de la estancia donde lo coloco.
Lo que menos me gustó es que cuando lo coloco en máxima velocidad el ruido aumenta de 55 dB (velocidad estándar) a 65 dB (máxima velocidad), mientras que modo noche llega a 45 dB, es decir, casi imperceptible.
Panel de control
Aunque no cuenta con una app, este modelo si trae un mando a distancia y una pantalla led que me muestra con claridad la velocidad, el modo que activo (calefactor, ventilador o climatizador) además de la función de temporizador, velocidad y el modo oscilador.
Me parece que sus botones son bastante intuitivos, por lo que es muy fácil de usar. Me gusta que cuenta con un indicador de agua para estar atento cuando requiera recargar.
Lo que no me gustó es que la pantalla led no se atenúa cuando hay mucha luz, por lo que cuesta un poco ver lo que muestra la pantalla led.
Diseño y movilidad
Me gustó mucho este modelo porque es compacto, por lo que ocupa poco espacio y lo puedo colocar con facilidad en cualquier rincón del salón o mi habitación. Pude escoger entre color blanco o negro, por lo que me parece que adapta al estilo que pueda tener tu casa.
En cuanto a su movilidad, sus ruedas se pueden mover en cualquier dirección, por lo que no se me hizo complicado llevarlo de un lugar a otro. Además, como tiene un asa, fue mi apoyo cuando lo movilice con el tanque de agua lleno a mi habitación.
Lo que más me gustó es que no requiere de instalaciones o tubos. Lo coloqué en el salón, lo enchufé y lo encendí en el modo que me interesaba y vi como enseguida funcionaba sin problemas, por lo que es práctico e ideal para espacios medianos o pequeños.
Nuestra prueba
Este climatizador lo llevé en casa en plena época calurosa, así que lo llevé a mi habitación (de unos 18 m²) lo enchufé y llené su depósito (12 litros) y añadí los acumuladores de hielo para probar su eficacia. Quedé muy satisfecho porque en solo 10 minutos ya sentía como el ambiente se sentía muy fresco. El flujo de aire abarcó por completo la habitación por su sistema de oscilación automática, así que no afecta si hay varias personas en el mismo espacio, ya que todos sentimos la frescura por igual.
Al llegar la noche activé el modo nocturno y noté como bajaba la temperatura del climatizador, así como su ruido que es casi imperceptible, lo que hizo que ni me diera cuenta de que estaba encendido. A su vez, le había colocado el temporizador para que se apagara a las 6 horas, por lo que no me preocupé porque quedara encendido todo el día, aunque su consumo es bajo (110 W).
Lo que más me gustó es lo versátil que es, ya que cuando llegó la época de frío puede utilizarlo como un calefactor de apoyo a mi estufa y se siente bastante caliente.
También incluye un doble filtrado para purificar el ambiente, aunque no es profesional, es capaz de capturar el polvo y partículas del ambiente y se siente en cualquiera de sus modos que activo desde el mando que trae incorporado.
Lo que no me gustó, es que cuando lo tengo a máxima potencia, su ruido sí es algo molesto (65 dB). Además, no cuenta con una app como la mayoría de los modelos en su misma gama.
Puntuación final: 8,5
Valoraciones (0)
Índice de contenidos

Valoraciones
No hay valoraciones aún.