Aunque las mamparas de ducha existen desde hace mucho tiempo, se han hecho cada vez más populares en los últimos años. Son un gran complemento para cualquier cuarto de baño y están disponibles en una gama de tamaños, estilos y materiales. No hay mejor forma de añadir un toque de elegancia y sofisticación a tu cuarto de baño que con una mampara de ducha moderna.

Mamparas pivotantes
Las mamparas pivotantes se han hecho extremadamente populares en los últimos años. Están disponibles en una gama de tamaños y estilos, y se utilizan tanto para cabinas de ducha a ras de suelo como en esquina. Se han hecho cada vez más populares debido a su aspecto elegante y moderno. Las mamparas pivotantes son fáciles de montar y constituyen un complemento llamativo para cualquier cuarto de baño. Su sencillo diseño también significa que son fáciles de mantener limpias y libres de cualquier signo de desgaste.
Mamparas plegables
Las mamparas plegables son perfectas para quienes tienen baños más pequeños, ya que se pueden plegar cuando no se utilizan. El diseño plegable también significa que son fáciles de guardar y limpiar. La ventaja de esas es que se pueden adaptar a cualquier tamaño de baño.
Mamparas correderas
Si el espacio es limitado, las mamparas correderas pueden ser la mejor opción. Requieren una instalación algo más compleja que los diseños pivotantes y plegables, pero no ocupan espacio en el suelo del baño, lo que las hace perfectas para los cuartos de baño más pequeños.
Mamparas curvas
Las mamparas curvas son cada vez más populares como alternativa moderna a las tradicionales rectas. Las mamparas curvas proporcionan un aspecto único y elegante a cualquier cuarto de baño, y están disponibles en una variedad de materiales y estilos. Lo negativo de estas mamparas es que suelen ser más caras que las típicas de diseños tradicionales, pero merece la pena el gasto extra por el resultado y a mi modo de ver quedan mucho mejor en cualquier estilo decorativo.
Mamparas sin marco
Las mamparas sin marco son el summum del diseño moderno y son el complemento perfecto para cualquier cuarto de baño moderno. La ventaja de este tipo de mamparas es que proporcionan una sensación abierta y aireada al cuarto de baño. Suelen ser más caras que los diseños tradicionales, pero merece la pena si buscas una mayor sensación de amplitud. Tanto en baños pequeños como en grandes suele encajar muy bien.
Tipo de vidrio
Aunque las mamparas de ducha se fabrican principalmente con vidrio, existen varias opciones. El vidrio templado es el material más común para las mamparas de ducha y es extremadamente duradero. También es fácil de limpiar y resistente a los arañazos. El vidrio laminado es otra opción popular, ya que es extremadamente resistente y proporciona un nivel añadido de seguridad, ya que no se rompe en trozos afilados si se rompe. Por otro lado, hay disponibles otros tipos de materiales, como el vinilo, el acrílico y el policarbonato. Por ejemplo el acrílico es mas barato, fácil de instalar, pero lo negativo es que no proporciona tanta sensación de amplitud y la durabilidad es mucho menor.
Conclusión
Las mamparas de ducha son un gran complemento para cualquier cuarto de baño y es importante saber a a quien comprarlas y recibir un asesoramiento adecuado para evitar futuros problemas. Los diseños pivotantes, plegables, correderos, curvos y sin marco ofrecen una opción moderna y elegante para cualquier baño. Los cristales templados y laminados son los materiales más comunes utilizados para las mamparas de ducha por la durabilidad y el diseño, además hay otras opciones algo mas baratos como de como el vinilo, acrílico y policarbonato. Pongas la que pongas asegúrate de que entiendes bien los beneficios de cada tipo de mampara de ducha y sus características para así valorar cuánto dinero te merece la pena gastar.