Irragador dental Panasonic EW-DJ10-A503

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 26 agosto 2023
Puntuación total
8
Funcionalidad
8
Peso
8
Accesorios
7

Ofertas

Ventajas

  • Inalámbrico

  • Ligero, compacto y plegable.

  • Barato.

  • Ideal para llevar en el bolso.

Inconvenientes

  • No incluye boquillas extra de recambio.

  • El depósito es de difícil limpieza si no tienes lavavajillas.

  • Necesita pilas.

Características técnicas

Depósito de agua

165 ml

Presión Máxima

No indica

Niveles de presión

2

Boquillas

1 boquilla estándar

Resumen

El Panasonic EW es un irrigador portátil compacto, ligero y barato. Pesa 210 g y plegado ocupa solo 14,2 cm x 5,1 cm x 6,8 mm, por lo que es ideal para llevar siempre en el bolso si, por ejemplo, acostumbras a limpiarte los dientes durante el día. Para guardarlo solo hay que presionar hacia abajo el mango de manera que encaje dentro del depósito de agua.

Tiene 2 niveles de presión. Te recomiendo que empieces por el más bajo, porque los dos son tirando a fuertes. Por ello, es muy adecuado para personas con ortodoncia o que suelen tener caries, pero siempre que no sufran sensibilidad dental. 

No obstante, dadas sus características, su depósito de agua es bastante escueto (solo caben 165 ml), así que si quieres hacer una limpieza exhaustiva lo tienes que recargar, al menos, una vez más durante el uso. Aunque es bastante sencillo hacerlo, puede ser un engorro, razón por la que me parece una buena opción para cuando estamos fuera, si tenemos otro más completo en casa. 

Me hubiera gustado que funcionara a batería, dado que otros modelos que se le acercan en precio, si lo hacen, pero este lleva pilas, por lo que te recomiendo comprar unas recargables.

Como mayores inconvenientes, el depósito es complicado de limpiar a mano (apto para lavavajillas) y que solo incluye una boquilla, algo normal al ser tan económico. 

Análisis y operaciones

Diseño: Puntuación 8

El diseño del irrigador dental EW-DJ10-A503 está hecho para ser portátil, con sus 30 cm de largo x 20 cm de ancho x 15 cm de alto y un peso de 210 g, es uno de los modelos más pequeños de Panasonic y del mercado en general.

Además de su tamaño, también puede plegarse para ser aún más pequeño, lo que lo hace ideal para viajar; sólo debe presionarse hacia abajo para desplazarlo e insertarlo en el espacio del depósito. La boquilla también podrá insertarse y por ende queda protegida.

En este mecanismo de plegarlo, el botón de encendido también queda protegido para prevenir que empiece a funcionar accidentalmente mientras lo llevas en tu equipaje.

La capacidad de almacenamiento de su depósito es de 165 ml, lo que, en proporción es más grande si se toma en cuenta el reducido tamaño del equipo. También tiene un tapón antiderrames que facilita el llenarlo bajo el grifo. Este puede extraerse y ser lavado en un lavavajillas, por ejemplo.

Por otra parte, se trata de un equipo muy seguro, ya que es resistente al agua debido a que tiene impermeabilidad IPX7. Puede usarse incluso en la ducha.

Finalmente, trae una boquilla portátil que se distingue por ser compacta, ligera y por dar la posibilidad de ser desmontada solo presionando un botón para ser guardada en el compartimiento especial que viene en el mango.

Funcionalidad: Puntuación 8

Sobre las cualidades de funcionamiento de este irrigador, vale la pena destacar que permite al usuario adaptar la intensidad del chorro de agua en dos modalidades: normal, que ofrece una limpieza interdental estándar en el uso general y suave, que es recomendable en el caso de encías sensibles, sangrantes o gingivitis.

La microbomba de este equipo para la higiene bucal da una presión máxima de agua muy parecida a otros modelos más grandes, ante esto, sirve para eliminar de forma más eficaz restos de comida y suciedad acumulada entre los dientes.

Debes tener en cuenta que este irrigador dental trabaja con dos pequeñas pilas de tipo AA –vienen incluidas- y que pueden darle una autonomía de hasta 20 minutos.

Si es usado por un minuto en cada limpieza y se hace tres al día, tendrá un aguante de aproximadamente una semana

En lo relacionado a los repuestos y a la asistencia técnica, Panasonic ofrece servicio técnico y centros de asistencia técnica dispuestos a atender a los usuarios si algo empieza a fallar en el equipo.

Nuestra prueba

Lo primero que atrajo mi atención al tenerlo en mis manos es lo pequeño que es. Sí, muy cómodo y ligero si necesitas viajar con él, pero también un poco engorroso en cuanto al uso.

Sus características en general son bastante completas, hace el trabajo, sin embargo, me hubiese gustado que funcionara con carga. Otra cosa es que su depósito no alberga la suficiente agua, por lo que tuve que recargar una segunda vez mientras lo usaba.

Puntuación final: 8

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Irragador dental Panasonic EW-DJ10-A503”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *