Cepillo eléctrico Xiaomi Oscillation Electric Toothbrush Pro

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco Especialista en pruebas de productos 1 diciembre 2025
Puntuación Total
9.9
Modo de limpieza
9.5
Accesorios
9
Funcionalidad
9.5

Ofertas

Ventajas

  • Oscilación inteligente con ajuste automático del ángulo y la intensidad según el modo seleccionado

  • Pantalla a color con notificaciones de cepillado, modo de cepillado y nivel de la batería.

  • 4 modos de limpieza

  • Batería duradera

Inconvenientes

  • No incluye estuche de viaje

  • No cuenta con conexión a App

Características técnicas

Modos de Limpieza

Limpieza, Limpieza en profundidad, Cuidado de las encías, Sensibilidad y Blanqueamiento

Accesorios

2

Cabezales incluidos

2

Movimiento del cabezal

Tecnología rotatoria

App

No

Resumen

Este es un cepillo de dientes eléctrico que me ha llamado la atención por su diseño tan moderno y audaz para su gama. Cuenta con una pantalla a color que te indica que te indica el modo de limpieza escogido y el nivel de la batería.

Cuenta con 4 modos de limpieza visibles en la pantalla del cepillo. Me ha gustado que cuenta con una autonomía de 180 días (modo suave) y puedo cargarlo con un cargador universal tipo C, por lo que no dependo de un cargador exclusivo del cepillo y esto es una gran ventaja.

Me gusta que su cabezal cuenta con un movimiento oscilante inteligente, ya que su tecnología permite que el ángulo del cepillo y el nivel de vibración se ajusten automáticamente según sea la forma del diente, sumando al tipo de cepillado que he elegido logrando una limpieza más profunda. Además, cuenta con protección IPX8 por lo que es resistente al agua y puede tener el cepillo en mi lavamanos sin temor a que se dañe.

Lo que no me ha gustado es que no incluye un estuche de viaje, un accesorio que veo como indispensable en este modelo de cepillos.

Si quieres saber más sobre los criterios de compras, echa un vistazo a nuestra guía de los Mejores Cepillos Eléctricos donde puedes ver modelos y marcas de distintas gamas a escoger.

Análisis y opiniones

🎯Diseño

Al ver este modelo he notado que es muy novedoso para su gama, cuenta con un pantalla a color que te indica el modo de limpieza con el que te cepillas y, además, el nivel de batería. Y lo que más me ha sorprendido es que muestra un gráfico de los dientes y con su sensor (6 ejes) va identificando las áreas  que vas limpiando y marcándolo como limpio o si requiere pasar el cepillo nuevamente. Inclusive, te muestra si tienes riesgo de placa dental o si estás haciendo mucha presión en un área.

El diseño es minimalista, su base es fácil de manipular y está elaborado en material resistente al agua (IPX8). Además, es bastante compacto, por lo que no ocupa espacio para colocarlo en el lavamanos. Además, el cabezal tiene un revestimiento de goma para evitar golpear los dientes.

Y para conocer cuándo debo cambiar el cabezal, solo me fijo en las franjas verdes  de las cerdas y cuando pierden intensidad, ya es hora de cambiarlo. Por suerte, este modelo incluye un cabezal de repuesto.

Lo que no me ha gustado es que no incluyeron un estuche para viaje, aun así por su precio es una excelente opción.

🦷Funcionalidad

Este cepillo eléctrico cuenta con 4 modos de limpieza que están pensando en nuestras necesidades más importantes. El modo suave es el que utilizo para el cepillado mañanero, que es un cepillado suave  donde le doy una especie de masaje a mis encía. La limpieza  más intensa (estándar) lo utilizo para mi rutina diaria donde requiero una limpieza constante y mientras que el  modo profundo es para una limpieza profunda, donde el cepillado llega los lugares donde hay huecos que suele incrustarse las comidas. Y el modo oscilación inteligente, que funciona para las irregularidades que presentamos en la superficie de los dientes.

En el cepillo puedo ver a través de su pantalla a color el modo que he escogido, por lo que siempre puedo verificar que me estoy cepillando con el modo que quiero.

Me gusta que ajusta de manera automática el ángulo y la intensidad del movimiento del cabezal según el modo de cepillado que he escogido, por lo que se adapta totalmente a mí, con esto las cerdas llegan de mejor manera a esos lugares difíciles donde suelen quedar restos de comida eliminándolos y dejando los dientes más limpios

Y al momento que ejerzan mucha presión cuando me cepillo, se enciende una luz de alerta y las vibraciones empiezan a bajar automáticamente, esto ayuda a que mis encías no sufran por un mal cepillado.

Lo que no me ha gustado es que no cuenta con conexión a la app de Xiaomi, que podría ofrecer más funciones como estadísticas del cepillado que sí hacen otros modelos que he probado.

🔋Autonomía

Lo que más me ha gustado de este cepillo es que puede durar hasta 180 días en modo suave. Pero como la mayoría del tiempo me cepillo en modo estándar, así podría durar hasta 100 días, igual es tiempo más que suficiente para lograrlo con una sola carga.

Otra de las ventajas, es que se carga con cable USB- C universal, por lo que no dependo de accesorios exclusivos que sí me ha sucedido con otros modelos. Esto lo hace ideal para personas que realizan viajes consecutivos.

Lo que no me ha gustado es que el tiempo de carga es de 6 horas, mientras que otros modelos tienen un tiempo de carga inferior.

Nuestra prueba

He llevado este modelo a casa porque me ha gustado porque su diseño es muy sencillo, liviano y con buen agarre. Me encanta su pequeña pantalla desde donde puedo ver el modo de limpieza que escojo y también me indica el estado de la batería.

Lo que más me ha gustado es que me muestra una pequeña dentadura en la pantalla y se van encendiendo las partes que voy cepillando, pero me ha sorprendido que cuando lo hago mal, en la misma pantalla me aparece una alerta de que debo pasar el cepillo nuevamente.

Un detalle que me pareció importante, es que cuando coloco la crema el cepillo me da un espacio prudencial (3 segundos) para empezar a vibrar, y así no me salpica de crema. Las cerdas me parecen muy suaves y me gusta esa goma que recubre el cabezal porque no golpea mis dientes

Hubo un momento que cepillaba mis dientes y la luz de la pantalla se encendió como un alerta y las vibraciones bajaron, cuando me fijé era que estaba haciendo mucha presión con el cepillo en mis dientes.

En general, muy práctico. Cargarlo fue super sencillo porque trae su cable y cargador, y es el mismo que utilizo para mi móvil.

Lo que no me gustó es que no trae un estuche para viaje, aunque lo recompensa que trae un cabezal de repuesto.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cepillo eléctrico Xiaomi Oscillation Electric Toothbrush Pro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *