Cepillo de dientes eléctrico Xiaomi Mi Smart Electric
Ventajas
-
Muy buen precio
-
App de monitorización
-
Temporizador
-
Carga por USB
-
Silencioso
-
3 modos de limpieza, incluyendo uno personalizable
Inconvenientes
-
No incluye estuche de viaje
-
El cable del cargador no viene con el enchufe de pared.
Índice de contenidos
Características técnicas
Modos de Limpieza |
Estándar, Suave y Personalizado |
---|---|
Movimiento del cabezal |
Tecnología sónica |
Cabezales incluidos |
1 |
Accesorios |
Base de carga |
App |
Si |
Resumen
Como sucede ya casi con casi todos los productos electrónicos que hay en el mercado, es posible encontrar también un cepillo dental de la marca Xiaomi. El Xiaomi Mi Smart Electric Toothbrush T500 es una mejora de la primera versión que sacó esta firma.
Aunque estéticamente es idéntico al anterior, este es más silencioso y vibra menos, por lo que la sensación de cepillado es más agradable aún. Y además lleva incorporado un sensor de presión que te alerta cuando estás ejerciendo demasiada fuerza para evitar dañar dientes y encías, lo que le hace ideal como cepillo eléctrico para encías retraídas.
Este modelo tiene 3 modos, el de cepillado diario, uno suave para encías y un modo personalizado basado en la información que recoge la aplicación y el cual puedes ajustar según tus preferencias. Son menos modos que otros modelos, pero el último personalizable abre bastante el abanico de posibilidades.
Me gusta que la aplicación, que como en otros modelos es una ayuda al cepillado, con informes y opciones de configuración, es muy sencilla de usar y fácil de emparejar (hay modelos en los que el emparejamiento con la App da algunos problemas).
Y respecto a aspectos mejorables, me hubiera gustado que el cable de carga USB trajera el enchufe, ya que al final siempre tenemos que acabar echando mano al del móvil para todo. Y tampoco hubiera estado mal si trajera un estuche de viaje.
Análisis y opiniones
Funcionamiento: Puntuación 9
Estamos ante un cepillo eléctrico que trabaja con un motor sónico de levitación magnética que genera 31.000 vibraciones por minuto. De esta manera consigue un cepillado eficaz, incluso en las áreas menos accesibles de la boca.
Este modelo ofrece 3 velocidades de cepillado que puedes seleccionar en el mango. Es posible elegir entre el modo estándar, el modo suave para encías muy sensibles o el modo para principiantes que se puede configurar a través del móvil usando la App. Se trata de una función bastante práctica si el cepillo eléctrico es utilizado por varios usuarios intercambiando los cabezales.
También incluye un indicador de presión que detecta el exceso de presión durante el cepillado, reduce la fuerza y emite un aviso luminoso para evitar problemas de sangrado de encías y daños en el esmalte dental.
Diseño: Puntuación 8.5
Es un producto con diseño minimalista. Además, viene con un cabezal hecho de acero inoxidable y tiene cerdas con más densidad y tamaño que la mayoría de los cepillos, de esta forma logra ampliar la zona de contacto durante la limpieza.
Autonomía: Puntuación 10
Gracias a su carga inductiva inalámbrica puede funcionar hasta 18 días sin necesidad recargar la batería. Esto lo convierte en un modelo ideal para las personas que viajan con frecuencia, puesto que les ofrece la opción de prescindir de la base de carga y de esta manera ahorrar espacio en la maleta.
Sumado a esto, mediante la App de Xiaomi, puedes consultar en tiempo real el estado de la batería del cepillo.
App: Puntuación 10
A través de la App puedes aprovechar al máximo las prestaciones de este dispositivo y obtener resultados casi profesionales.
Tienes la opción de sincronizar el cepillo con tu móvil a y utilizar tres modos de cepillado adicionales, ver el análisis inteligente del estilo del cepillado, usar los sensores de aceleración para ajustar la posición del cabezal y obtener recomendaciones personalizadas.
Nuestra prueba
Mi experiencia usando el cepillo dental eléctrico Toothbrush T500 de Xiaomi ha sido satisfactoria.
Noté que las cerdas al ser más largas, en comparación a otros modelos, evitan que la base del cabezal haga daño en las encías.
Además, la rotación del cepillo es bastante suave, sobre todo al utilizar el modo sensible, pero al mismo tiempo asegura una limpieza eficaz.
Adicionalmente, la estructura está diseñada sin fisuras, por lo que no se acumulan restos de pasta de dientes en el mango ni en la base de los cabezales.
Al probar la autonomía de la batería constaté que ofrece hasta 18 días de carga, realizando dos cepillados diarios con el modo estándar.
También me gustó su aplicación, que es muy fácil de usar y ayuda a mejorar el cepillado.
Añadido a esto, tiene un precio muy asequible respecto a modelos con similares funciones. Es uno de los cepillos dentales eléctricos más baratos del mercado y no sacrifica su calidad para ello.
Por otra parte, la única pega que le pondría el cable de carga USB no incluye el enchufe, por lo que he tenido que usar el del móvil.
Puntuación final: 9.3
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.