Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Pro 2 2000 CrossAction
Ventajas
-
Temporizador.
-
Buena duración de la batería.
-
Sensor de presión.
-
Indicador lumínico cuando le queda poca batería.
Inconvenientes
-
Sólo tiene 2 modos de cepillado.
-
No tiene estuche de viaje.
-
Es ruidoso
Índice de contenidos
Características técnicas
Modos de Limpieza |
Limpieza Diaria y Cuidado de las Encías |
---|---|
Cabezales incluidos |
1 |
Accesorios |
Base de carga |
Movimiento del cabezal |
Tecnología rotatoria |
App |
No |
Resumen
Oral-B PRO 2 2000 CrossAction es el más sencillo y, por tanto, más económico, pero pienso que tiene todo lo que le podemos pedir a un cepillo de dientes de gama media para que nos ofrezca un buen cepillado.
Funciona con tecnología rotatoria, es decir, combina oscilaciones y rotaciones con pulsaciones (por esta última añadida OralB lo denomina limpieza 3D). En definitiva, elimina bien la placa y deja una sensación agradable de limpieza tras el cepillado.
Ofrece dos modos de limpieza, limpieza diaria y cuidado de las encías, en mi opinión suficientes, ya que suelen ser los más empleados incluso en los que tienen más modos. El de limpieza diaria es bastante efectivo, pero lo he notado un pelín agresivo, por lo que, si tienes sensibilidad en los dientes o te sangran las encías, yo te recomendaría utilizar el de encías sensibles. Este otro modo le hace ideal como cepillo eléctrico para encías retraídas.
Tiene temporizador de 2 minutos con avisos cada 30 segundos para recordarte cambiar de área de cepillado. Y además, incorpora un sensor de presión que te avisa con una señal lumínica si estás haciendo mucha fuerza, de manera que puedes dañar los dientes y encías. Esta función va muy bien, sobre todo, cuando vienes de un cepillo manual.
Otra cosa que me gusta es la gran duración de la batería, que puede aguantar hasta dos semanas utilizándolo dos veces por día. Sin embargo, lo malo es que su carga completa tarda 12 horas.
Por otra parte, y mirando lo negativo, echo de menos un estuche de viaje y me parece extraño que no traiga otro cabezal de recambio que, por lo que vale y dado que no trae más accesorios, lo podría incluir.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 8
El Oral-B Pro 2 2000 CrossAction tiene un diseño bastante sencillo; mide 7,1 cm x 12,5 cm x 23,5 cm y pesa 370 gramos.
Está disponible en tres colores: negro, blanco y rosado. En cuanto al mango, está hecho para adaptarse cómodamente a la mano, además de que las puntas de goma y plástico ofrecen un buen agarre.
Sobre el botón de encendido, también está recubierto de goma y es algo rígido, sin embargo, anuncia a través de un clic audible que ya está funcionando.
Por otra parte, trae una batería de iones de litio que se puede cargar a través de un tomacorriente estándar y le da al menos dos semanas de vida útil al cepillo. Cada carga dura aproximadamente 13 horas.
Asimismo, este modelo de gama media es compatible con cabezales de gama alta. Al adquirirlo trae un cabezal de cepillo Sensi Ultrathin o mejor conocido como ProGumCare, cuyas suaves cerdas están hechas para evitar que la potencia del cepillo lastime las encías del usuario.
El Pro 2000 trae el mango del cepillo eléctrico, un cabezal y un cargador.
El material con el que está construido es sólido y resistente al agua; además cuenta con una garantía de dos años. Los cabezales deberán cambiarse cada tres meses.
Uso: Puntuación 8
Se enciende presionando el botón para esta función, luego se engancha el cabezal y elige entre los dos modos de limpieza disponibles: diaria y sensibilidad, que permiten usar la velocidad y las vibraciones del cepillado al gusto del usuario.
Cuenta con la función quadpacer automático, lo que permitirá que el cepillo vibre cada 30 segundos para avisarle al usuario de que es momento de pasar de un cuadrante de la boca al siguiente.
En un lapso de 2 minutos, el cepillo emitirá varias vibraciones, sin embargo, no se apagará de forma automática.
Al momento de apagarlo, puede presionar un par de veces, pasando por los dos modos, o también mantener presionado el botón por un segundo para que se apague.
Funcionalidad: Puntuación 8
Este equipo tiene un sensor de presión visible: si el usuario presiona demasiado avisará con una luz roja brillante en la parte posterior del mango.
Mientras está prendido, emite un ruido de más de 70 decibelios, lo que se reduce si lo usa en el modo sensibilidad.
Nuestra prueba
Lo primero que noté al probar este modelo de gama media, es que se siente y se ve anticuado. Me gusta que tenga una variedad de colores, sin embargo, no es tan moderno como otros cepillos en el mercado.
Sobre la relación entre calidad y precio, puedo decir que es equilibrada, ya que es accesible y hace el trabajo más básico en cuanto a la higiene dental.
Al ser resistente al agua, limpiarlo es una tarea muy sencilla, yo lo metí bajo el grifo y lo limpié con una toalla, haciendo énfasis en la suciedad que se acumula debajo del cabezal.
Puntuación final: 8
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.