Freidora de aire cristal Ninja CRISPi

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco Especialista en pruebas de productos 18 noviembre 2025
Puntuación total
9.3
Diseño
8
Potencia
8
Capacidad
8

Ofertas

Categorías: ,

Ventajas

  • Precalentamiento rápido (2–3 minutos)

  • Potencia de 1600 W con lo que se puede obtener acabados crujientes y una cocción uniforme de todos los alimentos.

  • Recipientes de cristal con tapa que facilitan servir directamente y guardar los alimentos.

  • Compacta y muy fácil de almacenar.

Inconvenientes

  • Su capacidad es limitada (3.8 L) por lo que no es funcional para familias grandes

  • Sin conectividad mediante App

Características técnicas

Dimensiones

30 cm x 25 cm x 25 cm

N° de Personas

3-4 personas

Potencia

1600 W

Capacidad

3,8L

Apto lavavajillas

Si

Mantener caliente

No

Programas

4

Temporizador

0-60 min

Función diferida

No

Temperatura

40-200º

Remueve los alimentos

No

Cocina 2 alimentos distintos la vez

No

Resumen

Lo que más me ha gustado de esta freidora es su diseño portátil y transparente que no había visto en otros modelos. Me gusta porque puedo ver lo que se está cocinando en cualquier momento. Además, el pack incluye dos recipientes grandes de 3,8 L y uno pequeño de 1,4 L, lo que me permite preparar tanto raciones individuales como comidas para dos o tres personas con mucha facilidad.  

Otra de las ventajas que más me gustó es que los recipientes los puedo usar para cocinar, servir y guardar y así mantengo mis alimentos en la nevera sin necesidad de ensuciar más platos. Además, me parece muy práctico cuando quiero llevar comida al trabajo.

Cuenta con 4 modos de cocción (freír con aire, recalentar, deshidratar y hornear) con lo que he podido preparar pollos, carnes, patatas fritas y hasta bizcochos caseros con un sabor crujiente y bien cocido según el caso. 

Lo que no me gustó es que hay funciones que eché de menos como poder cocinar dos platos a la vez o poder programar con antelación una comida, aun así por su diseño me parece una de las más prácticas que he probado.

Análisis y opiniones

🧺 Diseño y Capacidad

Lo que más llamó mi atención de esta freidora es su diseño fuera de serie. Son 3 recipientes de cristal, dos de 3.8 L y el otro más pequeño de 1.4 L que tienen una base antiadherente de cerámica para evitar daños en las encimeras de cualquier tipo de material y, además, incluye tapas antigoteos

Su tapa es la que lleva la potencia, es de formato abatible para más seguridad y trae un adaptador para ajustarlo al envase más pequeño.  Como los envases son transparentes, puedo visualizar cómo va la cocción sin necesidad de abrir la tapa y así perder calor.

Entre los detalles que más me gusta es que la tapa tiene un sistema de cierre seguro y, a su vez, cuando se abre inmediatamente pausa la cocción y al cerrarla continua hasta culminar su tiempo.

Otra de las ventajas de su diseño compacto, es que sus piezas pueden encajar una dentro de la otra, por lo que ocupa menos espacio al momento de guardarlo.

Lo que no me gustó es que el molde con la tapa incluida puede alcanzar los 30 cms, pero al abrirla llega aproximadamente a los 50 cms o un poco más, por lo que al colocarla sobre la encimera no puede haber muebles bajos sobre ella.

🔥 Potencia

Esta freidora de aire no requiere de un precalentamiento alargado como otros modelos en los que he tenido que esperar hasta 10 minutos, en este caso ya a los 2 o 3 minutos ya tiene su temperatura óptima y eso se debe a sus 1600 W de potencia.

Con esta potencia he podido realizar raciones para 2 o 3 personas como un pollo mediano (1.5 Kg) y ha durado unos 55 minutos, pero su acabado ha sido deliciosos y bien cocido.

En cuanto a su consumo eléctrico, se lleva 1,6 kWh por cada hora de uso continuo, representando aproximadamente  0,5 y 1,2 kWh por tanda, ya que las comidas promedios duran entre unos 25 minutos y 40 minutos, lo que no es realmente significativo y no he notado ningún tipo de alteración en mi factura.

♨️ Programas

Esta freidora de aire cuenta con 4 programas que me han sido muy útil a la hora de realizar mis comidas porque ha sido sencillo, en poco tiempo y más saludable. El que más utilizo es el modo Air Fry para realizar la mayoría de mis platos principales como pollo, carnes o las patatas que tanto me gustan porque solo coloco un poquito de aceite en spray y al sacarlas quedan super crujientes.

Otra de sus funciones que me parece muy práctica es la de recalentar, ya que suelo cocinar cantidades de comida y guardarlas en la nevera para aquellos días que no quiero cocinar, solo saco una porción y la recaliento quedando en esta freidora como si lo hubiese acabado de cocinar

Ahora bien, para los que aman hornear con esta freidora puedes preparar pequeños panes, magdalenas o bizcochos. Yo lo uso poco en esta función pero me gusta como quedan doraditos los bizcochos. Pero la función de deshidratar si lo uso a menudo para cocinar a muy baja temperatura algunas verduras y frutas (como los chips de manzana que quedan estupendos).

Lo que no me gustó es que no puedo cocinar más de una comida a la vez; sin embargo, es tan fácil cocinar y usar el mismo envase para guardar, que es una de las freidoras más prácticas que he probado.

📲 Conectividad

Ninja apuesta a la simplicidad y a la practicidad, es por ello que la Ninja Crispy no cuenta con ningún tipo de conexión a Wifi, Bluetooth o aplicaciones móviles. Sin embargo, ofrece posibilidades de recetas más tradicionales como su sitio web donde he encontrado la mayoría de las recetas que he realizado, así como un libro de recetas incluido en su caja.

🆚 Comparativa rápida con otros modelos

La Ninja CRISPi en una freidora con un diseño compacto y recipientes de cristal que son ideales para cocinar, servir y guardar mis comidas con más facilidad. Al verla frente a la  Cecofry&Grill Smokin’ 8500, que ofrece 8,5 L y función de ahumado, la CRISPi  es una freidora que está pensada más en portabilidad y rapidez, por lo que me parece perfecta para parejas o  para quienes tienen cocinas pequeñas. En comparación con la Create Fryer Air Smart, que incorpora WiFi y 12 programas automáticos, la Ninja es algo más sencilla pero gran eficiencia energética.

Su mayor virtud es sin duda su practicidad diaria, ya que  su precalentamiento es con gran rapidez y las comidas puedo llevarla a donde quiera. La Ninja Crispy está pensada para quienes necesitan comodidad y resultados sin complicaciones.

Nuestra prueba

Cuando vi esta propuesta de una freidora de aire con envases de cristal donde se almacenan mis comidas al colocarle una tapa hermética y es el mismo envase donde se cocina, yo debía probarla.  Me ha gustado mucho la practicidad que se vive al cocinar con este modelo. Incluye 3 recipientes, dos grandes (3.8 L cada uno) y uno pequeño (1.4 L) para alternar mis comidas.

Mi primera prueba la realicé con alitas de pollo crispy, así que preparé las alas sazonadas con huevo batido y pan rallado y las rocié con un poco de aceite en spay. Luego precalenté la freidora por 2 minutos a 200 ° y coloqué mis alitas. Cuando noté que ya estaban doradas por arriba, abrí la freidora para voltearlas y en unos 25 minutos estuvieron listas. Crujientes y deliciosas como lo esperaba, y como solo me comí la mitad, le coloque la tapa al recipiente y para la nevera. 2 días después, las saqué de la nevera para cenar y solo las recalenté en la misma freidora por 5 minutos y quedaron crocantes como el primer día. Fue muy fácil y eso de guardar en el mismo recipiente, me pareció muy práctico.     

Mi prueba siguiente fue con unos brownies, para lo que usé el modo hornear. La receta la encontré en la web y fue sencilla. Después de preparar la mezcla solo lo vertí en el molde por 20 minutos a 160 °C y el resultado fue unos brownies dorados por fuera y muy suaves por dentro. Me parece que se cocina muy rápido y al tener la posibilidad de ver a través de los envases de cristal, me da mucha seguridad de que todo va saliendo bien.

Lo que no me gustó de este modelo es que sus recipientes son un poco limitados si tienes familia grande, por lo que lo recomiendo para familias de 3 personas como máximo. Además, de que los recipientes al ser de cristal son un poquito pesados y hay que tratarlos con cuidado, porque si se caen, se pueden partir.

Sin embargo, es una de las freidoras de aire más prácticas que he probado.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Freidora de aire cristal Ninja CRISPi”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *