Robot Aspirador Rowenta X-Plorer Serie 75 S+

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco Especialista en pruebas de productos 15 noviembre 2025
Puntuación total
8.5
Potencia de succión
7.5
Autonomía
8
Fregado
7.5

Ofertas

Ventajas

  • Navegación láser precisa que cubre toda la casa sin repetir zonas

  • Base de autovaciado que almacena la suciedad hasta 60 días

  • Fregado con 4 niveles de agua ajustables desde la app

  • App intuitiva con mapeo por habitaciones y control remoto

Inconvenientes

  • No detecta objetos pequeños como cables o juguetes

  • No ajusta automáticamente la potencia ni el nivel de fregado según la suciedad

Características técnicas

Filtro

Alta eficiencia

Navegación

Láser LiDAR

Fregado

Altura

9,7 cm

Potencia de succión

2700 PA

Autonomía

120 min

Cepillo para mascotas

Si

Detección objetos pequeños

No

Detección de alfombras

No

App

Si

Mapeo inteligente

Resumen

Al probar este robot aspirador me he fijado que su mayor punto fuerte es su aplicación móvil, ya que a través de ella se pueden configurar zonas específicas, decidir el tipo de fregado que se realiza y el nivel de potencia para el aspirado.

Su base autovaciable me permite olvidarme del mantenimiento, ya que una vez cada dos meses debo vaciarlo. Su limpieza es funcional para mantener la casa al día, aunque no detecta objetos pequeños, y me gusta que puedo activar el aspirado y fregado al mismo tiempo para realizar limpiezas más rápidas.

Otra de sus ventajas es que puede durar hasta 120 minutos en limpieza constante, por lo que es ideal para pisos o casas de hasta 100 m².

Si quieres saber más sobre los criterios de compra, echa un vistazo a nuestra guía de los Mejores Robots Aspiradores Rowenta.

Analisis y opiniones

🔋 Potencia de succión y cepillos

Con una succión de hasta 2.700 Pa este modelo aspira lo suficiente para recoger pelos largos de mascotas y restos de comida, incluso en la alfombra del salón si es de pelo corto y no requiere limpieza profunda. No tiene la potencia de otros modelos gama alta pero es funcional para las limpiezas diarias superficiales. Con su rodillo central recoge los pelos de manera efectiva aunque los acumula, así que debo limpiarlo constantemente.

Además, incluye dos cepillos laterales con los que logra limpiar el polvo de las esquinas. Lo que no me gustó es que no ajusta la potencia automáticamente al pasar por las alfombras, así que para limpiezas más profundas debo activarlo desde la aplicación.

💦 Fregado y mantenimiento

Lo que más me gustó es que friega mientras aspira siendo la limpieza más rápida y eficiente. Tiene un depósito de agua que utiliza 4 niveles de agua aunque no de manera automática según el tipo de suelo. Yo lo he configurado desde la aplicación para que aplique más agua cuando limpia la cocina y estoy contento con el resultado.

La gran novedad es su base de autovaciado, que guarda la suciedad hasta 60 días debido a su depósito (4.1 L) y esto me da la libertad de olvidarme de ello unas cuantas semanas. Lo que no me gustó es que no realiza limpiezas profundas, por lo que no te servirá para suelos con suciedad incrustada.

🧠 Navegación y detección de obstáculos

Debido a su navegación láser y su cámara incorporada, es capaz de reconocer muebles, sillas y objetos grandes sin problemas. Además, puede crear hasta 4 mapas de la casa que utilizo desde el móvil para verificar las rutas realizadas, qué áreas faltan por limpiar o crear limpiezas personalizadas.

Me gusta que puede superar umbrales de hasta 1.8 mm, por lo que sube alfombras sin problemas. Lo que no me gustó es que no reconoce objetos pequeños como cables o calcetines, así que tuve que retirarlos antes.

📱 App y funciones inteligentes

Ver el robot en tiempo real me ha parecido una pasada, ya que puedo estar seguro de dónde está y si no se ha atascado. Desde su aplicación además puede ajustar el nivel de agua o programar días de limpieza por zonas, seleccionando en el mapa lo que quiero que limpie.

Lo que no me ha gustado es que no es capaz de detectar la suciedad según el tipo de suelo, por lo que no hay ningún tipo de ajuste automático en cuanto a fregado o potencia a la hora de limpiar.

📦 Diseño, base y autonomía

Es un modelo compacto (9,7 cm) aunque hay otros robots más compactos, pero puede pasar debajo de la mayoría de los muebles y camas, a menos que sean muy bajos. Su base con autovaciado incluida es fácil de ubicar con sus 38 cm de altura, yo lo he puesto debajo de una encimera sin problema.

Lo he probado en una limpieza general y puede durar hasta 120 minutos (unos 100 m²). Lo recomiendo para el mantenimiento de pisos o casas medianas. Lo que me parece una debilidad es que si se descarga no vuelve al mismo sitio después para continuar la limpieza.

🆚 Comparativa rápida con otros modelos

El Rowenta X-Plorer Serie 75 S+ es un producto ideal para limpiezas diarias de mantenimiento del hogar. Frente al Rowenta Serie 135+, pierde en potencia (2.700 Pa vs 5.000 Pa) pero gana en sencillez de uso y que puede guardar hasta 4 mapas para limpiezas personalizadas, aunque tienen la misma autonomía.

Comparado con el Roborock Q10 S5+, que destaca por su detección inteligente de objetos y potencia superior, el Serie 75 S+ es capaz de acumular mayor cantidad de polvo ya que cuenta con un depósito casi el doble que el del Q10 (4.1L vs. 2.5 L). Aunque no ajusta potencia ni fregado automáticamente, su aplicación móvil es intuitiva y tiene un mantenimiento reducido para una limpieza práctica y sin complicaciones.

Nuestra Prueba

Llevé el Rowenta X-Plorer Serie 75 S+ a casa tras leer buenas opiniones, y lo probé en un piso de 85 m² con parquet. Lo primero que me gustó fue su navegación láser,  ya que  noté que puede moverse con lógica y lo más importante es que no pasas dos veces por el mismo lugar, incluso entre las patas de las sillas y los sofás. Tiene una altura de 9,7 cm, aunque he visto más delgados, este ha pasado sin rozar las camas y los muebles siempre y cuando no sean muy bajo.

La potencia de succión (2.700 Pa) fue suficiente para recoger los pelos, el polvo y lo que va encontrando en el camino. Noté que puede aspirar y fregar al mismo tiempo y en mi suelo de parquet lo configuré para que soltara poca agua el fregado y no ha dejado marcas al pasar.

Efectivamente su base recoge el polvo hasta 60 días lo que ha sido una preocupación menos en mi día a día. Lo que no me gustó fue que no detecta objetos pequeños, como cables o juguetes (solo los mayores a 1 cm) y tampoco ajusta automáticamente la potencia ni el fregado según el tipo de suelo o cuando detecta una alfombra. Aun así, me parece muy buena opción para mantener mi casa limpia diariamente.

Puntuación Final: 8.5

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Robot Aspirador Rowenta X-Plorer Serie 75 S+”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *