Yogurtera Moulinex YG231E32
Ventajas
-
Frascos con tapas inteligentes
-
Temporizador
-
Diseño compacto
-
Incluye recetario
Inconvenientes
-
La tapa grande no se engancha
Índice de contenidos
Características técnicas
Capacidad |
1 L |
---|---|
Nº de tarros |
7 |
Temporizador |
Sí |
Ajustes de temperatura |
Sí |
Resumen
Se trata de una yogurtera eléctrica con diseño compacto, cuyas medidas la convierten en un equipo de fácil almacenamiento y apto para cocinas pequeñas. Sumado a esto, puede preparar al mismo tiempo hasta 7 porciones de 160 ml cada una, lo que equivale a 1 litro de yogur, y gracias a su temporizador puedes programarla por un máximo de 15 horas y olvidarte de vigilar el proceso.
Este modelo viene con 7 frascos de cristal con tapa e indicador inteligente para recordar la fecha de elaboración, y también trae un recetario para preparar ricos yogures. Sin embargo, el elemento desfavorable es que la tapa grande no se engancha al equipo por lo que al moverla se corre el riesgo de que caiga.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 8.5
La Moulinex YG231E32 es una yogurtera redonda, hecha principalmente en plástico. Cuenta con espacio para siete tarros de cristal con forma cilíndrica. Su misión principal es ser práctica y compacta, adaptándose así a las necesidades de las personas.
Sus medidas son de 26.4 cm x 26.4 cm x 20.8 cm, mientras que su peso es de 2,34 kg, lo que la hace ideal para cualquier tipo de cocinas, desde las más grandes hasta las menos espaciosas.
Su tapa grande es transparente y tiene un compartimiento en el que se pueden guardar las tapas de los tarros mientras se prepara el yogurt para evitar que se genere un desorden en la cocina e incluso que entren en contacto con bacterias que dañen el preparado.
Asimismo, en la base se pueden acomodar los siete envases de 160 ml cada uno (prepara un total de 1 lt de yogurt), para lograr hacer en una sola vuelta varias raciones.
El panel de control se encuentra en la parte frontal de la máquina, allí se puede ver la pantalla led que muestra el tiempo de preparación; a su izquierda está el botón de función de parada automática que puede programarse hasta por 15 horas. A la derecha está el de encendido – apagado.
Por otra parte, la estabilidad de este equipo la garantizan las patas de goma antideslizantes que se encuentran en la parte inferior, esto logra que se pueda adherir a la encimera de la cocina.
Funcionalidad: Puntuación 9
Una de las características más relevantes desde el punto de vista del funcionamiento de este equipo es que tiene buen rendimiento, pese a que se limita únicamente a hacer yogurt.
Tiene una potencia de 13 W, lo que hace que ahorre energía eléctrica aun cuando se deje encendido por varias horas, teniendo en cuenta que el tiempo de preparación de un buen yogurt lleva de 8 a 12 horas dependiendo de cuáles ingredientes o leche se emplee.
Es importante tener en cuenta que esta yogurtera amplía mucho más ese margen de tiempo, pues puede usarse hasta por 15 horas, que, además pueden visualizarse a través de la pantalla led para tener control de la elaboración.
Incluye la función de apagado automático que avisará al usuario con una señal acústica que terminó la preparación. Esto da libertad de seguir tranquilamente su rutina sin necesidad de pensar que se consumirá energía eléctrica innecesaria.
Nuestra prueba
Después de usar esta máquina puedo resaltar sus tarros, ya que vienen con tapa inteligente que muestran la fecha en la que el yogurt fue elaborado.
En cuanto a su manipulación, es algo muy sencillo, tanto su tamaño como su peso me permitieron ponerla en cualquier lugar de mi cocina sin problemas, además, es bonita, por lo que combina con el resto de artefactos que tengo.
Usarla es bastante intuitivo, incluso, pese a que hacer un buen yogurt puede llevar hasta 12 hrs, este equipo regala 3 hrs más la posibilidad de configurarlo para que se apague en el tiempo que se considere prudente. Una maravilla, si me preguntan.
Es muy funcional y prepara muy bien los yogures, pese a que solamente se puede usar para eso, lo que significa que, si estás buscando una que haga postres de queso fresco o de leche, esta no es la indicada.
Qué no me gustó, pues, la tapa grande, ya que al no engancharse queda suelta y hace que al usar la La Moulinex YG231E32 haya que tratarla con cariño y cuidado para evitar accidentes (me pasó).
Puntuación final: 8.75
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.