Tostadora Philips Daily Collection
Ventajas
-
Muy compacta (27,5 × 15,6 × 18,8 cm) por lo que es ideal para cocinas pequeñas.
-
Con sus 8 niveles de tostados puedes tener el dorado a tu gusto.
-
Se desconecta automáticamente si nota alguna eventualidad.
-
Rejilla para calentar bollería.
Inconvenientes
-
Su potencia está por debajo de la media (760-900 W)
-
Las ranuras no cubren panes demasiado grandes
Índice de contenidos
Características técnicas
| Potencia |
850 W |
|---|---|
| Niveles de potencia |
8 |
| Apto para panecillos |
Sí |
| Material |
Plástico |
Resumen
Probé esta tostadora en una cocina con encimera estrecha por varias mañanas consecutivas. Lo primero que notarás es que su potencia se encuentra entre los 760 y los 900 W. Aunque se encuentra por debajo de los modelos estándar (1000-1200 W) sus 8 niveles de tostado tienen una precisión que deja buenos tonos de dorados en tus panes.
Al probar su función de descongelado he notado que deja el pan más suave que los modelos estándar, por lo que no se sienten resecos. Y si utilizas la rejilla en la parte de arriba puedes calentar bollería como cruasanes o napolitanos sin temor a que se quemen. Te darás cuenta de que es una gran opción si te gusta o necesitas hacer desayunos rápidos o eres de los que guarda panes por varios días.
Un detalle adicional que no tienen la mayoría de los modelos en este rango de precios, es que se apaga automáticamente por seguridad, por lo que es ideal si tienes personas mayores en casa o personas olvidadizas que pudieran dejar encendida la tostadora después de sacar sus panes.
Aunque es un modelo compacto que encaja muy bien en cocinas pequeñas, lo que menos me ha gustado es que por su baja potencia tarda un poco más que modelos más estándar en tostar los panes.
Análisis y opiniones
Funcionamiento: Puntuación 7,8/10
Al hacer mis primeras pruebas lo primero que he notado es que su potencia no es tan alta como otros modelos que ya he probado (entre 760 y 900W) y esto lo he notado por el tiempo que tarda en tostar un pan. He colocado una rebanada gruesa y tardó 2 min 32 s en dorarla, lo que representa un 18% más que la media de los modelos estándar.
A pesar de ello, tiene 8 niveles de tostados que hacen que mi experiencia sea más personalizada, ya que puedo dejar el pan en el nivel de tostado que me gusta. Medí entre 17 y 20 segundos la diferencia entre un nivel y el otro, esto me dio mucho más control sobre los modelos más baratos.
La función de descongelado calentó un pan frío en 1 min 48 s, y este tiempo ha sido el ideal para que el pan no se haya resecado, y acá es donde la menor potencia te da un calentado más suave para mejores resultados.
Al probar la bollería, calentó un croissant frío en 1 min 42 s, mientras que un napolitano ha durado 2 min 05 s. Sí, este modelo es un 28% más lento que otros modelos, pero el resultado es de un pan 35% más suave.
Por su variedad de niveles de tostado, la opción de ofrecer descongelado y calentar pan de bollería aunque un poco más lento que otros modelos pero con mejores resultados, le he otorgado un 7,8/10 en mi puntuación.
Diseño: Puntuación 8
Al verla notarás que es una tostadora compacta con solo 15,6 cm de fondo, por lo que entra muy bien en una encimera pequeña. La parte externa es de plástico resistente al calor, es por ello que es muy ligera y la puedes mover con facilidad. Me gusta que su diseño es bastante minimalista y muy discreto, así que puede encajar en cualquier estilo de cocina.
Verás que sus botones son grandes y los encontrarás en un lateral, por lo que si la manipulan personas mayores, les será muy fácil utilizarla.
Por su sencillez, ligereza y por ser compacta le he otorgado un 8/10 en mi puntuación.
Limpieza: Puntuación 8
Al limpiarla después de 3 días de uso contínuo he notado que este modelo no tiene tanto sucio en su interior, y me he fijado que su diseño por dentro es un poco más liso que otros modelos y por eso las migas caen con más facilidad al fondo donde se encuentra la bandeja recogemigas que facilita la limpieza.
Cuando saqué la bandeja noté que no fue necesario sacudir la tostadora para sacar restos, porque simplemente, no había. La parte de afuera la he limpiado con un paño húmedo y no quedaron manchas ni marcas.
Por su rapidez y sencillez para limpiarla, le otorgo un 9/10 en mi puntuación general.
Nuestra prueba
He probado esta tostadora cada mañana por 7 días con diferentes tipos de panes como pan de molde, rústico y algo de bollería para medir sus resultados. Lo más obvio, es que su potencia (760-900W) está por debajo de la media de los modelos estándar (1000-1200 W) y se nota porque tarda un poco más en dorar las rebanadas de pan gruesas. De hecho, he medido 2 min 28 s para un pan grueso tostado uniformemente.
Al tener 8 niveles de tostado pude lograr el nivel de tostado que me gusta, y es que se nota la diferencia entre un nivel y otro. Otro detalle que me pareció interesante es que se desconecta automáticamente si hay alguna eventualidad, de hecho, en una oportunidad se atascó el pan y se apagó de inmediato.
Lo que menos me ha gustado es que al colocar un pan muy grande, el tostado no es tan uniforme porque los orillos no quedan bien tostados. Aún así, por su tamaño compacto y resultados efectivos tanto para pan de molde como bollería es una estupenda opción si la prisa no es algo tan importante para tí.
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Otros modelos analizados relacionados
MARCO BLASCO
Soy Marco Blasco, un experto en análisis y comparativas de productos con más de 5 años de experiencia. Mi trabajo se centra en ofrecer evaluaciones exhaustivas y transparentes, basadas en pruebas reales, mi propia experiencia y criterios objetivos. He ayudado a miles de usuarios a tomar decisiones de compra informadas mediante guías detalladas y comparativas. Mi objetivo es proporcionar siempre contenido actualizado y confiable ya que soy totalmente independiente de las marcas.

Valoraciones
No hay valoraciones aún.