Jarra filtradora de agua Philips Instant
Ventajas
-
Filtrado casi instantáneo (10 s)
-
Capacidad de 3 L
-
Reduce cloro, plomo, pesticidas y microplásticos y se nota en su sabor neutro.
-
Indicador recargable que te notifica cuando hay que cambiar el filtro.
Inconvenientes
-
Filtro exclusivo de la marca, por lo que no se adapta a los filtros universales.
Índice de contenidos
Características técnicas
| Capacidad |
3 L |
|---|---|
| Duración del filtro |
120 L |
| Indicador cambio de filtro |
No |
Resumen
Al ver esta jarra lo primero que notarás es su capacidad 3 L, ya que te permitirá tener agua filtrada para varias comidas, cocinar, entre otros. He probado esta jarra en un piso ubicado en una zona con agua dura para comprobar su efectividad. Cuenta con un sistema de filtrado de fibra de carbono activado, algo que no suele verse en este tipo de jarras, pero que te dará una gran velocidad de filtrado.
Con este sistema he comprobado que reduce el cloro, el plomo, los pesticidas y el microplástico que pueda estar en el agua. Lo que verás novedoso en esta jarra es que filtra al instante, ya que tiene microcanales de alta porosidad que hacen que el agua vaya limpiándose a medida que va pasando sin tener que esperar minutos como el resto de las jarras.
Lo que más me ha gustado es su diseño, puesto que se rellena fácil y tiene un botón que te sirve el agua, así que ni siquiera tienes que cargarla. Además, tiene una asa para que puedas llevarla a donde quieras y un puerto USB para cargarla para que funcione automáticamente y para que te indique cuando se han cumplido los 100 L que dura su filtro.
Lo que menos me ha gustado, es que no sabes con certeza cuántos litros útiles tienes realmente de la jarra; sin embargo, en mis pruebas he notado que es un poco más de 2,8 L.
Análisis y opinión
Diseño: Puntuación 9,5
He probado esta jarra en una cocina que tiene un refrigerador pequeño. Lo primero que notarás es que es una jarra en forma vertical y muy compacta, así que no tendrás problemas para colocarla en la puerta del refrigerador.
Tiene un depósito de 3 L, así que si eres de los que toma varios litros de agua al día te va a parecer muy práctica. No tienes que preocuparte de que vaya a voltearse porque notarás que es muy estable.
Y si eres de los que necesita tener agua en donde estés, esta jarra tiene un asa para que puedas llevarla a donde quieras. A mí me gusta tomar agua en las noches, así que la llevo a mi mesita de noche sin problemas.
En la parte de arriba puedes ver que tienen un indicador que se enciende para cambiar el filtro cuando lleva 100 litros filtrados. Y tiene otro botón para que te sirva el agua automáticamente.
Por su diseño tan práctico y con gran capacidad le he otorgado un 9,5/10 en mi evaluación.
Funcionamiento: Puntuación 10
Al probarla lo que te sorprenderá de inmediato es la velocidad de filtrado que tiene, que es su principal diferencia con respecto al resto de las jarras de este tipo que he probado que necesitan al menos un minuto y medio para filtrar.
En este caso, el filtro que utiliza es de un material ultra poroso de carbón activado que nunca había visto en estas jarras.
Las he probado colocando 1 litro de agua a la jarra y en menos de 10 segundos ya la tenía filtrada. De verdad me pareció sorprendente porque la misma cantidad de agua en las jarras convencionales tardan entre 2 y 4 minutos en procesar el agua. Esta velocidad es porque el filtro como tal tiene miles de microcanales por donde va pasando el agua a medida que va filtrando y es en ese momento es donde retiene el cloro, el plomo, los pesticidas y cualquier tipo de microplástico que pudiera tener el agua.
Vas a poder notar que el sabor del agua y se siente más fresco, y si lo pruebas con el café notarás que se siente menos amargo que cuando lo preparas con agua convencional. Además, he notado que el filtro del café está 25% más limpio después de una semana de uso, por lo que el agua que se usa con este filtrado alarga la vida útil de los electrodomésticos.
Por su velocidad y novedad en su filtro, le doy un 10/10 en mi puntuación.
Nuestra prueba
Para esta prueba he usado esta jarra durante 7 días consecutivos en una zona con agua dura para probar sus cambios. En estos días he filtrado entre 3 y 4 litros diarios. Lo primero que medí es el tiempo que tarda en filtrar, así que medí 1 litro de agua y duró 8,4 segundos en filtrar, a diferencia de las jarras tradiciones que tardan entre 3 y 4 minutos por la misma cantidad de agua. Esto representa un 90% más de velocidad que las jarras convencionales de este tipo.
Otras de las pruebas que he realizado es respecto a su sabor, así que le he dado a tres personas a probar con los ojos vendados un vaso de agua filtrado con otra jarra y una con este modelo y el 100% ha indicado que con el modelo Phillips en agua se siente más fresca y sin sabor a cloro.
Luego he preparado café y he notado que se siente hasta 15% menos amargo en comparación a hacerlo con agua corriente. Este cambio de sabor se debe a que la jarra reduce el cloro y los microplásticos que pudiera tener el agua.
Por todas las pruebas que he realizado me parece que es de las que ofrece un agua mejor filtrada por su sabor.
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Otros modelos analizados relacionados
MARCO BLASCO
Soy Marco Blasco, un experto en análisis y comparativas de productos con más de 5 años de experiencia. Mi trabajo se centra en ofrecer evaluaciones exhaustivas y transparentes, basadas en pruebas reales, mi propia experiencia y criterios objetivos. He ayudado a miles de usuarios a tomar decisiones de compra informadas mediante guías detalladas y comparativas. Mi objetivo es proporcionar siempre contenido actualizado y confiable ya que soy totalmente independiente de las marcas.

Valoraciones
No hay valoraciones aún.