Jarra filtradora de agua BWT Vida
Ventajas
-
Filtrado de 1,4 L muy rápido (2:41s).
-
Añade magnesio al agua para mejorar notablemente el sabor.
-
El filtro tiene un tiempo de vida de 120 litros de filtrado.
-
Tapa con apertura automática para rellenar con una sola mano.
Inconvenientes
-
El depósito de 1,4L te hará rellenar varias veces si son varias personas en casa.
-
La jarra ocupa más espacio del que parece.
Índice de contenidos
Características técnicas
| Capacidad |
2,6 L |
|---|---|
| Duración del filtro |
120 L |
| Indicador cambio de filtro |
No |
Resumen
Al llegar esta jarra la he probado en mi cocina durante 7 días para filtrar el agua del grifo. Lo primero que notarás es su tamaño, ya que es capaz de almacenar hasta 2,6 L. Con esta capacidad vas a poder tener suficiente agua para preparar tus comidas sin tener que estar filtrando a cada rato, aunque su capacidad útil es de solo 1,4 L.
Te puede parecer novedoso que esta jarra le coloca magnesio al agua para mejorar su sabor, y este detalle no lo encontrarás en modelos baratos
En cuanto a su filtro, puede durar hasta 120 litros, cantidad que se encuentra por encima de la media de las jarras básicas que duran entre 80 y 100 litros. Si en tu casa consumen mucha agua, este modelo te parecerá rendidor en cuanto al uso de su filtro, por lo que no tendrás que cambiarlo tan seguido como otros modelos.
Un detalle interesante es su indicador manual, que te recuerda cuándo toca cambiar el filtro para que no lo utilices más del tiempo recomendado.
Como es capaz de reducir la cal, el cloro y los metales es ideal si te encuentras en una zona con agua dura, porque tendrá un agua notablemente más limpia.
Lo que menos me ha gustado es que siempre sí ocupa un poco más de espacio en la nevera de lo que esperas.
Análisis y opinión
Diseño de la jarra (Puntuación: 8)
Al tenerla sobre mi encimera lo primero que ha llamado mi atención es su boca para el llenado que es muy ancha, así que medí el tiempo de llenado y tardó 4,8 segundos en llenar lo 2,6 L de capacidad. Cuenta con un asa ergonómica, esto va a facilitar que lo tomes sin que resbale incluso cuando está llena. Al tomarla mientras estaba llena pude servir agua sin derramar una gota, algo que no sucede en las jarras baratas que me gotean casi siempre.
Pero lo que notarás diferente frente a otros modelos es que tiene una tapa con apertura automática, esto te ayudará a llenar y servir con más facilidad en cada uso.
Porque es fácil de usar, muy cómoda y segura, le he otorgado un 9/10 en mi puntuación.
Funcionamiento: Puntuación
He probado esta jarra en una zona con agua dura, así que llené la jarra para medir cuánto dura el proceso. Lo primero que debo decir es que la tapa tiene una apertura que al colocarla debajo del chorro se abre automáticamente con la presión del agua. Después de llenar los 2,6 L ha durado 2 minutos y 41 segundos en llenar el depósito de 1,4 L, por lo que es 18% más rápido que otros modelos que he probado.
Al probarlo notarás que tiene un sabor diferente, pero refrescante, esto es, por la reducción de cal y cloro. De hecho, he preparado café con esta agua y el sabor se siente mejor. He medido la reducción de cal en la cafetera y he notado que ha bajado un 27% después de una semana de uso.
Esta jarra añade magnesio al agua filtrada y es un complemento para mejorar el sabor del agua. Y en cuanto al filtro, puede durar hasta 120 litros, lo que se traduce a 4 semanas si filtras entre 2 y 3 litros al día. Con este filtro la vida útil de tus utensilios de cocina se alarga porque evita la acumulación de cal en ellos.
Por la rapidez de filtrado, la efectividad al reducir la cal, el cloro y el buen sabor que le ha dejado el magnesio, le he otorgado 9/10 en mi puntuación.
Nuestra prueba
He probado esta jarra en una zona con agua dura para evaluar sus resultados durante 7 días. El agua filtrada la he utilizado para beber, cocinar y preparar café. La primera prueba que he realizado es medir el tiempo que dura en filtrar los 2,6 L de su capacidad. Ha tardado 2 minutos y 41 segundos en llenar los 1,4 L útiles que tiene este modelo de jarra, lo que representa un 18% más de rapidez que las jarras filtradoras más baratas.
Para comprobar el sabor del agua preparé café, y la verdad es que se siente más suave y menos amargo que si lo preparo con agua sin filtrar. Después de 7 días de prueba he notado que la cafetera ha acumulado 27% menos de cal, por lo que mejora la vida útil de la cafetera porque no se tapan los ductos.
Otra de las mediciones que hice fue del flujo del filtrado, y he notado que se mantiene estable. Después de una semana de uso se nota que el filtrado es 6 segundos más lento que el primer día, pero cuando he hecho la misma prueba con las jarras baratas la diferencia es de hasta un 20% más de tiempo después de una semana de uso.
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Otros modelos analizados relacionados
MARCO BLASCO
Soy Marco Blasco, un experto en análisis y comparativas de productos con más de 5 años de experiencia. Mi trabajo se centra en ofrecer evaluaciones exhaustivas y transparentes, basadas en pruebas reales, mi propia experiencia y criterios objetivos. He ayudado a miles de usuarios a tomar decisiones de compra informadas mediante guías detalladas y comparativas. Mi objetivo es proporcionar siempre contenido actualizado y confiable ya que soy totalmente independiente de las marcas.

Valoraciones
No hay valoraciones aún.