Jamonero BUARFE Rioja
Ventajas
-
Cuenta con buena estabilidad para sus 2,71 Kg.
-
Sistema de sujeción a presión que permite fijar la pieza en 6 segundos.
-
Base de pino insigne chileno y patas de silicona para mejor agarre.
-
Tamaño compacto fácil de colocar y guardar.
Inconvenientes
-
No cuenta con sistema de giro para facilitar el cambio de zona.
Índice de contenidos
Características técnicas
| Tipo de anclaje |
Mandíbula con pinchos |
|---|---|
| Material |
Madera |
Resumen
Al ver este jamonero pude comprobar que está hecho en pino insigne chileno y que incluye herrajes de acero que le dan un acabado de calidad. Lo he llevado a la encimera de granito de mi cocina y he notado que las patas antideslizantes no quedan marcadas. Tiene un sistema de sujeción que es a presión, que es el que suelo ver en modelos de esta gama.
Notarás que su base es más robusta que la media de los modelos de su gama, además de que se nota como las patas se agarran bien sobre la encimera. Al probarla haciéndole presión a un lateral, se desplaza unos 1,8 mm, a diferencia de otros modelos que se desplazan hasta 5 mm. Por lo que vas a poder hacer cortes seguros sin que el jamón se mueva.
Su tamaño (48,41 × 23,19 × 13,41 cm) y sus 2,71 Kg lo mantienen bien estable, por lo que puedes colocarlo en una cocina pequeña sin problema. También notarás que al poder sujetar la pierna por presión al cambiar de zonas vas a poder hacerlo rápido sin tener que recolocar la pieza constantemente.
Lo que no me ha gustado es que, como no tiene un sistema de giro, cuando toque recolocarlo sí tardarás un poco más, a diferencia de los modelos de gama más alta. Aun así por su precio, es una de las mejores opciones que he probado.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 8
Al colocar esta jamonera sobre la encimera de mi cocina he notado que es más compacto que otros modelos que he probado (48,41 × 23,19 × 13,41 cm) pero mantiene la estabilidad debido a sus 2,71 Kg y su madera de pino insigne chileno.
He realizado pruebas presionando a un lateral, y las patas antideslizantes han mantenido la jamonera firme. Esto te comprobará que el diseño de esta jamonera, aunque no es el más pesado, su peso está tan bien repartido que el jamón no se mueve tanto cuando lo cortas.
Por su estabilidad le he dado un 8/10 en mi puntuación.
Funcionamiento: Puntuación 9
Para mis pruebas, he fijado el jamón y medí que he tardado entre 6 y 7 segundos para poder dejarlo completamente estable, esto es más rápido que lo que he tardado en otros modelos más básicos (de 10 a 12 segundos) porque necesitan que los ajuste más. Así que si eres de los que corta jamón ocasionalmente, este es un modelo que te será muy útil porque es fácil de manejar y bastante estable.
Lo que me ha llevado a la siguiente prueba, y es que realicé presión a un lateral para medir el desplazamiento y ha sido de 1,8 mm, encontrándose por debajo de la media de los jamoneros de su rango de precio, que se desplazan hasta 5 mm. En este modelo sus patas de silicona lo mantienen más firme y el peso que se distribuye en la base está muy bien equilibrado.
Porque me ha dado uno de los mejores resultados en estabilidad para un jamonero ligero, le he otorgado un 8/10 de mi puntuación.
Nuestra Prueba
He llevado este jamonero a la encimera de mi cocina que es de granito estable y la he probado durante tres días consecutivos. Lo primero que noté es que es más compacto que muchos de los modelos del mismo rango de precio que he probado. Tiene 2,71 Kg y es ideal para cocinas pequeñas con sus medidas de 48,41 × 23,19 × 13,41 cm, así que tocaba medir su estabilidad.
He fijado el jamón con su sujeción a presión y he tardado entre 6 y 7 segundos hacerlo, cuando con otros modelos similares me he llevado casi el doble del tiempo. Así que si te gusta cortar ocasionalmente, este modelo es una buena opción porque se monta bastante rápido.
Para medir su estabilidad le he hecho presión a un lateral similar a la del corte de la maza y se ha desplazado 1,8 mm, por lo que se encuentra por debajo de la media para jamoneros básicos que se desplazan entre 3 y 5 mm. Y realmente lo notarás cuando estés realizando los cortes porque el jamón no baila mientras lo haces.
Lo que no me ha gustado es que no es un modelo que incluya giro para cambiar de zona, así que tienes que desmontarlo y recolocarlo. Pero para tratarse de un modelo básico me parece que es muy estable y sencillo para cortes ocasionales.
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Otros modelos analizados relacionados
MARCO BLASCO
Soy Marco Blasco, un experto en análisis y comparativas de productos con más de 5 años de experiencia. Mi trabajo se centra en ofrecer evaluaciones exhaustivas y transparentes, basadas en pruebas reales, mi propia experiencia y criterios objetivos. He ayudado a miles de usuarios a tomar decisiones de compra informadas mediante guías detalladas y comparativas. Mi objetivo es proporcionar siempre contenido actualizado y confiable ya que soy totalmente independiente de las marcas.

Valoraciones
No hay valoraciones aún.