Jamonero Bergner Masterpro
Ventajas
-
Estabilidad superior gracias a su peso en combinación con su base de haya maciza.
-
Giro fluido y suave que te da más rapidez al cambiar de zona.
-
Agarre firme del jamón con desplazamiento mínimo.
-
Ranura recoge aceite con gran eficacia para facilitar la limpieza.
Inconvenientes
-
Peso elevado (8Kg) que incomoda moverlo.
-
Ocupa más espacio que otros modelos.
Índice de contenidos
Características técnicas
| Tipo de anclaje |
Mandíbula con pinchos |
|---|---|
| Material |
Madera |
Resumen
Hice mis pruebas de esta jamonera sobre una encimera de granito estable para probar la firmeza que promete. Al armarla notarás que su base es de haya maciza que mide 62 x 30 cm, lo cual es un buen tamaño para una pieza. Lo que me pareció interesante fue su soporte de hierro de 27 x 15 x 10 cm que incluye un sistema de rótula con bola de nylon con el que vas a poder mover el jamón con total libertad y sin perder la estabilidad.
Notarás que el soporte es de hierro y se siente más pesado y resistente que el de otros modelos que he probado que son de madera ligera o acero más fino. De hecho, si te ha pasado que el jamón se mueve o te vibra, con este modelo comprobarás que el jamón ni se mueve, y así vas a poder cortarlo con más seguridad y precisión.
Otro detalle que verás diferente en este modelo es la ranura con pendiente que tiene para recoger el aceite del jamón y que no se derramará o desbordará como sucede en las jamoneras más baratas.
Lo que no me ha gustado es que al ser tan robusto, su peso hace que sea un poco incómodo moverlo (8Kg) de un lugar a otro. Aun así, me parece un producto con materiales de muy buena calidad que le dan más tiempo de vida.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 9
Al tener esta jamonera en mi cocina lo primero que he notado es su soporte de hierro de 27 × 15 × 10 cm y sentirás que su peso está muy por encima a otros modelos de su rango. Este peso es lo que hace la diferencia, ya que su desplazamiento es de apenas 1,2 mm, mientras que un modelo ligero se mueve unos 4,8 mm.
Incluye una rótula con bola de nylon que es lo que permite girar el jamón y te sorprenderá la suavidad con que lo hace. Al hacer mis pruebas he notado que puedo cambiar de zonas en menos de 3 segundos , mientras que al tratar de hacer el mismo movimiento en las jamoneras sin rótula he tardado entre 8 y 10 segundos. Así que si eres de esas personas que le gusta cortar jamón a diario o lo haces con constancia, esto te será muy útil.
Y de seguro que te encantará la base de haya maciza de 62 × 30 cm, ya que tendrás hasta un 20% más de superficie que la media, y lo notarás al tener una mejor estabilidad.
Funcionamiento: Puntuación 9
Para mis pruebas he puesto este jamonero en mi cocina en la encimera que es bastante firme, puesto que es de granito. En mis primeras pruebas le he hecho presión en la parte lateral para mirar la estabilidad, y he medido que se desplaza 1,1 mm a diferencia de los modelos baratos que se mueven entre 4,5 y 4, 8 mm.
Si requieres mantener un ritmo fluido porque estás cortando para varias personas, la rótula con bola de nylon será lo que te permita girar el jamón sin necesidad de aflojar, recolocar y volver a apretar el jamón cada cierta cantidad de cortes.
Y si hay un detalle ventajoso para la hora de la limpieza es la ranura con pendiente que ha logrado recoger hasta el 92% del aceite del jamón y que no se fuera hasta la encimera como me ha pasado con otros modelos.
Por su estabilidad que supera a la media y por la velocidad con la que puedo hacer los cortes, le he otorgado un 9/10 en mi puntuación.
Nuestra Prueba
He probado esta jamonera en mi cocina sobre una encimera estable de granito durante tres días seguidos para evaluar sus materiales y su estabilidad al cortar el jamón. Al verlo pude ver que su soporte de hierro de 27 × 15 × 10 cm es un 30% más pesado que la media de los modelos que he probado en su rango. Y es precisamente esa diferencia de peso la que marca la diferencia cuando le he hecho presión en la parte lateral y solo se ha desplazado 1,1 mm, mientras que en el resto de las jamoneras que he probado se desplaza unos 4,5 mm aproximadamente.
Luego, al hacer cambios de zona, he notado que duró entre 3 y 4 segundos en hacerlo, mientras que en otros modelos tardó entre 8 y 10 segundos. Esta diferencia se debe a la rótula con bola de nylon que hace que el jamón se mueva con más suavidad y sin tener que aflojar y recolocar el jamón.
En cuanto a la base, además de darme más espacio, está hecha de haya maciza de 62 × 30 cm, por lo que es más fuerte. Y la ranura me ha encantado al ver cómo ha podido recoger el 92% del aceite que bota el jamón, evitando que tuviera que limpiar el que, en otras jamoneras, se derrama sobre la encimera.
Lo único que no me ha gustado es que es algo pesado (8 Kg), y por eso es un poco incómodo a la hora de moverlo. Aun así, la estabilidad que ofrece es tan genial, que el peso no me importa mucho.
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Otros modelos analizados relacionados
MARCO BLASCO
Soy Marco Blasco, un experto en análisis y comparativas de productos con más de 5 años de experiencia. Mi trabajo se centra en ofrecer evaluaciones exhaustivas y transparentes, basadas en pruebas reales, mi propia experiencia y criterios objetivos. He ayudado a miles de usuarios a tomar decisiones de compra informadas mediante guías detalladas y comparativas. Mi objetivo es proporcionar siempre contenido actualizado y confiable ya que soy totalmente independiente de las marcas.

Valoraciones
No hay valoraciones aún.