Deshidratador de alimentos H.Koenig
Ventajas
-
Bandejas transparentes para vigilancia visual.
-
Las bandejas son extraíbles e intercambiables.
-
Estructura hecha de plástico resistente libre de BPA.
Inconvenientes
-
Falta un poco de potencia.
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
250 W |
---|---|
Material |
Plástico |
Forma |
Circular |
Bandejas |
5 |
Resumen
Este deshidratador ofrece una máxima potencia de secado y distribuye el calor uniformemente a lo largo de sus 5 bandejas. El plástico del que están hechas es muy resistente y libre de bisfenol o BPA, de tal manera que tu seguridad está garantizada.
Tiene una estructura fácil de usar compuesta por 5 bandejas superpuestas, ubicadas sobre un poderoso mecanismo calefactor con potencia de 250W. El panel de control está ubicado en la zona inferior, con una pantalla LED, 4 botones y luz indicativa.
Para mayor comodidad, este deshidratador de alimentos dispone de un temporizador (48 horas). Podrás vigilar todo el proceso de secado gracias a sus bandejas transparentes, extraíbles e intercambiables. Analizando este producto nos damos cuenta de que combina bien la seguridad con la eficiencia.
La temperatura oscila entre los 40 y los 70ºC.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 8
Cuenta con 5 bandejas de secado desmontables y libres de BPA. Se trata de bandejas transparentes que te permiten observar los alimentos mientras se desecan.
Asimismo, está equipado con una pantalla LCD y botones que ofrecen la posibilidad de controlar fácilmente la temperatura y el tiempo.
Otra característica importante de este equipo son sus dimensiones compactas, ya que mide sólo 32 x 32 x 13 cm. De igual modo, tiene un peso de apenas 1.42 kg., por lo que resulta bastante ligero. De esta forma, es un deshidratador que puedes llevar a cualquier lugar sin ningún tipo de dificultad.
Potencia: Puntuación 6.5
Viene con una potencia de 250 W, por lo que su consumo de energía es bajo, pero al mismo tiempo tiene un calentamiento menor, en comparación a otros modelos con más potencia.
Funcionamiento: Puntuación 8
Ofrece la posibilidad de ajustar la temperatura en un rango de 40-70° C para disecar frutas, hierbas aromáticas, carnes, verduras, etc.
Sumado a esto, incluye un temporizador de hasta 48 horas. Al tener una potencia baja, este temporizador asegura que los productos que requieran más calor para secar puedan deshidratarse adecuadamente.
Además, esta máquina incluye una guía en la que puedes conocer las temperaturas que debes elegir en función de los alimentos que quieras deshidratar.
Limpieza: Puntuación 9
Su limpieza es muy fácil, ya que las bandejas son extraíbles y aptas para el lavavajillas. También puedes lavarlas a mano sin complicación.
Por otra parte, si notas restos de alimentos adheridos en las bandejas, te recomiendo aflojarlos con un cepillo suave.
Relación calidad precio: Puntuación 9
Se trata de un modelo barato que cumple con lo esperado: es capaz de deshidratar de manera uniforme distintos tipos de alimentos (carnes, verduras, frutas, etc.).
Sin duda, recomiendo el H.Koenig a aquellos usuarios que buscan un deshidratador de alimentos con buena relación calidad precio.
Nuestra prueba
A continuación, te contaré cómo ha sido mi experiencia al usar el deshidratador de alimentos H.Koenig.
Lo primero que noté al sacar el producto de la caja fue que se trata de un modelo ligero y compacto. De esta manera, se puede cambiar de lugar con facilidad, no ocupa mucho espacio cuando está en uso y su almacenamiento es sencillo.
Otra característica que me ha gustado de esta máquina de deshidratar es que su uso resulta muy fácil, ya que el panel de control es intuitivo y la pantalla LDC permite ver los ajustes hechos.
Además, está equipado con un temporizador que se puede programar hasta por 48 horas. Gracias a este elemento no es necesario estar constantemente revisando el proceso de deshidratación. Sin duda, es un rango de tiempo amplio, pero esto es necesario, puesto que la máquina tiene sólo 250 W de potencia que hace que su calentamiento sea menor al de otros modelos más potentes.
Aunque la potencia de este equipo se puede quedar corta para aquellos usuarios que quieren deshidratar sus alimentos de forma rápida, ofrece la ventaja de un consumo energético más bajo, lo que en mi caso he podido comprobar en la factura de la luz.
Puntuación final: 8.1
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.