Radiador eléctrico Cecotec Warm 2000 Thermal Connected
Galería
Ofertas
Ventajas
-
Control Wi-Fi desde móvil
-
Termostato regulable 5–40 ºC
-
Temporizador programable sencillo
-
Montaje pared o en el suelo gracias a sus patas
Inconvenientes
-
Puede ir justo en 25 m²
-
No ideal calefacción principal
Índice de contenidos
Características técnicas
| Potencia |
1500 W |
|---|---|
| Peso |
6,5 Kg |
| Termostato |
Sí |
| Tipo |
Eléctrica |
| Mandos a distancia |
1 |
| Niveles temperatura |
1 |
Resumen
El Ready Warm 2000 Thermal Connected es un radiador de tipo eléctrico pensado para calentar estancias pequeñas de hasta 20 m2 y no como sustituto de la calefacción principal. Algo muy práctico es que puedes controlarlo por Wifi desde tu móvil y así programarlo para que cuando llegues a casa, por ejemplo, después del trabajo, la tengas a la temperatura que quieras.
A pesar de que el nombre es Ready Warm 2000, tiene 1500 W de potencia que se encuentra en la media de este tipo de emisores térmicos (500W a 2000W). En términos de rendimiento, lo hemos probado en una habitación de 25 metros cuadrados y ha conseguido que pase de 18 grados a 20 grados en 45 minutos cuando la mayoría tardan 60-90 min, aunque esto depende mucho también del aislamiento de la vivienda.
Otra de sus ventajas es que viene con un mando incluido, algo importante si no te manejas con las tecnologías y una aplicación móvil.
Para conocer mas acerca de los criterios de compra de este tipo de radiadores, te recomiendo que eches un vistazo a nuestra guía para comprar el mejor radiador eléctrico.
Análisis y opinión
Diseño: 7
En cuanto al diseño diría que encaja bien en la mayoría de estilos decorativos, aunque los he visto más modernos, por lo que le doy una puntuación de 7.
Tienes 2 opciones que no permiten todos los radiadores eléctricos y es que puedes tanto fijarlo en la pared como dejarlo apoyado en el suelo sobre sus patas. Esto último es clave si lo quieres mover de una habitación a otra o si por ejemplo vives de alquiler y no quieres estar haciendo agujeros en la pared.
La pantalla LED también es útil porque puedes ver exactamente qué nivel de temperatura tienes seleccionado y si tienes el temporizador activado.
También cuenta con 10 elementos que le permiten una mejor distribución del calor y ser más eficiente energéticamente hablando que otros calefactores.
Lo único más negativo a tener en cuenta es el espacio que tienes que dejar por seguridad que es 20 cm a los lados y 50 cm por arriba. Esto no es que sea malo, pero tienes que tenerlo en cuenta si vas justo de espacio y piensas colocarlo en un hueco pequeño.
Funcionamiento: 8,5
Es realmente fácil de usar ya que por un lado puedes seleccionar un rango de temperatura desde los 5 a los 40 grados y por otro activar el temporizador de 0 a 24 horas.
Estos ajustes los puedes hacer tanto manualmente en el panel como con el mando a distancia o mediante la aplicación móvil.
Tiene 2 modos de funcionamiento, el Standby en el que se mantiene encendido sin calentar (esto se usa para que esté conectado al Wifi y puedas activarlo cuando quieras) y el modo calefacción (que calienta la estancia según la temperatura seleccionada).
Además, cuando alcance la temperatura seleccionada la mantendrá es decir, si pasa 2 grados por encima se para y si baja 2 grados se vuelve a activar.
En cuanto a sistemas de seguridad, tiene protección contra el sobrecalentamiento y bloqueo infantil, ambos muy útiles para despreocuparse de posibles incidencias.
Un punto a tener muy en cuenta es que está pensado para habitaciones medianas/pequeñas de máximo 20 m2, siempre y cuando estén bien aisladas. Si la habitación es mayor le costará mucho calentarla, por lo que está pensado para el típico despacho, cocina o un cuarto de baño grande.
Nuestra prueba
Lo hemos probado en una habitación de 25 m2 con temperatura de 18 grados para evaluar el rendimiento y después de 90 minutos conseguimos una temperatura de 23 grados, y aunque esto dependerá mucho del aislamiento de tu vivienda, es interesante tener los datos.
Esta temperatura la hemos conseguido en pleno invierno con una temperatura exterior de 8 grados y configurando el termostato al máximo (40º).
También hemos medido el consumo a máximo rendimiento y ha sido de 1,5 Kwh, lo que significa un gasto aproximado de 16 céntimos por hora (esto varía según tu tarifa).
Resumiendo, es una opción muy económica teniendo en cuenta que los radiadores eléctricos suelen estar por encima de los 200€ y esté se encuentra en el rango de 150€ aproximadamente.
Lo más importante a tener en cuenta es valorar el aislamiento de la vivienda ya que si es muy malo, puede que no consigas la temperatura deseada.
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Otros modelos analizados relacionados
MARCO BLASCO
Soy Marco Blasco, un experto en análisis y comparativas de productos con más de 5 años de experiencia. Mi trabajo se centra en ofrecer evaluaciones exhaustivas y transparentes, basadas en pruebas reales, mi propia experiencia y criterios objetivos. He ayudado a miles de usuarios a tomar decisiones de compra informadas mediante guías detalladas y comparativas. Mi objetivo es proporcionar siempre contenido actualizado y confiable ya que soy totalmente independiente de las marcas.

Valoraciones
No hay valoraciones aún.