Silla ergonómica de rodillas Luxton Home

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco Actualizado a 1 febrero 2026
Puntuación Total
7.5
Comodidad
8
Materiaes
7
Calidad precio
7.5

Ofertas

Ventajas

  • Utiliza espuma viscoelástica que es muy cómoda y reparte mejor el peso.

  • Alivia la rigidez con su diseño mecedor para una postura más activa.

  • Gran estabilidad aguantando hasta 120 Kg.

  • Altura ajustable para adaptarlo a cualquier tipo de escritorios.

Inconvenientes

  • Necesitas un período de adaptación de un par de días para sentirte cómodo.

  • No es ideal para cambios constantes de posición.

Características técnicas

Peso máximo

120 kg

Reposabrazos

No

Reposapiés

No

Inclinación

90º

Resumen

Probé esta silla ergonómica en mi escritorio de 75 cm de altura , que es el lugar donde suelo trabajar por largas jornadas. Lo primero que notarás es que su recubrimiento es con espuma viscoelástica, ya que las sillas de este tipo en este rango de precio solo usan espuma estándar dura, mientras que se siente más cómoda. De hecho, sentirás que la presión en las rodillas y la cadera se reparte mejor y hace que mantengas una postura activa por más tiempo sin sentir molestia.

Su capacidad de carga también se encuentra por encima de la media (que oscilan entre los 90 y 100 kilos) aguantando hasta 120 Kg, y esto le da más estabilidad a la silla evitando que se hunda tras el uso diario. Otra de sus ventajas es tener un diseño tipo mecedora, y notarás como ayuda con su movimiento suave, algo que no encontrarás en modelos baratos.

Si eres de los que pasas largas jornadas sentado, con esta silla sentirás la espalda más recta. También sentirás como alivia la tensión lumbar sin necesidad de gastar en un modelo más premium.

 Si quieres saber más sobre los criterios de compras, echa un vistazo a nuestra guía de las Mejores Sillas Ergonómicas para rodillas para que tomes nota de todo lo que necesitas saber para escoger la mejor silla que se adapte a tí.

Análisis y opiniones

Comodidad. Puntuación 9,5

Para mis pruebas he puesto esta silla en mi escritorio de 75 cm de altura y suelo laminado para evaluar sus resultados. Lo primero que notarás, sin duda, es la espuma viscoelástica que reparte mejor el peso que la espuma estándar que suelen usar las sillas de este rango de precio. En mis primeras pruebas y tras 45 minutos de uso, la presión en las rodillas se redujo un 30% en comparación con una silla del mismo rango de precio.

En cuanto a la estabilidad, con 85 Kg de peso la base no mostró hundimiento, mientras que en la misma prueba en sillas baratas se puede comprobar una flexión de 5 al 8%. Ahora bien, el diseño mecedor si ayuda a cambiar de postura sin esfuerzo, y en sesiones de 90 minutos mantuve la espalda más recta que con una silla convencional. Eso sí, si mides más de 1,85 m la zona de apoyo si pudiera quedarse algo corta.

Si estás buscando aliviar la tensión lumbar con una silla en este rango de precio, este modelo puede dártelo. Por su confort y alivio le doy un 9,5/10 en mi puntuación.

Postura: Puntuación 9

Para esta prueba utilicé sesiones de 60 y 90 minutos. Cuando lo colocas en posición inclinada, la espalda se mantiene más recta en comparación a una silla convencional.  De hecho medí la curvatura lumbar y alrededor de 25%, a diferencia de los modelos económicos que se quedan entre 10 y 12%. Esta diferencia se siente sobre todo cuando pasas muchas horas frente al ordenador. Además, puedes ajustar la altura de la silla según la altura de la mesa. Yo la he subido unos 3 a 4 cm y me ha permitido tener una inclinación más justa conforme a mi espalda para mantenerla más recta.

Hablando del diseño mecedor, te ayudará a cambiar ligeramente el peso entre la cadera y tibias, y eso no lo verás en una silla ergonómica básica. Además sentirás como reduce la rigidez en la zona baja de la espalda después de pasar mucho tiempo en ella. En mis pruebas, después de 40 minutos, esa sensación de presión lumbar ha sido menor que en una silla de oficina estándar.

Lo difícil de esta silla es acostumbrarse a ella los primeros días ya que el cuerpo necesita adaptarse a la inclinación, pero después de un par de días logras acostumbrarte. Por mantener la espalda más recta y que se pueda comprobar notoriamente las mejores, le doy 9/10 en mi puntuación.

Nuestra prueba

Probé esta silla ergonómica para rodillas en un escritorio de 75 cm de altura y en sesiones de trabajo de 90 minutos. Lo primero que medí fue cómo cambiaba la postura y comprobé que al sentarme la inclinación del asiento me hace tener la espalda recta de manera obligada, y luego de 20 minutos pude notar una reducción de la presión lumbar aproximadamente del 25% respecto a una silla estándar de oficina.

En mi prueba de estabilidad con 85 Kg de peso no hubo un hundimiento que fuera perceptible, a diferencia de modelos similares de la gama económica donde se puede notar una flexión entre el 5 y el 8%. En cuanto al balanceo que se siente suave me ayudó a cambiar la postura sin tener que forzar la espalda y esto es algo que no había logrado en las sillas que son más rígidas.

Lo que menos me gustó es que durante los primeros 15 a 20 minutos sentí un poco de presión en las tibias. Pero es algo normal para este tipo de sillas cuando estás en el período de adaptación. Aún así y después de pasar los primeros días, se siente el alivio en la zona lumbar por lo que usarla trae grandes beneficios.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Silla ergonómica de rodillas Luxton Home”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of MARCO BLASCO

MARCO BLASCO

Soy Marco Blasco, un experto en análisis y comparativas de productos con más de 5 años de experiencia. Mi trabajo se centra en ofrecer evaluaciones exhaustivas y transparentes, basadas en pruebas reales, mi propia experiencia y criterios objetivos. He ayudado a miles de usuarios a tomar decisiones de compra informadas mediante guías detalladas y comparativas. Mi objetivo es proporcionar siempre contenido actualizado y confiable ya que soy totalmente independiente de las marcas.

Más sobre mí