Bicicleta de spinning DrumFit Indoor 23000 Kosmos Pro
Ventajas
-
Pedaleo más fluido y continuo gracias a su volante de 23 Kg.
-
Estabilidad en sprint y de pie debido a sus 51 Kg.
-
Amplio rango de usuarios (150 -190 cm).
-
Sistema de balanceo Dynamic Pro que le da más realismo a tus rutas.
Inconvenientes
-
Debido a sus resistencia por fricción, su ruido alcanza los 63 dB
-
Necesitas al menos 1,5 m² para su instalación
Índice de contenidos
Características técnicas
| Funcionamiento |
Fricción |
|---|---|
| Manillar |
Ajustable diagonalmente, Ajustable en Altura |
| Medidas |
118 cm x 63 cm x 120 cm |
| Volante de inercia |
23 Kg |
| Peso máximo |
120 kg |
| Altura mínima |
150 cm |
| Altura máxima |
190cm |
| Altura mín -máx del sillín |
88-100 cm |
Resumen
Para probar esta bicicleta la he colocado en una habitación de 12 m², con suelo firme y muy buena ventilación. Desde que empiezas a pedalear te darás cuenta de que su volante de 23 Kg te deja que el pedaleo sea más estable que la media (que se encuentran entre 16 y 18 Kg).
En este modelo encontrarás el sistema Dynamic Pro, y notarás que se siente un balanceo muy ligero que si es probado una bici de carrera, seguro verás la similitud. De hecho, difícilmente verás una bicicleta en este rango de precio que cuente con una amortiguación de este tipo, tan realista.
Y por el tamaño no te preocupes, ya que es para tí tanto si mides 1,50 cm como si alcanzas los 1,90 cm. Además su sillín se puede ajustar entre los 88 y los 100 cm, por lo que es muy versátil especialmente si sois varios en casa para usarla.
Lo que menos me ha gustado es que usa la resistencia por fricción y esto requiere algo de mantenimiento, además que no es tan silenciosa como la magnética. Aún así, si necesitas entrenar en una bici con suavidad, que no sea ruidosa y con poca vibración, este es un modelo que me parece que puede adaptarse a ti.
Análisis y opinión
Sistema de resistencia: Puntuación 7,5
Al probar este modelo notarás que utiliza un sistema de resistencia por fricción, por lo que debes ajustar la rueda de resistencia. Yo lo he medido con un sonómetro alcanzó entre 58 y 63 dB. No me parece que sea ruidosa, aunque es más ruidosa que los modelos magnéticos, pero aún así no es molesto.
Al hacer pruebas de sprint, la fricción la vas a sentir progresivamente. He tardado 1,8 segundos en darme cuenta de la dureza, pero la ventaja es que puedes regularla con una precisión casi exacta, así que puedes sentir que realmente vas en una cuesta larga.
Lo que no me ha gustado mucho es que cuando haces sesiones largas de 40 minutos o más, sentirá como se calienta, por este motivo le doy 7,5/10 en mi puntuación.
Estabilidad y estructura: Puntuación 8,5
Lo primero que notarás cuando la lleves a una habitación con suelo duro y nivelado es que sus 51 Kg le dan mucha solidez a la bici, a diferencia de modelos más baratos que pesan entre 40 y 45 Kg.
En mis pruebas de sprint le he medido la oscilación lateral y es de 1,2 cm, lo que representa un 30% menos que sus modelos similares. Es por ello que sentirás mayor seguridad cuando te pones de pie. Algo también importante es que cuando hagas sesiones largas como de 45 minutos no vas a sentir crujidos y tampoco sentirás desplazamientos, que seguramente si los has sentido si has probado bicicletas más ligeras.
Si eres de los que les gusta los entrenamientos intensos o también si pasas los 85 Kg, la estabilidad de este modelo te hará sentir seguro en los cambios que son más bruscos.
Por su gran estabilidad y por su estructura fuerte le he otorgado un 8,5/10 en mi puntuación.
Volante de inercia: Puntuación 9
Al sostener el volante de inercia de 23 Kg notarás enseguida que se encuentra por encima de la media de los modelos de su rango, donde la mayoría están entre 16 y 18 Kg.
Cuando estaba en mis pruebas de pedaleo contínuo he podido comprobar que hay una variación de 4,8% mientras me encuentro en la fase de esfuerzo y la fase de recuperación, a diferencia de los modelos más ligeros donde supera el 10%. Cuando esto pasa, sentirás que el pedaleo se puede hacer más estable y fluido sobre todo cuando haces sesiones largas o si te gustan las series de alta cadencia.
Ahora bien, cuando la probé en sprints de 20 segundos he comprobado que la bici mantiene la inercia en un lapso de 1,4 segundos después de dejar de pedalear.
Lo que notarás con este volante más pesado que sentirás que vas en carretera. Así que si eres de los que les gustan los entrenamientos con una exigencia alta, este modelo te vendrá muy bien. Por todo lo que ofrece, le doy en mi puntuación un 9/10.
Extras: Puntuación 9
Esta bicicleta incluye una pantalla LED desde donde puedes ver el tiempo, la distancia, la velocidad, las calorías quemadas y las pulsaciones que tienes en el momento que te será muy útil para llevar el control de tus entrenamientos. Aunque he echado de menos que se pudiera configurar para entrenar basándose en un objetivo o una meta ya sea en tiempo o en distancia.
El sillín es ajustable tanto en vertical como horizontal, pero he notado que después de algunas sesiones largas, se siente un poco duro. En cuanto al manillar, aunque tiene acolchado no es tan grueso por lo que en ocasiones no se siente tan cómodo.
Por estos detalles, especialmente porque su pantalla LED es un apoyo a tu entrenamiento, le doy 9/10 en mi puntuación.
Nuestra prueba
Para probar esta bici la he colocado en una habitación de 12 m² con suelo duro y muy bien nivelado durante una semana en sesiones de 35 y 50 minutos. Lo primero que pude notar es que se siente muy estable con sus 51 kg, que se encuentran por encima de la media para los modelos en este rango de precio que están entre los 40 y 45 Kg.
Al empezar los sprints pude notar una oscilación lateral de 1,2 cm, eso representa un 30% menos que otros modelos que he probado, por lo que me sentí muy seguro al ponerme de pie.
En cuanto al volante de 23 Kg he notado una gran diferencia cuando lo estaba probando, ya que la velocidad ha cambiado un 4,8%, mientras que ya he notado que en las bicis más baratas el cambio es del 10%. Por eso es que el pedaleo se siente más fluido y no se sienten tirones, lo que es ideal para los entrenamientos largos.
Aunque no es tan ruidosa, lo que menos me ha gustado es que la fricción alcanza los 63 dB en alta resistencia. Aún así su solidez y la sensación realista que ofrece la hace ser una gran opción.
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Otros modelos analizados relacionados
MARCO BLASCO
Soy Marco Blasco, un experto en análisis y comparativas de productos con más de 5 años de experiencia. Mi trabajo se centra en ofrecer evaluaciones exhaustivas y transparentes, basadas en pruebas reales, mi propia experiencia y criterios objetivos. He ayudado a miles de usuarios a tomar decisiones de compra informadas mediante guías detalladas y comparativas. Mi objetivo es proporcionar siempre contenido actualizado y confiable ya que soy totalmente independiente de las marcas.

Valoraciones
No hay valoraciones aún.