Cecotec Flow Select Origins
Ventajas
-
Gran altura (30 cm) con un núcleo firme que ofrece estabilidad que hace parecer un colchón premium.
-
Firmeza 7/10 por lo que su porcentaje de hundimiento es 18% menor que la media de colchones con las mismas características, manteniendo la espalda más alineada.
-
Capa viscoelástica de alta densidad que reparte más presión por toda la superficie, reduciendo la presión en los hombros para un mejor descanso.
-
Funda con tratamiento Ceco2Pure que te ofrece un ambiente con sensación de limpieza y con 8% menos de compuestos volátiles en el ambiente.
Inconvenientes
-
No es desenfundable, lo que complica su limpieza profunda
Índice de contenidos
Características técnicas
| Altura |
30 cm |
|---|---|
| Material |
Espuma, Viscoelástica |
| Firmeza |
Media-Alta |
| Transpirable |
Media – Alta |
| Desenfundable |
No |
| Independencia de Lechos |
Alta |
| Funda |
Poliéster |
Resumen
Es uno de los colchones más costosos de Cecotec, pero la experiencia vale la pena. Lo primero es que no he tenido que preocuparme para meterlo porque cabe por cualquier puerta, ya que viene enrollado y envasado al vacío; solo te recomiendo que lo abras en tu habitación y ten en cuenta que debes esperar 48 horas para que esté en su tamaño óptimo.
Tiene 30 cm de alto; la verdad, no me esperaba encontrar un colchón de esta altura a este precio. En cuanto al tamaño, tienes varias opciones, aunque yo elegí el de 2 m x 1.80 m y me he encontrado con una espuma de alta densidad (60 kg / m³) que reparte la presión por todo el colchón y esto me ha hecho sentir una mayor independencia de lechos; por eso, cuando me muevo sobre la superficie, no veo el típico efecto memoria que se nota en otros colchones y esto es genial cuando duermes con personas que tienen una diferencia de peso con respecto a ti porque no hay molestias.
Además, cuenta con viscoelástica (ViscoCalm 50) que me ha hecho sentir equilibrado. Lo he probado por más de 15 días consecutivos y he notado su firmeza 7/10 que no deja que me hunda cuando me tumbo. Yo prefiero los colchones firmes porque, al cambiarme de posición constantemente, me siento muy cómodo, algo que no me sucede con modelos como el Flow PureVital en cualquiera de sus versiones.
Entre otros detalles, tiene una adaptabilidad 9/10 que en mis pruebas me ha hecho sentir 22% más alivio en la presión lumbar comparado con otros modelos del mismo precio. Su transpirabilidad 8/10 la noté en las noches calurosas porque no sudé y me sentí muy fresco.
Aunque su cubierta tiene tratamiento Ceco2Pure que reduce el CO₂ y los gases nocivos y que además tiene un olor increíble gracias a la flor de azahar en su visco, no me ha gustado que no es desenfundable, lo que dificulta su limpieza profunda. Aún así, es una gran opción para dormir cómodamente.
Análisis y opinión
Materiales y composición
Lo primero que debo destacar es que tiene una espuma de alta densidad (60 Kg/m³) y viscoelástica ViscoCalm 50 que son los que permiten que el peso se reparta de la misma manera en toda la superficie del colchón. A mayor densidad, se siente más adaptabilidad (9/10) y por eso es que en mis pruebas he sentido menos presión en la zona lumbar y me despierto más relajado
Me ha gustado su cubierta que incluye el tratamiento Ceco2Pure, donde pensaron que es importante mantener tu cara y el cuerpo más limpio y fresco para dormir mejor. Lo primero que noté fue el olor a flor de azahar, que me ha hecho sentir muy agradable cuando me recuesto. La cubierta es de una tela muy suave que cuenta con transpirabilidad 8/10, que sí he notado que es mayor que la de otros modelos que he probado.
Lo más interesante es que su funda viene con un tratamiento que ayuda a reducir el CO₂ y los gases nocivos. No es que el colchón absorba estos elementos, sino que el recubrimiento neutraliza parte de estos componentes y, para personas como yo, donde es tan importante mantenerse lo más saludable posible, esta incorporación es un gran plus. Cuando me he tumbado sobre el colchón, he sentido un aire más fresco y limpio.
Me parece que es de gran ayuda en épocas de invierno donde dormimos con las ventanas cerradas y aumentan estos elementos. También cuenta con una triple protección contra ácaros, bacterias y hongos que me parece genial para sentirme más seguro mientras duermo.
Firmeza y Zona de Confort
Apenas me recosté en este colchón, supe que tenía una firmeza media-alta que Cecotec ha calificado de 7/10, y les doy la razón. Esta firmeza combinada con una adaptabilidad 9/10 es lo que me ha dado la sensación tan estable al no hundirme cuando me acuesto pero que, a su vez, me hace sentir muy cómodo.
En mis pruebas he notado que se siente la independencia de lechos. Yo peso 80 Kg y, al girarme sobre el colchón, se va eliminando el típico efecto memoria que dejan otros colchones menos densos y firmes, y es que solo dura 0,4 segundos en recuperar su forma en cada giro. Eso sí te digo, las personas que son mayores de 90 Kg deben siempre buscar un colchón de alta densidad para poder sentir esta firmeza que menciono.
Lo que sí es cierto es que cuando me giro, me siento cómodo incluso durmiendo en pareja porque, al medirlo con un sensor de presión, he notado que este modelo tiene un 18% menos de hundimiento que un colchón HR estándar (espuma de alta resiliencia) del mismo precio, y es por ello que después de dormir 15 días consecutivos en él he sentido menos presión en la zona lumbar y despertando más relajado.
Lo que no me gustó de su adaptabilidad es que noté que cuando me acosté boca abajo se hunde un poco más en la parte del abdomen y eso me dejó una ligera molestia después de unas 4 noches.
Funda y mantenimiento
Esta es una funda que tiene un tratamiento llamado Ceco2Pure que sirve para reducir el CO₂ y gases nocivos en la superficie del colchón, lo que me parece muy interesante. Se siente muy suave, fresca y con un aroma que me gustó mucho; y es porque en el núcleo tiene flor de azahar que suelta ese aroma que siento con solo recostarme.
Quizás no conozcas los efectos secundarios de respirar con más CO₂ y gases nocivos, que solemos incrementar en invierno cuando dormimos con las ventanas cerradas. Según los estudios, han demostrado que aumentan los dolores de cabeza, sientas una respiración menos fluida y, por ende, no tengas un buen descanso cuando estás en este caso
Estos son los motivos por los que me parece que esta cubierta es genial para dormir más saludable. Pero debo aclararte, este colchón no es que sustituya al hecho de que debemos dormir con mayor ventilación, solo que sí te ayuda a dormir en una superficie más limpia y fresca.
Lo que no me ha gustado es que no es desenfundable; por eso su limpieza profunda no es tan sencilla. En mi caso, utilizo un paño ligeramente húmedo y lo paso para limpiarlo. En ocasiones utilizo un jabón neutro y lo dejo secando unos 35 minutos, que he notado que es tiempo suficiente para que se seque. Y para mantener su firmeza, cada 30 días lo giro.
Nuestra prueba
Cuando llegó este colchón a casa, vi que estaba enrollado y empacado al vacío, así que lo llevé a mi habitación sin complicación. Al abrirlo, esperé 48 horas para que tomara su tamaño y forma adecuada.
Duré 15 días utilizando este colchón todas las noches y lo primero que sentí fue su firmeza, no es completamente duro, pero no me hundo como me sucede con otros modelos. Es una sensación de firmeza media-alta (7/10) que me parece muy cómoda. Al medirlo, me di cuenta que, con mis 80 kilos, el colchón solo baja 4.1 cm, lo que representa un 18% menos de hundimiento que mi antiguo colchón HR y tras mis días de prueba he sentido mi postura más alineada.
La viscoelástica que utiliza es la ViscoCalm50 que me parece que reparte muy bien la presión en toda la superficie del colchón. Me acosté de lado y pude sentir que mi presión bajó un 22% en mis test diarios, notando que después de 7 días ya no despertaba con hormigueo.
Me gusta que pueda tener independencia de lechos en este colchón. Cuando me acuesto, he comprobado que al girar no hay efecto memoria, así que no se siente y peso 80 kilos. Luego lo probé en pareja y tampoco se siente cuando cambio de posición.
En cuanto a la funda, al tacto me pareció suave y, al tumbarme, se siente un aroma bastante agradable. Además, se siente la sensación de aire más limpio mientras estoy recostado. Lo que no me gustó es que no es desenfundable, por lo que la limpieza profunda es difícil, así que le paso un paño húmedo sobre su superficie para mantenerlo limpio.
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Otros modelos analizados relacionados
MARCO BLASCO
Soy Marco Blasco, un experto en análisis y comparativas de productos con más de 5 años de experiencia. Mi trabajo se centra en ofrecer evaluaciones exhaustivas y transparentes, basadas en pruebas reales, mi propia experiencia y criterios objetivos. He ayudado a miles de usuarios a tomar decisiones de compra informadas mediante guías detalladas y comparativas. Mi objetivo es proporcionar siempre contenido actualizado y confiable ya que soy totalmente independiente de las marcas.

Valoraciones
No hay valoraciones aún.