Centro de planchado Cecotec Fast & Furius 9050 xtreme

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco Actualizado a 26 diciembre 2025
Puntuación total
10
Potencia
9.7
Funcionalidades
9.6
Accesorios
9.5

Comparativa de precios

Ventajas

  • Tiene un vapor continuo de 240 g/min y el golpe de 550 g/min que te permiten sacar las arrugas más rápido, en menos pasadas y menos esfuerzo.

  • Su depósito de 2 litros te permite planchar hasta 1h 45 min sin interrupciones, por lo que verás mayor rendimiento.

  • Cuenta con el modo ECO que puede reducir el consumo eléctrico entre un 15 y 20% según su uso y el tipo de prendas a planchar.

  • Se convierte en plancha vertical, que facilita el planchado de camisas, cortinas, chaquetas porque su caudal de vapor es muy efectivo.

Inconvenientes

  • Su tamaño (40 × 23 × 28 cm) y peso (5,5 kg) puede resultar grande para espacios pequeños.

  • Su nivel de ruido ronda los 65 dB, que pudiera ser molesta para algunas personas.

Características técnicas

Capacidad

2 L

Potencia

2.600 W

Vapor continuo

240 g/min

Golpe de Vapor

550 g/min

Anti-cal

Si

Modo ECO

No

Planchado

Vertical y horizontal

Resumen

Al probar este centro de planchado lo primero que he notado es lo moderno que luce. Al sacarlo de la caja pude comprobar que tiene 2600 W de potencia y 8 bares de presión, así que la probé y noté que calienta en 2 minutos, el mismo promedio que los modelos que he probado, como el Philips PerfectCare Elite o el Rowenta DG9222F0.

Luego estuve mirando el depósito, que tiene una capacidad de 2 litros, así que hice una sesión de planchado para medir su rendimiento. Utilicé ropa de cama y toallas y pude planchar con vapor activo por 1 hora y 45 minutos, lo que representa un extra de 30 minutos delante de los modelos que tienen depósitos de 1.3 L que me obligan a parar para recargarlo.

Otro detalle que he visto es el golpe de vapor de 550 g/min que según mis pruebas, es efectivo, porque ha eliminado las arrugas profundas que tenían mis vaqueros en una pasada.

Lo que más me gustó es lo funcional que es, porque puedo planchar vertical u horizontalmente. De hecho, probé el planchado en camisas colgadas y el vapor sale continuamente (240 g/min) y puede tener varias camisas completamente planchadas en 3 minutos cada una, así que me parece rápida para los días que voy con prisa.

Lo que no me agradó tanto fue su tamaño, ya que es más grande que otros modelos que he probado y mi cuarto de planchado es pequeño, por lo que guardarla se me dificulta un poco. Aun así, me parece buena opción para los que siempre tienen grandes cantidades de ropa y por eso necesitan un centro de planchado con potencia, autonomía y rapidez para resultados con más rendimiento.

Análisis y opinión

Potencia y golpe de vapor

Al notar que este centro de planchado cuenta con 2600 W lo encendí para probar su velocidad y he notado que en 2 minutos estaba listo para empezar a planchar, el mismo tiempo que duran otros centros de planchado con esta potencia. Lo que me interesaba probar era si el golpe de vapor (550 g/min) era efectivo. Tomé la ropa de cama gruesa y en la primera pasada ya eliminaba las arrugas, mientras que en su versión anterior (Cecotec Fast & Furius 9050 Xtreme de 6 bares vs este modelo de 8 bares) tenía que pasarla 2 veces para un planchado liso. 

En otras de mis pruebas tomé ropa recién lavada y verifiqué el vapor continuo midiendo el tiempo que dura el vapor en humedecer la ropa, y efectivamente es de 240 g/min. Desde ese momento encendí el cronómetro y tuve un vapor constante durante 1 hora y 40 minutos, por lo que su depósito de 2 litros me parece rendidor para grandes cantidades de ropa.

Comparándolo con el Rowenta DG9222F0 (vapor continuo 140 g/min), este modelo Cecotec me ha dado un 71% más de caudal de vapor continuo; eso significa que quita más arrugas en menos tiempo. En mi prueba con ropa de cama, duré un tercio de tiempo menos que haciendo el mismo planchado con la Rowenta.

Características de la suela

Esta versión utiliza una suela de cerámica ultradeslizante; esto sirve para repartir el calor en toda la superficie uniformemente y que al pasar la plancha, se deslice con más facilidad, adaptándose a la prenda que planches en el momento. La versión anterior utilizaba una suela que tenía menos fluidez, por eso cuando planchaba a veces se trabajaba y tenía que pasarla de nuevo.

En este caso noté la diferencia cuando planché mis vaqueros y la ropa de cama gruesa, ya que sentí un 20% menos de esfuerzo que el 8040 Absolute y eso lo supe porque no tuve que pasar la plancha dos veces, por lo que mis sesiones ahora son más rápidas y me canso menos.

Depósito

Lo que más me ha gustado de este centro de planchado es su depósito de 2 litros, porque es el que me ha permitido planchar sin tanto esfuerzo. Para empezar, es extraíble, y como su indicador se puede ver con mucha facilidad, si en medio de una sesión larga de planchado necesito rellenarlo, lo saco y lo relleno en el grifo sin tener que llevarle el equipo completo.

En mi habitación de planchado con 22 °C he tomado las prendas de algodón y lino para iniciar la sesión y he logrado terminar la colada sin que tuviera que parar a rellenar el depósito, ya que dura 1 h 45 min. Cuando probé el depósito de 1.3 L del Rowenta DG9222F0 noté que su vapor solo dura 75 minutos, por lo que es un 39% menos efectivo que el Cecotec.

Lo que no me gustó es que al ser más grande (40 cm de largo x 23 cm de ancho x 28 cm de alto), ocupa más espacio que los otros modelos que he probado más compactos. Mi habitación de planchado es de 2x2 m 2, por lo que tengo que tener todo bien organizado para estar cómodo, pero su autonomía y su potencia valen la pena.

Sistemas de seguridad

Un detalle que me ha gustado de este sistema de planchado es que no bota gotas de agua cuando la temperatura no es tan alta para empezar a planchar con vapor, porque son estas gotas las que muchas veces manchan las prendas. Con otro modelo cayó una de esas gotas sobre mi camiseta de algodón, y quedó manchada. 

En otra ocasión, recibí una llamada y dejé el centro de planchado encendido; cuando me di cuenta de que habían pasado más de 10 minutos y al llegar me fijé que se había apagado automáticamente. Esto me hizo sentir más tranquilo porque a veces lo he dejado encendido y se me ha olvidado.

Otra ventaja que noté es que incluye sistema antical que no usa cartuchos como el Phillips o el Rowenta. Sin embargo, utiliza un ciclo de limpieza donde él mismo realiza el mantenimiento que lo activo una vez cada 15 días, ya que tengo agua dura en mi zona residencial, pero si te encuentras en zona con agua blanda, puedes hacerlo 1 vez al mes.

Y en cuanto al diseño, la base tiene un seguro que fija la plancha para que no se caiga, que me parece ideal cuando voy a guardarla, porque fácilmente uno se tropieza y puede dañarla.

Extras

Hay varias características que no he mencionado que me parecen interesantes, como que este modelo incluye el Modo Eco, bajando el consumo eléctrico pero manteniendo  suficiente vapor para el planchado, aunque he notado que con tejidos gruesos no quita las arrugas en una pasada cuando está en este modo.

Lo que sí me ha parecido práctico es su opción de planchado vertical, ya que siento como si tuviera un vaporizador para cortinas y que me ha facilitado planchar mis chaquetas directamente desde el gancho. He medido el golpe de vapor de 550 g/min y fue suficiente para eliminar en 40 segundos las arrugas de una americana; es notablemente más rápido que los centros de 6 bares.

En cuanto a su ruido, el decibelímetro me indicó que alcanza 65 dB, un ruido aceptable que no me parece molesto.

Además, incluye indicadores iluminados, pero me gustó que indica cuando el depósito de agua está por debajo de los 200 ml, porque así me da tiempo para terminar el planchado del momento y recargarlo.

Nuestra prueba

Lo primero que noté cuando llegó este centro de planchado fue su tamaño en comparación con otros modelos que he probado en el mismo rango de precio (40 cm de largo × 23 cm de ancho × 28 cm de alto). Miré su potencia (2600 W), y al encenderlo noté que en 2 minutos ya podía empezar el planchado, así que tomé la colada de algodón y lino que estaba recién lavada e inicié mis pruebas.

Alcanza un vapor continuo de 240 g/min que he medido directamente y he notado una gran diferencia con el Rowenta Silence Steam Pro (140 g/min) ofreciéndome 70% más de vapor, lo que significa que las arrugas salen más rápido. 

En cuanto al planchado, sentí que casi no hice esfuerzo, ya que se deslizaba muy bien sobre el algodón y el lino haciendo menos presión con la mano; esto se debe a su suela de cerámica que me ha sorprendido para bien porque sí se siente que se adapta al tipo de prenda que plancho. El resultado es que saqué la colada 30% más rápido que la Rowenta porque a medida que pasaba la plancha, las prendas quedaban lisas más rápido.

Para las prendas gruesas como los vaqueros, utilicé el golpe de calor (550 g/min) y no necesité pasar la plancha varias veces porque los dejaba lisos a la primera, mientras que con mi anterior centro de planchado necesitaba pasar dos veces para que quedaran lisos.

Lo que más me gustó es que no necesité parar la sesión por falta de agua en el depósito, ya que los 2 litros me duraron 1 hora y 45 minutos, que fue suficiente para sacar la colada y, además,  puede usar agua del grifo. 

La otra prueba que hice fue el planchado vertical; este modelo trae un colador telescópico que me pareció muy práctico para colgar las camisas o chaquetas directamente para mayor comodidad. Utilicé el golpe de vapor y en una sola pasada la superficie quedó lisa.

En cuanto al diseño, me gustó su asa que me parece práctica para llevarlo del armario a la mesa de planchado, aunque su cuerpo me parece grande para guardar.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Centro de planchado Cecotec Fast & Furius 9050 xtreme”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of MARCO BLASCO

MARCO BLASCO

Soy Marco Blasco, un experto en análisis y comparativas de productos con más de 5 años de experiencia. Mi trabajo se centra en ofrecer evaluaciones exhaustivas y transparentes, basadas en pruebas reales, mi propia experiencia y criterios objetivos. He ayudado a miles de usuarios a tomar decisiones de compra informadas mediante guías detalladas y comparativas. Mi objetivo es proporcionar siempre contenido actualizado y confiable ya que soy totalmente independiente de las marcas.

Más sobre mí