Desbrozadora Bosch GFR 18V-23
Ventajas
-
Bastante ligera (3.6 kilos sin batería)
-
Motor sin escobillas para más durabilidad y menos mantenimiento
-
Posibilidad de usar hilo de corte y cuchilla metálica para terminados más profesionales
-
Función anti enredos automático, para flujo de trabajo constante
-
Velocidad regulable (3500 - 6400 rpm)
Inconvenientes
-
No incluye batería pero es compatible con la de otras baterías de la marca.
-
Nivel de ruido 92 dB
Índice de contenidos
Características técnicas
| Peso |
3,5 kg |
|---|---|
| Motor |
Eléctrico |
| Potencia |
No Indica |
| Multifunción |
Si |
Resumen
Lo primero que noté al probar esta desbrozadora es que funciona a batería (18V - 23) por lo que la autonomía la tenía asegurada. Es muy ligera (3.6 Kg sin batería y puede alcanzar hasta 5 Kg con batería de 8,0 Ah) por lo que he podido trabajar durante más tiempo sin sentir cansancio. Tiene muy buena velocidad, he notado que puede ir entre 4500 y 6400 rpm, lo que me parece suficiente para cortar la hierba y la maleza con densidad media, pero lo que me gustó es que puedo hacerlo con bastante precisión.
Este modelo en definitiva es más durable que otros que he probado debido a que su motor es sin escobillas, por lo tanto, requiere menos mantenimiento. Lo que más me ha gustado es que cuenta con una función anti enredos así que si el motor llegara a atascarse él mismo lo desbloquea y esto me parece muy práctico cuando corto maleza densa porque me ha sucedido con otros modelos que he probado, así que ahora me siento más tranquilo.
Otra de sus ventajas es que puedo alternarlo entre las cuchillas metálicas (que utilizo para la hierba dura) y el hilo de corte (que utilizo para césped y para perfilar los bordes).
En cuanto al ruido no es tan bajo (92 dB) por lo que siempre uso protección para evitar algún incidente, aunque su diseño me parece muy ergonómico y cómodo de llevar.
Lo que no me ha gustado es que su diámetro de corte es de 33 cm, lo que me parece que queda corto en caso de querer limpiar un terreno grande.
Análisis y opiniones
🪓 Diseño
Al tomarlo he notado que reparte muy bien el peso, con un agarre bastante cómodo (40.8 cm x 16.41 cm x 31.1 cm). Gracias a su función antienredos no he sentido ningún tirón que suele suceder cuando se atasca, por lo que he llevado la desbrozadora con más suavidad y cortes precisos.
Tiene una velocidad que he podido ajustar entre los 4.500 y 6.400 rpm según lo que necesito hacer, de hecho bajo la velocidad para afinar los bordes y la aumento para cortar la maleza más densa. Además, cuenta con una carcaza hecha en aluminio y motor sin escobilla que la hace más resistente y duradera.
Lo que más me ha gustado es que puedo cambiar entre la cuchilla y el hilo para que los resultados sean más limpios. Si he visto que el ángulo de corte es de 33 cm que va muy bien para terrenos y jardines medianos, pero que es muy poco para limpiezas de terrenos más grandes.
🔋 Autonomía
Este modelo no viene con batería incluida; sin embargo, es compatible con el sistema Bosch Profesional 18 V (Alianza AMPShare) así que si posees una batería Bosch 18V de cualquier equipo de la marca, es compatible con esta desbrozadora.
En este contexto pudieras tener baterías de diferentes capacidades y de allí dependerá su autonomía:
- Batería 4.0 Ah: puede durar entre 30 y 40 minutos con uso continuo que puede ser suficiente para limpiar un jardín mediano a base de césped.
- Batería 8,0 Ah ProCore: puede alcanzar entre 60 y 70 minutos con el que pudieras limpiar un terreno mediano con maleza densa y pudiera alcanzar para perfilar algunos bordes.
Al contar con un motor sin escobillas he visto que la energía puede aprovecharse mejor y así he podido alargar mi tiempo de trabajo y tener un mejor rendimiento frente a otros modelos que he probado.
🍃 Funcionalidad
Una de las características que más me gusta de este modelo es que como su motor es sin escobillas aprovecha mejor la energía de su batería para darme más tiempo de trabajo en comparación con otros modelos. Utilizo el hilo cuando realizo cortes que son delicados y necesito acabados finos como es el caso del césped y cambio a la cuchilla eléctrica cuando me adentro a terrenos donde hay maleza densa y necesito más fuerza.
Pero sin duda lo que me parece más novedoso es su función antiatasco, me ha sucedido que he estado cortado una maleza media y la hierba se ha enredado, pero allí es donde el motor se desbloquea solo y continua sin darme tirón por lo que me ahorra el tiempo que duraría con otros desenredando.
👓 Seguridad
Además de la protección anti atascos, incluye una cubierta protectora que evita que las piedras o restos de maleza me golpeen. Incluye la correa de sujeción para mantener la máquina estable, además que siempre lo uso porque reduce el riesgo de caídas y también evita que haga movimientos bruscos.
En cuanto al ruido, me gusta utilizar protectores auditivos porque su 92 dB son bastantes altos, aunque una gran ventaja es que cuenta con un interruptor de seguridad que presiono para arrancar la máquina con mi total autonomía.
Nuestra prueba
Al probar esta desbrozadora lo primero que he notado es que es bastante liviana, ya que solo pesa unos 3.6 kilos sin la batería, por lo que al colocarla la he podido mover con facilidad. La primera prueba la he realizado en el césped que estaba a nivel medio, así que he cortado los bordes incluso junto a las piedras y también un poco de maleza densa que había crecido, pero la máquina me ha dado muy bueno resultados con una fuerza constante y siento que no ha perdido rendimiento en ningún momento.
Me ha gustado que puedo controlar la velocidad (4500 - 6400 rpm), ya que para los bordes me gusta reducir la potencia para evitar dañar las plantas que allí tengo, mientras que en áreas libres aumento la potencia para tener cortes más limpios y con más fuerza. De hecho me ha sucedido que mientras cortaba la maleza unas hierbas se han enredado y el motor automáticamente se desbloquea solo, evitando que tuviese que parar el trabajo y desmontar la máquina que sí me ha sucedido con otros modelos que he probado.
Lo que más me ha gustado es que he podido intercambiar entre hilo y cuchilla metálica según la situación que enfrento, ya que el hilo lo utilizo para los bordes y para cortes al ras del murillo, mientras que la cuchilla donde hay hierbas y maleza más densa. Así puedo lograr que mi jardín se vea con cortes más profesionales y limpios.
Pero lo que no me gustó fue su ancho de corte (33 cm) porque me parece que se queda corto cuando limpio terrenos más grandes. Pero para mi jardín es una gran medida.
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Otros modelos analizados relacionados
MARCO BLASCO
Soy Marco Blasco, un experto en análisis y comparativas de productos con más de 5 años de experiencia. Mi trabajo se centra en ofrecer evaluaciones exhaustivas y transparentes, basadas en pruebas reales, mi propia experiencia y criterios objetivos. He ayudado a miles de usuarios a tomar decisiones de compra informadas mediante guías detalladas y comparativas. Mi objetivo es proporcionar siempre contenido actualizado y confiable ya que soy totalmente independiente de las marcas.

Valoraciones
No hay valoraciones aún.