Deshumidificador DeLonghi Tasciugo AriaDry Multi
Ventajas
-
Mantiene estancias medianas secas con su extracción de 14 L/día
-
Bajo ruido (40 dB)
-
Modo Lavandería que acelera el secado de ropa tendida.
-
Control automático de la humedad que evita uso innecesario del equipo.
-
Temporizador 24 H
Inconvenientes
-
No tiene ruedas para trasladarlo.
Índice de contenidos
Características técnicas
| Peso |
10,5 kg |
|---|---|
| Capacidad deshumidificadora |
14L/24h |
| Capacidad de depósito |
2,1 L |
| Humidistato |
Sí |
| Temporizador |
Sí, 24 h |
| Ruedas |
No |
Resumen
Lo que más me impresionó cuando probé este deshumidificador fue lo silenciosos que es (40 dB), por lo que es ideal para colocarlo en habitaciones o salones ya que el ruido no será un problema. Tiene una capacidad de extracción de humedad de 14 litros al día y un depósito transparente fácil de chequear de 2.1 litros que es suficiente para el uso diario. Me gusta que cuenta con apagado automático cuando se llena el tanque, lo que significa una preocupación menos al tenerlo encendido.
Lo que más me gustó es que cuenta con la función de secado de ropa en interiores, ya que la humedad de la colada realmente se reduce al máximo y logra que las prendas se sequen más rápido, esta función la he visto en muy pocos modelos de esta gama. Incluye un humidistato integrado, esto permite que el nivel de la humedad se mantenga estable, por lo que es otra preocupación menos para mí.
Podría recomendarlo para hogares medianos que requieren equilibrio entre potencia y comodidad, tiene un temporizador para asegurarte de tener un encendido/apagado confiable. Diseño compacto con asas laterales para poder movilizarlo a pesar de no tener ruedas, pero con su peso (9 Kg) no es tan difícil llevarlo de un extremo a otro.
Lo que no me gustó es que no cuenta con conectividad como otros modelos de su gama; sin embargo, es un deshumidificador que ofrece grandes ventajas para mantener tu hogar libre de humedad en tiempo fríos.
Análisis y opiniones
Modos de funcionamiento
Lo he probado en casa cuando la humedad se encontraba muy alta e inicié con el modo automático y enseguida noté como el sensor de humedad ajusta la potencia para lograr mantener la humedad estable, me ha gustado porque en pocos minutos he sentido como baja la humedad sin que yo tenga que configurar nada. Al día siguiente quise probar el modo secado de ropa, ya que tenía una colada colgada en el baño y sí pude notar como las prendas se secaron más rápido que de costumbre y, efectivamente, pude comprobar que realmente recoge hasta 14 litros de humedad al día.
Finalmente puse a prueba el temporizador en la noche y se apagó al tiempo cronometrado y su ruido apenas lo escuché (40dB) sin que fuese algo molesto para mí. Lo que más me gustó es que si el depósito se llena (2.1L), el deshumidificador se apaga automáticamente y una luz se enciende para notificarme. Además, si llegara a haber un corte eléctrico cuando se restablece, este modelo mantiene las configuraciones que tenía previamente.
Otro detalle que me pareció interesante, es que cuenta con un sistema de descongelación automática, por lo que al bajar mucho la temperatura la descongelación evita que se forme hielo y así se mantiene un rendimiento estable.
Lo que no me gustó es que no cuenta con ruedas para facilitar llevarlo de un lugar a otro; sin embargo, con sus asas y su peso (9 Kg) lo pude llevar con algo de esfuerzo.
Sistema de filtros
Cuenta con un filtro lavable que retiene el polvo y las pelusas, me gusta que lo pueda lavar fácilmente bajo el grifo y cuando lo hago he podido notar que el flujo de aire mejora y por ende, la deshumidificación es más estable. Podría decir que en un espacio de unos 20 m 2 se nota como baja la sensación de aire cargado y una humedad controlada.
Lo que más me gusta es que el filtro no requiere repuestos, solo se lava y se vuelve a utilizar, por ende no cuenta con filtros tipo HEPA por lo que no captura alérgenos como polen o humo. Tampoco incorpora carbón activo para evitar los malos olores, lo que es una limitante en este modelo.
Panel de control
Al momento de instalarlo pensé que podría ser complicado su panel, pero es realmente sencillo. Al encenderlo solo tengo que escoger entre el modo automático secado de ropa o funcionamiento continuo directamente pulsando un botón. También puedo escoger si quiero activar el temporizador (24 h) para que el equipo se mantenga estable gracias a su sensor de humedad.
Lo que más me gusta es que tiene luces que te indican cuando el depósito está lleno para vaciarlo, además cuando se encuentra activo en alguno de los modos y cuando tiene el temporizador encendido. Realmente estos indicativos me parecen bastante prácticos, ya que con un vistazo puedo saber el estado del deshumidificador sin liarme.
Lo que no me gustó es que el panel no muestra la humedad exacta en número, realmente es muy básico, lo que es ideal para aquellos que le gusta la sencillez.
Consumo y gasto energético
Tiene un consumo máximo de 250 W aunque con la función de modo automático se ajusta la potencia dependiendo de la humedad que capte, por lo que podría significar un ahorro de energía cuando ya el lugar se encuentra con la humedad controlada.
En la función de secado de ropa si sube el consumo, pero realmente lo compensa acortar el tiempo de secado de la ropa. Para economizar aún más el consumo eléctrico, utilizo el temporizador para que el equipo no esté encendido sin necesidad.
Lo que más me gusta es que es un deshumidificador que mantiene estable la humedad, por lo que realmente se evita utilizar un consumo energético innecesario. Lo que no me gustó es que es un equipo tan básico, que no muestra su consumo energético en la pantalla.
Nuestra Prueba
Mi prueba inicial fue en una estancia de 20 m 2 que se sentía muy húmedo tras varios días de lluvia, pero al instalar este deshumidificador y encenderlo, pude notar que transcurrido el tiempo podía sentir el ambiente más seco y muy confortable. El equipo realmente no se escuchaba mientras estuvo encendido (40 dB), inclusive logramos ver la televisión sin interferencias, lo cual valoro en este tipo de productos de uso continuo.
Para probar la función de secado de ropa lo llevé hasta el baño que tenía una colada tendida, aquí es donde realmente se nota la diferencia, ya que la ropa se secó muy rápido y el aire realmente no se sintió cargado. Su depósito de 2.1 L fue suficiente para recoger el agua del día, si noté que con la colada se llenó un poco más rápido hasta llenarse, pero se apagó el deshumidificador automáticamente cuando sucedió.
En la noche probé el temporizador, lo que me parece una función muy práctica para no pensar en despertar y apagarlo, sino que lo programo para que lo haga solo. Lo que más me gustó es que es muy práctico y fácil de usar. Lo que no me gustó es que no tiene ruedas, por lo que se dificulta un poco movilizarlo.
Valoraciones (0)
Índice de contenidos

Valoraciones
No hay valoraciones aún.