Máquina de afeitar Braun Series 9 Pro+ 9675cc

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco Especialista en pruebas de productos 1 diciembre 2025
Puntuación Total
9.7
Tecnología
8
Autonomía
8.5
Material
8.5

Ofertas

Ventajas

  • Cabezal flexible (40°) que se adapta a cualquier tipo de cara para un afeitado preciso.

  • 5 elementos de corte en su cabezal más uno adicional para perfilar barbas, bigotes y patillas.

  • Incluye sensores que ajustan la potencia de la máquina de manera automática según la densidad de la barba.

  • Autonomía de 60 minutos y carga rápida de 5 minutos para emergencias.

Inconvenientes

  • Cabezal robusto por lo que pudiera ser algo molesto en algunos lugares como debajo de la nariz.

  • El centro de limpieza es un poco grande, por lo que ocupa bastante espacio en el baño.

Características técnicas

Seco y húmedo

Cuchilla

Acero inoxidable

Estación de limpieza

Carga

60 min

Sistema

De láminas

Autonomía

60 min

Resumen

Se trata de una máquina de afeitar muy cómoda, ligera y pude notar que su cabezal se mueve hasta 40° con el que he podido afeitarme el rostro y el cuello sin mayor problema.

He podido lograr un afeitado muy limpio, es decir, al ras después de 5 días de crecimiento realizando varias pasadas. Esto se debe a que este modelo cuenta con 5 elementos activos que van rebajando mi barba y una recortadora de precisión, ambos trabajan sincronizadamente dando como resultado una afeitada muy rápida y eficaz.

Lo que más me gustó es que incluye un sensor que analiza la barba 300 veces por segundo para ajustar automáticamente la potencia y hacer que mi afeitado sea más fácil, especialmente en las zonas más difíciles y sensibles.

Puede durar hasta 60 minutos de trabajo y si requieres una afeitada de emergencia y está descargada, cuento con la carga rápida de 5 minutos con el que pude realizar una afeitada extra sin problemas. Además, incluye su centro de limpieza automático que me ahorra tiempo y mantiene la afeitadora cargada, lubricada, limpia y desinfectada.

Lo que no me gustó es su precio elevado por encima de otros modelos premium, sin embargo, tiene grandes ventajas que refuerzan su valor.

Análisis y opiniones

🎯 Diseño

Me ha gustado que es una maquinilla bastante ligera (unos 207 grs) elaborada en plástico resistente  que cuenta con algunos detalles metálicos que le dan un toque bastante premium. Además, en el mango tiene una goma antideslizante donde he podido agarrarlo sin que se me saliera de las manos, incluso con las manos húmedas.

En cuanto a su cabezal, las láminas de corte están hechas de acero inoxidable, que es un material que brinda más durabilidad y su cabezal es flexible (40°) he notado que pasa bastante bien en mi rostro aunque he probado mejores.

Lo que más me gusta es su pantalla digital que me muestra el nivel de batería y el estado de su mantenimiento que puedo realizar directamente en su estación de limpieza automáticamente. Incluye un estuche donde puedo cargar la máquina de manera portátil y me parece ideal para cuando salgo de viaje.

Lo que menos me gusta es que su estación de limpieza siempre ocupa algo de espacio, por lo que se me ha dificultado encontrarle un sitio en el baño.

🪒 Funcionalidad

Al ver el cabezal de esta máquina he notado que su sistema de corte tiene 5 capas de láminas cortadoras, eso es porque hay unas que cortan el vello corto, otros los largos y los planos. Además, tiene una recortadora que sobresale al empujarlo directamente hacia arriba que es la que me ha servido para los detalles de mi barba, de hecho he perfilado mis patillas y me parece que los cortes quedan más limpios.

Lo más interesante es que la maquinilla incluye unos sensores  inteligentes que son los que ajustan la potencia según la densidad de mi barba (hasta 300 veces por segundo). Lo he probado en seco aunque me ha gustado más el acabado al utilizar espuma o gel, ya que puedo hacerlo directamente bajo la ducha sin problemas.

Al terminar, solo coloca la máquina sobre la estación de limpieza para que la limpie y desinfecte para mi próximo uso (unos 3  a 5 minutos) no sin antes enjuagar el cabezal directamente en el grifo (aunque no es necesario). 

Lo que menos me gusta es que el cabezal me parece algo grande y robusto pero realiza un buen trabajo.

🔋 Autonomía

Como la mayoría de las máquinas de afeitar que he probado, su batería de litio puede durar hasta 60 minutos, lo mismo que dura cargando. Aunque en caso de una emergencia y se requiere de una afeitado rápido, cuenta con la carga de 5 minutos que me permite realizar un afeitado completo sin descargarse.

Lo que más me gusta es que en la pantalla de la máquina he podido ver la carga y para los momentos de viaje utilizo el estuche ya que tiene un cargador integrado, así que cada vez que lo guardo allí se va recargando y puedo mantenerlo así hasta 6 semanas sin necesidad de un enchufe.

🧔Extras

La máquina de afeitar Pro cuenta con un centro de carga y limpieza que me ha parecido práctico y útil. Por una parte, funciona como cargador para la máquina y utiliza conexión directa a la corriente. Por otro lado, funciona como un centro de mantenimiento, ya que al colocarlo se realiza un ciclo de limpieza que dura entre 3 y 5 minutos, ¿y qué hace?, bueno, lubrica y desinfecta las cuchillas para mantener las laminillas lo más óptimas posible y alargar así su vida útil.

Me gusta que después de colocarla allí, la máquina queda lista para usarla nuevamente, además que queda resguardada de bacterias o cualquier sucio. Con este centro no se necesita lavar bajo el grifo (aunque yo lo suelo hacerlo, pero no pasa nada) y el proceso es completamente automático (carga, limpia lubrica y mantiene la máquina).

Lo que no me gusta es que para su mantenimiento requiere de un cartucho que debe reemplazarse cada 30 o 40 usos y sin ellos no puede hacerlo.

Nuestra prueba

Para la primera prueba que realicé dejé que mi barba creciera por 5 días, en mi primera impresión es que tiene un agarre suave y ergonómico, me sentí muy cómodo. Su cabezal, aunque es algo robusto, me parece que se adapta bastante bien por donde lo iba pasando, tanto en mi cara como en mi cuello, aunque realicé varias pasadas para tenerlo a mi gusto.

En cuanto a sus 5 láminas de corte lo hace bastante preciso y se nota que es debido a los sensores que van ajustando la potencia a medida que va pasando y me gusta que mantiene un rendimiento constante. Su batería puede durar hasta 1 hora y tiene la ventaja de la carga rápida que tuve que usarla porque se me había olvidado recargarla y tenía un evento, por lo que solo la cargué por 5 minutos y fue suficiente para un afeitado completo.

En cuanto a la estación de limpieza, coloqué la máquina y su proceso me pareció muy rápido, en menos de 5 minutos ya estaba lista y lubricada para el siguiente uso. Lo que más me gustó es que no debo hacer nada, solo colocarlo y listo.

Lo que menos me gusta es el tamaño del cabezal, ya que suele ser un poco incómodo cuando lo paso por debajo de la nariz, aun así con todo lo que incluye me parece una buena máquina de afeitar.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máquina de afeitar Braun Series 9 Pro+ 9675cc”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *