Vaporeta VILEDA-Steam PLUS
Ventajas
-
Calienta en solo 15 segundos, ideal para limpiezas rápidas.
-
Pesa 2,3 kg, por lo que es fácil de movilizar.
-
Tiene 3 niveles de vapor para adaptarlo a los distintos tipos de suelo.
-
Tiene su cabezal en forma triangular para llegar fácilmente a esquinas y debajo de muebles.
Inconvenientes
-
No tiene vapor continuo, hay que mantener pulsado el botón durante la limpieza.
-
No incluye accesorios para otras superficies
Índice de contenidos
Características técnicas
| Peso |
2,27 Kg |
|---|---|
| Potencia |
1500 W |
| Depósito de agua |
400 ml |
| Depósito de suciedad |
No aspira |
| Presión Máxima |
No indica |
Resumen
Lo primero que he notado al probar este modelo es lo rápido que calienta, ya que en solo 15 segundos está lista para empezar la limpieza. Nunca había probado un modelo que calentara tan rápido. Me gusta que elimina hasta el 99,9 % de bacterias sin necesidad de usar productos químicos, lo que me da tranquilidad porque la compré para mantener todo más higienizado por los niños y mis mascotas en casa.
Tiene un diseño triangular que me parece muy útil porque puedo llegar a las esquinas y algunas zonas difíciles, como debajo de los muebles, más fácilmente. Me parece bastante ligera (2,3 kg) y fácil de manejar. Cuenta con un depósito de 400 ml que me ha permitido limpiar durante casi media hora sin tener que rellenar. También incluye dos recambios lavables y un cable largo de 6 metros que me facilita moverme por la casa sin tener que cambiar de enchufe.
Lo que más me gusta es lo básica que es, sin configuraciones complicadas, solo tengo que enchufar y empezar.
Lo único que no me gustó es que no cuenta con una presión fuerte para limpiar a fondo, por lo que la recomendaría solo para limpiezas superficiales de mantenimiento de áreas.
Análisis y opinión
🧹 Diseño
Hay dos factores que llamaron mi atención cuando lo traje a casa, su peso ligero y su cabezal triangular. Inmediatamente lo probé en el salón y me ha parecido muy fácil de llevar ya que solo pesa 2.3 Kg, de hecho creo que es ideal para personas con poca movilidad. Cuando empecé a utilizarlo noté que puede llegar fácilmente debajo de muebles y especialmente a las esquinas ya que su diseño se presta para adaptarse muy bien, detalle que no tienen otros modelos.
Me gusta que cuenta con un cable largo (6 metros) con el que puedo moverme sin tener que cambiar entre enchufes por toda la casa. Otro de los detalles que me gustan es que lo puedo plegar con facilidad por lo que después de usarla la guardé en un armario pequeño que tengo en la cocina y entró sin problema. También me gustó que se mantenga de pie sola lo que me parece genial ya que otros modelos tengo que buscar donde colocarla o recogerla constantemente del suelo.
Lo que no me gustó es que no cuenta con variedad de accesorios como otros modelos.
🚀 Potencia
Uno de los detalles que más me ha sorprendido de este modelo es su nivel de potencia de 1.550 vatios, lo que es suficiente para realizar tareas diarias como limpiar mi suelo cuando veo las patas del perro marcadas, y las elimina en una pasada. Me sorprendió lo rápido que calienta, solo debo esperar 15 segundos para empezar a ver el vapor y comenzar la limpieza.
Me parece que es muy funcional para suelos duros, aunque hice la prueba en un espacio de mármol y perdió el brillo original, por lo que no lo recomendaría en este tipo de superficie.
Me gusta que puedo controlar su intensidad, ya que cuenta con 3 niveles de vapor para escoger. Hice la prueba en suelo de parquet y utilicé el nivel bajo, y los resultados fueron muy eficaces: limpió sin dejar el suelo húmedo y el secado fue rápido. Al pasarlo por la cocina, pude notar que no elimina la grasa muy pegada, ni utilizando el nivel más alto, así que lo recomiendo solo para limpiezas superficiales.
Lo que no me gustó es que no cuenta con vapor continuo, a menos que mantenga el botón presionado por todo el tiempo que quiero el vapor constante, y eso me cansa cuando lo hago por largo tiempo.
♨️ Modos de limpieza
Es una vaporeta bastante limitada en cuanto a tipos de limpieza, ya que no incluye accesorios que sirvan para limpiezas específicas como vidrios, juntas o tapicerías. Sin embargo, funciona muy bien para la limpieza de suelos duros como parquet y cerámica.
Podría decir que manualmente puedo ajustar el modo de limpieza que quiero a través de los niveles de vapor con los que cuenta. Por ejemplo, para suelo de parquet o losa flotante utilizo el nivel más bajo para evitar que la humedad lo dañe. Subo al nivel medio para suelos de vinilo, pensando en el adhesivo, y el nivel más alto para suelos de gres, cerámica o baldosas, que son más resistentes.
🦾 Accesorios
Trae 2 recambios hechos en microfibra lavable que tienen un velcro para adaptarlo con facilidad en el cabezal de la vaporeta. Es la base principal de limpieza, ya que es lo que atrapa la suciedad que va recogiendo en su pasada. Son lavables para evitar la proliferación de bacterias y malos olores, y se pueden reutilizar muchas veces antes de tener que cambiarlos.
Además, cuenta con una base que se utiliza para limpiar alfombras. Yo lo he probado sobre mis alfombras finas y, aunque no aspira, deja la superficie algo limpia. No limpia como una aspiradora o un robot aspirador, pero sirve para una limpieza muy superficial, solo para levantar el polvo o algún resto de suciedad.
🆚 Comparativa rápida con otros modelos
La Vileda Steam PLUS calienta muy rápido (solo en 15 s), es bastante ligera (2,3 kg) y muy fácil de usar, por lo que la considero ideal para limpiezas puntuales o limpiezas diarias que no requieren esfuerzo. La he comparado con la Cecotec HydroSteam 2000 EasyHome Max, que ofrece más potencia (2000 W) y autonomía (150 min), mientras que la Vileda es más manejable y práctica para pisos pequeños. Ahora, midiéndola con la Kärcher SC1, que una tiene presión concentrada pero menor autonomía (6–7 min), la Vileda cubre más espacios y puedo tener un mayor control de vapor (3 niveles).
Aunque este modelo no tiene accesorios y por ende no puede ofrecer una limpieza profunda, su diseño compacto y vapor ajustable me permiten recomendarla para hogares pequeños con niños y mascotas para suelos más higiénicos y limpios.
Nuestra prueba
Lo primero que noté cuando lo traje a casa es lo rápido que calienta, ya que nunca había visto una vaporeta que en 15 segundos estuviera lista para usarse. Lo probé en el salón, que tiene suelo de parquet, para eliminar las manchas de pisadas y algo de pelo de mis perros. Lo ajusté al nivel de vapor bajo y lo llevé hasta allá. Para quitar lo superficial funciona bien, casi no humedece el suelo, aunque quedaron un par de pelos sueltos que no recogió.
Luego la llevé hasta la cocina fácilmente porque es bastante ligera (2,3 kg). Allí sí le coloqué el nivel máximo de vapor para eliminar la grasa incrustada en el suelo. Aunque hizo un buen esfuerzo, eliminó solo la grasa que no tenía tanto tiempo, por lo que la grasa muy pegada no la eliminó. Creo que es porque su presión no es tan fuerte como la de otros modelos que he probado.
Me gustó para limpiezas diarias, ya que puedo moverme por toda la casa con los 6 metros de cable que tiene. El depósito de agua de 400 ml me alcanza para limpiar unos 20-25 minutos sin necesidad de recargar. Tiene un cabezal triangular que me facilitó limpiar las esquinas y pasarlo por los pasillos estrechos sin problemas.
Lo que no me gustó es que, aunque trae una base para limpiar alfombras, la limpieza es muy básica, por lo que no esperes que las limpie a fondo, porque no aspira ni recoge la mayoría de los pelos que se acumulan allí. Aunque el polvo que está por encima sí lo limpia.
Puntuación final: 9,3
Valoraciones (0)
Índice de contenidos

Valoraciones
No hay valoraciones aún.