Lavadora Cecotec Bolero DressCode 9950 Autodose Inverter 3D Ice Blue A
Ventajas
-
Pantalla táctil de 9,2”, muy intuitiva y fácil de usar
-
Dosificación automática, que ahorra detergente y cuida la ropa
-
Bajo consumo ( buena eficiencia energética)
-
Inicio diferido hasta 24 h, ideal para aprovechar tarifas valle
Inconvenientes
-
No permite iniciar lavados desde la app, lo que limita el control remoto
Índice de contenidos
Características técnicas
| Capacidad |
9 kg |
|---|---|
| Velocidad de centrifugado |
1400 rpm |
| Programas |
13 |
| Secadora |
No |
| Tamaño |
60 cm (ancho) × 85 cm (alto) × 60 cm (fondo) |
| Eficiencia energética |
A |
| Ruido |
77 dB |
| Consumo energético |
49 kWh |
Resumen
He probado la DressCode 9950 y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Tiene una capacidad de 9 kg lo que me parece ideal para familias de 3 o 4 personas como la mía. No es tan ruidosa (76dB) a pesar de que centrifuga a 1400 rpm.
Lo que más me ha gustado es que dosifica automáticamente el detergente y el suavizante, así siempre tiene la justa medida y no me preocupa echar de más y dañar mis prendas.
Otra de las características que me gustó es que detecta el tipo de tejido de la ropa y su peso y en base a ello escoge el programa de lavado que más lo favorece y todo automáticamente.
También me ha gustado la función de vapor higienizante que puedo colocar como extra a cualquiera de las funciones de lavado ayudando a eliminar bacterias y malos olores de algunas prendas . Es ideal para la ropa de niños pequeños que son alérgicos. Me parece un punto a favor la pantalla táctil que es bastante grande (9.2”) y muy intuitiva donde solo presiono un botón para escoger un tipo de lavado, algo que no había visto en otros modelos, sobre todo en este tamaño.
Lo que no me gustó es que no tiene función de secado. Su app me sirve para ver el estado de mis lavadas pero no puedo realizar ajustes a distancia.
Si quieres saber mas sobre cuáles son los mejores modelos y en que fijarte antes de comprar, echa un vistazo a nuestra guía para comprar la mejor lavadora.
Análisis y opinión
🧼Capacidad de carga
Tiene una capacidad de 9 kg que me parece suficiente para meter la ropa de mi familia (somos 3) en todo en una sola tanda sin dejarla apretada forzarla. Cuando noté que detecta automáticamente el peso de la carga y ajusta el agua y el tiempo de lavado siento que flipé. Esto lo hace gracias a unos sensores internos que calculan la presión, lo que me parece genial, por así evita malgastar el agua y deja la ropa bien limpia y en un tiempo justo.
Otra de las ventajas con las que cuenta este modelo es que dosifica el detergente automáticamente. Sólo debo colocar el detergente en el depósito (240 ml) y listo. Cuando lo probé me rindió para más de 30 lavadas sin tener que rellenarlo. Detalles como estos hacen que mis días de lavadas sean más fáciles.
Lo que no me convenció es que no tiene función de secado, por lo que en los días de lluvia se complica las lavadas.
🔋Consumo energético
La DressCode 9950 cuenta con una eficiencia energética de clase A (que es la más alta) y en este modelo tiene un consumo de 49 kWh cada 100 lavados lo que es bastante bajo y con el tiempo lo pude ver reflejado en la factura con un ahorro notorio sobretodo cuando realizo coladas largas como las de edredones y ropa de cama o cuando realizo lavadoras constantes. Con un hijo en casa y visitas frecuentes al gimnasio lavo de manera inter diaria para que no se me acumule la ropa sucia.
Otro de los factores que favorecen al bajo consumo es el sensor que detecta el peso de la ropa en la lavadora, ya que con esto solo se lava lo justo y con ciclos acordes al tipo de ropa, así evito perder tiempo y energía en ciclos largos innecesarios.
Lo que no me gustó fue que no tiene un ciclo de lavado en agua fría que sea optimizado, que ayudaría aún más con el ahorro de energía.
🧺 Tambor
El tambor es bastante grande (9 kg) me gustó su interior que es amplio y así la ropa se puede mover mejor sin apelmazarse. Esto es gracias a la textura interior que hace que el agua fluya entre las prendas. Lo que más me gustó fue que no da tirones ni desgasta las prendas, incluso en centrifugado fuerte. Lo he probado con prendas de tejidos como algodón o lino y he notado como salen menos arrugados, lo que no sucede con otros modelos que he probado.
También me ha gustado que gira en varias direcciones y ajusta la velocidad según el tipo de prendas que detectan sus sensores al tenerlas en el tambor. Lo mejor es que la ropa salió bastante seca y sin deformaciones gracias a su centrifugado fuerte de 1400 rpm que aunque hace un poco de ruido (76 dB) no es algo que me afecte notoriamente.
Lo que no me gustó fue que con cargas muy pesadas el movimiento del tambor es más fuerte y algunas prendas salieron más arrugadas de lo normal.
📲Programas de limpieza, funciones especiales y aplicación móvil
Es una lavadora que cuenta con 13 programas de limpieza y considero que la mayoría son muy funcionales y acordes a cada tipo de prendas ya que la misma lavadora ajusta el agua, detergente, velocidad, centrifugado y temperatura que necesita.
Me encantó el modo rápido de 15 minutos, ideal para ropa poco sucia que utilizo casi a diario como la ropa del gimnasio. Cuenta con el programa con vapor higienizante que puedo agregar al ciclo de lavado que yo quiera que deja la ropa fresca, sin olores y libre de baterías, ideal para la ropa de mi hijo.
Lo que me ha parecido muy novedoso es que puedo controlar todo desde el móvil a través de una app sencilla que me avisa cuando termina el lavado o si hay algún problema. En casa es genial porque ya no tengo que asomarme a ver cuánto le falta para sacar la ropa, sino que espero la notificación en mi móvil y ya no me preocupa.
Otras de las funciones especiales que me gustó es que puedo programar mis coladas para que empiecen en un momento específico en un período de 24 horas. Yo lo probé colocando los edredones a las 10pm y lo configuré para que comenzara en 6 horas, al día siguiente cuando me levanté temprano la carga estaba recién lavada y en hora valle.
Además, tiene una pantalla táctil de 9.2” que es bastante grande en comparación a las que he visto en otros modelos. Cada opción tiene íconos muy fácil de entender y sin combinar botones para iniciar un ciclo.
Lo que no me gustó fue que la app no permite programar lavados a distancia, solo puedo ver el estado en el que se encuentran. Tampoco puedo modificar algún ciclo después de iniciado que sí es posible en otros modelos.
🆚 Comparativa rápida con otros modelos
La Bolero DressCode 9950 Autodose destaca por su dosificación automática y conectividad móvil, superando en comodidad a otros modelos de su gama. Lo he visto frente a la LG F4A1009NDK, que no incluye app ni autodosificación, ofreciendo más funciones inteligentes y, por lo tanto, una mejor experiencia de uso. Aunque la Wash&Dry 10700 Inverter añade secado y más capacidad (10Kg) su consumo y ruido son superiores. Además que no cuenta con dosificación automática. La Bolero DressCode 121000 Steel tiene más capacidad (12 kg), pero carece de conectividad. En conjunto, la 9950 es ideal para quienes buscan economizar energía y tiempo. Sus funciones automáticas son fáciles de entender y su conectividad me ayuda a mantener el control de cada ciclo de lavado.
Nuestra prueba
Cuando llevé este modelo a casa lo instalé para usarla en seguida he inicié con una carga pesada de edredones y toallas. Me sorprendió al ver cómo la lavadora se tomó un minuto para calcular el peso y el tipo de ropa que tenía adentro e inició su ciclo. Yo ya había rellenado su depósito de detergente a tope (240 ml) por lo que tuve que preocuparme ya que la lavadora sólo utiliza la cantidad que requiere según el ciclo de lavado, peso y agua a utilizar. Los resultados me encantaron, ya que noté como las prendas salieron casi secas, con un olor a limpio y sin restos de detergente que era algo que me sucedía a menudo cuando lavaba este tipo de prendas.
Pude notar en su gran pantalla que puedo elegir un ciclo entre los 13 disponibles o puedo dejar que sea el mismo equipo que lo determine automáticamente. Yo hice las 2 pruebas y me pareció genial. Primero coloqué la ropa menos sucia y activé el modo rápido y en 15 minutos la colada estaba lista para tender. Luego agregué prendas delicadas y dejé que la misma lavadora escogiera de manera automática ajustó agua, temperatura, velocidad y centrifugado para iniciar el ciclo “delicado” y noté que su temperatura de agua no es caliente y el centrifugado fue más suave así como los movimientos el tambor se sintieron menos fuerte. Sin duda se adapta a las prendas que lava de manera eficiente y confiable.
Otra de las características que noté es que es bastante amplia (9 Kg) más que suficiente para mi familia (somos 3) por lo que al colocar la ropa en el tambor quedaba con espacio suficiente para un buen lavado.
En líneas generales, es una lavadora que me parece que realmente me ayuda con las lavadas diarias, pensada para el ahorro de energía, agua y detergente lo cual me parece genial. Desde su aplicación móvil pude ver el estado del lavado y me encantó que me notificara cuando termina el ciclo, ya que siempre ando ocupado y a veces se me olvida que la lavadora está en funcionamiento.
Lo que no me gustó es que desde la app no puedo modificar un ciclo de lavado si ya inició ni tampoco puedo programarla a distancia.
Puntuación final: 9,6
Valoraciones (0)
Índice de contenidos

Valoraciones
No hay valoraciones aún.