Robot Aspirador Roborock Q10 S5+

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco Especialista en pruebas de productos 1 diciembre 2025
Puntuación total
8
Potencia de succión
8
Autonomía
8
Fregado
8.5

Ofertas

Ventajas

  • Alta potencia de succión (10.000 Pa) ideal para recoger pelos de mascotas, polvo fino y limpieza profunda de alfombras.

  • Mapeo 3D para crear un sistema de limpieza efectivo por zonas y niveles de fregado.

  • Mopas vibratorias que simulan la limpieza manual, lo que remueve más efectivamente las manchas pegadas

  • Base autovaciado incluido

  • Elevación de mopas (8 mm) al detectar alfombras para no mojarlas

Inconvenientes

  • No incluye reconocimiento a través de la IA, por lo que podría rozar algunos objetos y arrastrar otros.

Características técnicas

Filtro

HEPA

Navegación

Láser LiDAR

Fregado

Altura

9,9 cm

Potencia de succión

10000 PA

Autonomía

150 min

Cepillo para mascotas

Si

Detección objetos pequeños

Si

Detección de alfombras

App

Si

Mapeo inteligente

Resumen

Roborock es una de las marcas más vanguardista del momento y eso me llevó a probar el Q10 S5+, un producto de menos de 300 euros que me ha dejado totalmente impresionado con sus funciones a tan bajo precio.

Me ha gustado que invirtieron en una gran potencia de succión (10.000 Pa) con el que recoge polvo fino, pelos de cualquier tamaño y todo tipo de restos de comida. Lo he probado en pisos duros y gracias a sus juegos de cepillos mantiene buena estabilidad y recoge los pelos sin enredarse.

Su sistema de fregado incluye mopas vibratorias que se mueven para fregar con fuerza sobre las manchas eliminándolas del suelo, algo que solo había visto en modelos más premium. Me ha gustado como ha dejado mi suelo y esquiva los objetos pequeños y grandes con total normalidad.

A través de su aplicación móvil puedo controlar cada espacio de casa gracias a su sistema de mapeo 3D que me muestra un plano general donde puedo definir horarios, niveles de limpieza y hasta el historial de lo que ha hecho.

Su base autovaciable es de las mejores sorpresas que me ha dado este modelo, ya que vacía el polvo a una bolsa de 2.5 L, aunque debo lavar las mopas manualmente.  Cuenta con una autonomía de 150 minutos, suficiente para limpiar espacios de 150 m², por lo que es ideal para casas de una planta o pisos pequeños. Para conocer lo mas importante antes de comprar, echa un vistazo a nuestra comparativa de mejores robots aspirador.

Analisis y opiniones

🔋 Potencia de succión y cepillos

Cuando probé este producto quedé impresionado cómo un robot aspirador tan barato era capaz de aspirar tan profundamente. ¡Claro! es que tiene 10.000 Pa que le permiten llevarse todo el polvo fino, restos de comida, café y todos los pelos que sueltan mis mascotas.

Me gusta que incluya la elevación de mopas al detectar una alfombra (8 mm) evitando que se mojen. Al momento de limpiarlas aumenta su succión para una limpieza profunda. He comprobado el resultado y puedo recomendarlo para alfombras de pelo corto sin problemas. En el caso de las alfombras de pelo largo, he podido notar que si son muy altas el robot se ralentiza y la limpieza no es tan profunda. Hay que tener en cuenta que su elevación es poca y podrían enredarse los pelos.

Me gusta que trae un cepillo doble antienredos efectivo en acciones cotidianas y además tiene un cepillo flotante que le facilita deslizarse por diferentes tipos de suelos. Lo he probado tanto en suelos lisos como irregulares y el resultado ha sido una limpieza profunda real, recogiendo todo lo que encuentra ayudado con su cepillo lateral que llega a esquinas y bordillos para evitar acumulación de polvo.

En mi caso que tengo mascotas e hijos diría que es una solución ideal para mantener mis suelos limpios a un bajo costo.

💦 Fregado y mantenimiento

Lo que más ha llamado mi atención es que sus mopas tiene una vibración al momento de estar fregando, esto simula la acción manual de frotar el suelo y, por supuesto, se nota en el resultado al desincrustar los restos de comida seca y hasta de aceite en la cocina. Esta característica solo la he visto en modelos de gama media - alta y al probarlo quedé muy satisfecho con los resultados. Ha eliminado huellas de pisadas, marca de babas de mi perro y en la cocina no ha quedado evidencia de que alguien haya estado allí.

Tiene su base para autovaciado del polvo (2.5 L), bolsa que cambio 1 vez cada 2 meses, lo que me parece genial. Sin embargo, las mopas si debo lavarlas manualmente, pero la suciedad se ve como corre al ponerla bajo el grifo, por lo que no es una acción que me quite más de 5 minutos. Los filtros también son lavables, así que suelo lavarlos juntos.

🧠 Navegación y detección de obstáculos

Aquí es donde he podido ver la superioridad que tiene con respecto a otros modelos económicos, porque donde la mayoría choca el Q10 S5+ esquiva o rodea. Y es que incluye un sistema de detección a través de láser frontal y lateral que permite identificar calcetines, juguetes, muebles, patas de silla y esquivarlos sin chocar.

Además cuenta con identificación 3D, por lo que guarda un mapa completo de mi casa. Con esto el robot puede saber cuáles son las habitaciones, salones o la cocina y así crear las rutas de limpieza más óptimas según el nivel de suciedad. Otra de esas características que solo había visto en productos de gama alta pero que Roborock las ha ido incluyendo en robots gama media y baja.

Después de realizar la pruebas, he podido observar que esquiva sin choques todos los objetos que tiene enfrente, desde cables hasta muebles, manteniendo una ruta de limpieza estable y efectiva. He podido notar que aumenta su potencia de succión si detecta más suciedad y esto es algo que solo hacen los mejores robots aspirador. Lo mismo sucede con las alfombras que aumenta al máximo cuando pasa por encima sin que yo haya tenido que configurarlo previamente.

Como su sistema de detección no incluye cámaras (pero sabemos que estamos hablando de un producto económico) si suele tener algunos choques con objetos si son muy finos como patas de sillas delgadas o cables muy delgados que los roza. Lo mismo ocurre con objetos   que no detecta muy bien (como vasos) o heces de mis mascotas; sin embargo, nunca he tenido accidentes por ello.

📱 App y funciones inteligentes

Hasta este momento, es el único robot gama baja que he probado con mapeo 3D, ya que otros modelos como el Xiaomi S20 solo cuentan con 2D. Esta ventaja me permite ver el mapa de mi casa en forma tridimensional y elijo qué habitaciones limpiar y en qué intensidad o que espacios no limpiar a través la zona prohibida.

Su aplicación es fácil de configurar, y puedo definir los niveles de succión o de humedad que quiero que utilice el robot en ciertas áreas.

Así mismo programar horas y fechas de limpieza, lo que me parece muy útil para mantener mi casa organizada.

Lo que sí me ha sorprendido para un modelo gama baja, es que puedo tener mi historial de limpieza dándome datos avanzados como cuánto tiempo ha tardado en limpiar ciertas zonas o no, y me parece que es una función muy guay. Tambien es compatible con Alexa, Google Home y Siri.

Lo único que no me ha gustado, es que si tu móvil no es de generaciones recientes, es posible que tarde un poco en ver el mapeo desde la app.

📦 Diseño, base y autonomía

Es un robot que se ve bastante elegante con su color blanco, con acabados resistentes y que se puedo integrar a cualquier espacio de mi casa. Me gusta que su tamaño está dentro del promedio compacto (9.6 cm) por lo que no tiene inconvenientes para limpiar debajo de los muebles y camas.

Me gusta que puedo rellenar su depósito de agua fácilmente, ya que se hace desde la parte superior del robot, sin complicaciones.

Me sorprendió que por este precio incluye base, el cual tiene una bolsa recolectora de polvo de 2.5 L, suficiente para cambiarla cada 2 meses.

Tiene una batería de 5.200 mAh, con ella he podido limpiar ininterrumpidamente por 150 minutos, lo que representa unos 150 m², por lo que podría recomendarlo para pisos pequeños o casas de una planta.

Otra de sus características top, es que si se descarga, lo he visto volver a la base y al tener carga suficiente sale a retomar su limpieza en el punto que lo dejó, y me ha encantado esto. Además ajusta su potencia según el tipo de suelo que detecta, así su batería dura durante más tiempo y su limpieza es más efectiva.

🆚 Comparativa rápida con otros modelos

Sin duda, el robot Q10 S5+ es el más potente de los robots económicos y que ofrece mayor cantidad y calidad de funciones a nivel de algunos gama media y alta.

Su potencia de 10.000 Pa supera al conocido  Roomba 105 Combo con 7.000 Pa, y sus pruebas demuestran su capacidad de aspirado muy superior, dejando los suelos con limpieza profunda. Una de las características que empezamos a ver en los gama media, es la elevación de las mopa al detectar una alfombra, donde nuevamente el Roomba 105 Combo se queda solo con la identificación de la alfombra y el Xiaomi Mi Robot Vacuum 1 ni siquiera lo logra.

Así que si buscas un robot con capacidad de fregado intenso que elimina manchas del suelo, con una potencia realmente potente para su precio y una aplicación desde donde puedes organizar tu plan de limpieza, sin duda te recomiendo este robot que es ideal para suelos duros, presencia de niños y mascotas.

Nuestra Prueba

He querido llevar este producto al máximo para verificar que realmente cumple lo que ofrece, así que lo he probado sobre suelo duro. Mis primeras impresiones es que cuenta con material resistente, al empezar su aspirado pude notar cómo esquivó sin problemas algunos elementos que dejé para la prueba. Un peluche, un cargador del móvil y algunos calcetines los esquivó sin problemas. 

En cuanto al proceso de aspirado, he podido notar que se desliza sin tropiezo sobre suelos duros, su cepillo lateral va llevando todo lo que encuentra al centro y al pasar el robot lo aspira por completo, demostrando su gran potencia de succión. Al verlo subir sobre una alfombra de pelo medio pude comprobar que puede limpiarlas muy bien. Al detectarla inmediatamente subió sus mopas y aumentó la succión al máximo, dejando la alfombra tan limpia que parece que la hubiese aspirado profesionalmente.

Para este momento ya estaba bastante contento, pero al ver como sus mopas se movían de un lado al otro en el proceso de fregado, me ha dejado impresionado. Este movimiento hace que las manchas salgan casi de inmediato.

Otra de las grandes sorpresas, fue su aplicación móvil que la he configurado rápidamente. Desde allí pude ver cómo se ha creado el mapa de casa con una exactitud excelente. Puedo identificar cada espacio y seleccionar el tipo de limpieza que quiero para cada área, así como decidir las zonas prohibidas donde considero que mejor el robot no pase para evitar que se enrede.

Lo que más me ha gustado es que los pelos de mis mascotas no se enredan y que solo debo comprobar su base para cambiar el filtro cada 2 meses. Por lo tanto, es uno de los mejores robots aspirador para mascotas.Lo que menos me ha gustado es que las mopas no se lavan solas, pero para el precio que he pagado en comparación a lo que me ofrece, creo que no es algo que me moleste hacer.

Puntuación Final: 8

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Robot Aspirador Roborock Q10 S5+”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *